jueves, 5 de mayo de 2016

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Semifinales Partido de Vuelta


REAL MADRID [1-0] MANCHESTER CITY

Atleti, tenemos una cita en Milán. Fdo: Real Madrid
 

Los blancos, sin desplegar su mejor fútbol, vencen con un gol de Bale a un Manchester City rácano y decepcionante. Merengues y colchoneros se medirán en Milán el 28 de mayo

 

 

Si lo de 2014 pareció un hito irrepetible, apenas dos años después ha vuelto a suceder. Hasta ese momento, dos equipos de la misma ciudad jamás se habían cruzado en la final de la máxima competición continental, pero Real Madrid y Atlético repiten la hazaña y los dos equipos españoles se citan de nuevo en Milán tras lo sucedido en Lisboa. Si ayer el conjunto colchonero asaltó el Allianz Arena, hoy los blancos han hecho lo propio ante el Manchester City en un partido que se resolvió con un solitario tanto de Fernando en propia puerta tras desviar un lanzamiento de Gareth Bale. Apenas inquietaron los citizen, pero la falta de acierto goleador del equipo madridista dejó con opciones a los ingleses hasta el pitido final.

El choque comenzó con dominio alterno, pero con un serio contratiempo para los de Pellegrini, puesto que Kompany se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado cuando apenas se habían disputado diez minutos. Al central belga le sustituyó Mangala. Al conjunto blanco le estaba faltando continuidad en su juego ante un City que no rehuía la disputa por la posesión del cuero. Trataba de tocar con paciencia, pero le estaba costando encontrar profundidad y faltaba claridad en la zona de tres cuartos, en ese último pase que habilitara el remate de algunos de los atacantes que puso en liza Zidane.

El choque estaba atascado hasta que una eléctrica combinación entre Carvajal y Bale permitió que el club español inaugurara el marcador. El galés le pegó de primeras tras recibir un gran balón en profundidad, el balón rebotó en Fernando y se envenenó haciendo inútil la estirada de Hart. Bale se consolidaba como el jugador que está tirando del carro en el apartado goleador ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión en los tres últimos compromisos de su equipo.

El tanto del equipo madrileño pareció despejar muchas incertidumbres. Los locales dominaban y llevaban la iniciativa y, con los celestes obligados a adelantar sus líneas, podría encontrar más espacios en ataque, pero lo cierto es que los blancos no terminaban de dar excesiva sensación de peligro en sus llegadas. Cierto que tampoco los citizen tenían demasiada presencia ofensiva, pero Agüero y compañía eran conscientes de que llegaría su oportunidad y que un gol lo cambiaría todo. Instantes antes de la llegada del descanso, Fernandinho dispuso de la mejor opción de su equipo con un lanzamiento desde la frontal que impactó en la parte exterior del poste del arco blanco antes de perderse por la línea de fondo.

Cambió de signo el partido tras el paso por los vestuarios. El Manchester comenzó a tener más contacto con el balón, mientras que los locales trataron de sorprender al contragolpe. Y lo cierto es que a través de mayor velocidad en las transiciones, comenzaron a explotar las carencias defensivas del conjunto ‘sky blue’. Cristiano comenzó a aparecer tras un primer periodo en el que pasó prácticamente inadvertido. Tuvo varias ocasiones el luso, pero la más clara fue de Gareth Bale, con un tremendo cabezazo que buscaba la escuadra de la meta de Hart y que acabó impactando en el travesaño. Los merengues iban coleccionando ocasiones, pero no terminaba de llegar el gol que despejara definitivamente el camino de la final y aunque los jugadores de referencia del City apenas entraban en contacto con el balón, se vivía un ambiente de gran tensión.

El cuadro inglés llegó al Bernabéu con dos balas en la recámara. Si Fernandinho tuvo la mejor opción de su equipo en el tramo final del primer periodo. Agüero lo intentó en los últimos compases del encuentro. El argentino se sacó de la manga un tremendo zapatazo desde fuera del área que buscaba la escuadra de Keylor. El esférico se marchó ligeramente desviado sin encontrar portería. Ese fue el último intento de un equipo que adoleció gran falta de pegada en los dos encuentros de la semifinal. 

 
   

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, m.56).

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Mangala, m.10), Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas (Iheanacho, m.69), Touré (Sterling, m.61), De Bruyne; y Agüero.

Gol: 1-0, m.21: Bale.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Lucas Vázquez (83) por el Real Madrid; y a De Bruyne (30), Fernando (71) y Otamendi (90) por el City.

Incidencias: Encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el rey Felipe VI y la princesa Sofía. También asistieron los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario