jueves, 19 de mayo de 2016

FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2016


LIVERPOOL FC [1-3] SEVILLA FC

Una nueva leyenda, un nuevo rey en Europa...¡¡¡ SEVILLA !!! 

Tras recibir un baño del Liverpool en la primera parte, los de Emery sacaron su casta de campeón en la segunda. Gameiro empató y Coke, con un doblete, remontó y dio la quinta al Sevilla, que se hace más leyenda

 


El Sevilla de Unai Emery ya es historia del fútbol europeo. En la que fue probablemente su final más sufrida, se impuso a un Liverpool que le barrió totalmente en la primera parte en una demostración del fútbol de altísima intensidad con el sello Klopp. Pero el idilio del Sevilla con la competición parece no tener fin y en un segundo tiempo en el que aunó fútbol con toques de fortuna en los momentos clave, acabó imponiéndose por 3-1 para levantar su quinta UEFA Europa League.

La primera parte, salvo en su inicio, siguió los derroteros que se preveían. Pero sorprendieron los primeros 15 minutos en los que los Reds se mostraron más tímidos de lo que se les suponía. Unos primeros 15 minutos de respiro para los Sevillistas en los que reinó Banega, que consiguió plantar a los suyos en campo del Liverpool. Sin generar peligro, pero sin dejárselo generar a los reds.

Pero los de Klopp encontraron una vía de agua en la defensa hispalense a la espalda de Escudero. Las subidas de Clyne comenzaron a hacer daño al lateral izquierdo de los de Emery y el Liverpool comenzó a frecuentar las inmediaciones de David Soria. Fruto de estas cabalgadas llegaron los dos primeros avisos de los de Klopp, con un tiro de Can desde la frontal tras pase del lateral o un centro del propio Clyne que remató Sturridge de cabeza al segundo palo y que salvó Rami casi bajo línea de gol. El dominio del encuentro había virado.

Animado por estas primeras aproximaciones, el Liverpool subió la intensidad del partido y la presión. Y el Sevilla comenzó a ahogarse en su propio campo. Ya fuera con presión limpia como primera opción o en falta en segunda, los ingleses no dejaban al Sevilla atravesar la línea divisoria y en las pocas ocasiones que lo hacían, la jugada iba demasiado forzada. El dominio y las ocasiones ya eran del Livepool y el gol no tardó en llegar. Fue Sturridge el que recibió en la frontal del área sevillista para sacarse un tirazo espectacular de exterior que no pudo alcanzar David Soria. 1-0 de justicia por lo visto hasta el momento.

Quedó KO el Sevilla tras el tanto y pudo recibir un par más en el momento del encuentro más crítico para los de Emery en especial tras un testarazo de Lovren que acabó en las mallas de Soria y que solo la innecesaria intervención de Sturridge, que amagó con rematar, convirtió en fuera de juego, salvando a los hispalenses del que habría sido un duro 2-0. Y así, superados pero vivos se fueron los jugadores del Sevilla al descanso.

Tardó tan poco en llegar la igualada en la segunda parte que nunca se sabrá si el encuentro viró por el paso tras vestuarios o fue el propio gol el que lo transformó . Porque tan solo necesitó 17 segundos de la segunda parte el Sevilla. El tiempo que tardó en caer el balón a los pies de Mariano que se marcó un slalom espectacular, caño incluido para ganar línea de fondo y poner un centro perfecto ante el que Gameiro solo tuvo que poner el pie. 1-1 y el partido otra vez a donde empezó.

Solo que en este reinicio de encuentro, el dominio tanto emocional como futbolístico viró al Sevilla. Los de Klopp no esperaban un mazado de ese calibre y tras el tanto quedaron totalmente KO.  Los hombres que se habían comido el campo en los primeros 45 minutos se convirtieron en muchachos de piernas temblorosas. Y el Sevilla que no era doble campeón, ya triple, por casualidad, olió sangre y no dejó escapar a su presa.

Puso el 2-1 en el marcador tras una espectacular jugada entre Banega, Vitolo y un Coke que se convertiría en el héroe de la noche y que hacía su primer gol de la noche con un derechazo ajustado imposible para Mignolet. Y además del fútbol, a los hispalenses les sonrió la suerte del campeón y tras una jugada casi de pinball, el balón rebotó en dos defensas del Liverpool para acabar en los pies de Coke, que solo ante Mignolet hacía si segundo tanto de la noche, el tanto que acabaría convirtiendo al Sevilla FC en triple campeón de la Europa League. El Liverpool no compareció en la segunda parte y los hispalenses cerraron la que quizás es su Europa League más especial. Por el rival que tenían en frente y porque con ella, los de Emery ya son indiscutible historia del fútbol europeo.

 

 

Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, m.83), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen, m.73), Firmino (Oriji, m.69), Coutinho; y Sturridge.

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak, m.77) Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.92), Vitolo; y Gameiro (Iborra,m.89).

Goles: 1-0, M.35: Sturridge. 1-1, M.46: Gameiro. 1-2, M.63: Coke. 1-3, M.70: Coke.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los jugadores del Liverpool Lovren (m.30), Origi (m.72) y Clyne (m.94), y a los del Sevilla Vitolo (m.56) y Mariano (m.83).

Incidencias: Final de la Liga Europa disputada en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza), que se llenó con unos 35.000 espectadores, con amplia mayoría de seguidores del equipo inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario