martes, 31 de mayo de 2016

LOS 23 ELEGIDOS PARA BUSCAR LA TERCERA REVÁLIDA EUROPEA SEGÚN DEL BOSQUE


El seleccionador nacional Vicente del Bosque compareció este martes para anunciar de manera oficial la lista para la preparación de cara a la próxima Eurocopa de Francia 2016 y ha deparado sorpresas por la ausencia de determinados futbolistas. En la lista hay sorpresas positivas, como la inclusión de Aduriz, Nolito o Lucas Vázquez, jugadores que han hecho una gran temporada y se han ganado un hueco en la lista

Lo más llamativo ha sido la baja de Diego Costa, toda vez que el delantero del Chelsea no ha sido incluido por Del Bosque en la relación de 25 jugadores y tampoco está Fernando Torres, ni Paco Alcácer en la delantera, ya que el seleccionador se ha decantado por la presencia de Aduriz o Nolito. Falta también en defensa el madridista Nacho, desplazado por el culé Bartra, además de otros zagueros ausentes como Javi Martínez o Mario Gaspar. En la medular faltan dos clásicos de la Roja militantes en la Premier League, Santi Cazorla y Juan Mata, junto al sevillista Vitolo o el polivalente Sergi Roberto.

La lista está condicionada por los futbolistas que se incorporarán con días de retraso, bien por la disputa de las finales coperas de distintos países (integrantes de equipos como el Barcelona, el Sevilla, el Oporto, el Manchester United y la Juventus) o por la final de la Champions, que hará que los futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid sean los últimos en formar parte de la concentración.

PORTEROS

David De Gea (Manchester United): Otra gran temporada del guardameta titular en Old Trafford después de aquel verano recordado por su fichaje por el Madrid frustrado. Aún encaja menos de un gol por partido y en casi 20 encuentros dejó la portería a cero. Apunta a titular en la Eurocopa, aunque habrá debate.

Iker Casillas (FC Porto): Nubes y claros en su primer curso en Oporto, lejos del Bernabéu. Ha combinado grandes actuaciones y aplausos de la prensa con críticas feroces por errores que costaron caro. Ha encajado 39 tantos en 39 partidos. Su suplencia en Francia, un tema candente.

Sergio Rico (Sevilla FC): Se ha erigido como tercer portero de la Selección, y eso que la competencia era importante. Fue el guardameta del Sevilla en la Champions, aunque no en la Europa League.

DEFENSAS

Juanfran (Atlético de Madrid): El lateral derecho de la Selección parece destinado para él, al menos así ha sido durante la fase de clasificación. Ha jugado 47 partidos en este curso, más de 4.000 minutos acumulados.

Héctor Bellerín (Arsenal FC):  Disputó esta temporada 3240 minutos en Premier League con el Arsenal (32 partidos). Cumplió de sobras y eso llamó la atención de Del Bosque, que sabe que en él está el lateral del futuro. Rápido y constante, el defensa es contundente y hábil con el balón en los pies.

Gerard Piqué (FC Barcelona): El Barça fue capaz de lo mejor y lo peor en esta temporada, pero la zaga siempre cumplió. Buen curso en lo deportivo de Piqué eclipsado parcialmente por el Periscope y las pullas en zona mixta a sus cono-cidos.

Sergio Ramos (Real Madrid): El hombro le lastró durante los primeros meses de la temporada, decidió no operarse para asegurarse su presencia en la Eurocopa. No ha sido su mejor curso, pero ha jugado 32 partidos.

Marc Bartra (FC Barcelona): No contó para Luis Enrique y ha quedado fuera de la convocatoria en muchos de los partidos decisivos del Barça esta temporada. No ha encadenado dos titularidades seguidas, pero Del Bosque espera mucho de él en el futuro.

César Azpilicueta (Chelsea FC): Su polivalencia le abrió puertas en el Chelsea y lo hace también en La Roja. Ha completado una temporada aceptable en un conjunto que estuvo, de media, muy por debajo de su nivel. Fue un fijo con Mourinho y Hiddink no le discutió el puesto.

Jordi Alba (FC Barcelona): Apenas tiene competencia en su puesto con la Selección. Año con pocos problemas físicos, ha jugado 44 encuentros y dejó 8 asistencias esta temporada.

CENTROCAMPISTAS

Mikel San José (Athletic de Bilbao): Una de sus mejores temporadas, sobresaliendo en San Mamés. Lo ha jugado prácticamente todo y ha marcado cinco goles. Cifras que, entre otros aspectos, le han permitido renovar con el Athletic. Se ha desempeñado fundamentalmente como mediocentro, aunque puede ser otro central con Del Bosque.

Sergio Busquets: (FC Barcelona): El engranaje del Barça, pieza clave tanto en su club como en la selección e insustituible. Su bajón físico en abril coincidió también con el de su equipo. Llega más gastado que otros (casi 4.300 minutos acumulados).

Bruno Soriano (Villarreal CF): Jugó con La Roja los dos amistosos de noviembre. En el Villarreal ha disputado 31 partidos de Liga marcado cinco goles, a lo que hay que sumar otros dos en la Europa League.

Thiago Alcántara (Bayern de Munich): Con el transcurrir de la temporada se asentó como titular del Bayern en el centro del campo. Se le ha designado como el relevo natural de Xavi, aunque es menos regular que el ex-barcelonista.

Jorge Resurrección "Koke" (Atlético de Madrid): Su posición sobre el césped del Calderón se ha ido retrasando y es habitual que desempeñe las labores del mediocentro escorado en una banda. Luce poco con el juego del Atlético, pero tácticamente es cada vez más completo.

Cesc Fàbregas (Chelsea FC): Año para olvidar junto al resto de sus compañeros. El Chelsea empezó a medio gas y el ritmo de la Premier League no perdonó. El cambio de técnico no ha terminado de entonarle, difícil igualar el nivel mostrado hace ahora un año.

David Silva (Manchester City): Intermitente después de varias temporadas entre los mejores de la Premier. Los problemas físicos condicionaron su rendimiento, se ha perdido el final de curso por una lesión sufrida contra el Madrid en Champions. Su City llegó lejos en Europa pero naufragó en la liga.

Andres Iniesta (FC Barcelona): Llega más dosificado que nunca. La marcha de Xavi le ha obligado a dar dos pasos hacia atrás para incidir aún más en el juego del Barcelona.

DELANTEROS

Pedro Rodríguez (Chelsea FC): No le ha sentado del todo bien cambiar de aires, dejó Barcelona como ídolo (haciendo el gol de la final en la Supercopa de Europa) y no se ha hecho aún con el sitio en Stamford Bridge, en un fútbol más físico que talentoso. Con España siempre cumple y además marca.

Manuel Agudo "Nolito" (RC Celta de Vigo): En septiembre estaba entre los cinco jugadores más decisivos de la Liga. Una lesión le sacó de los terrenos durante casi dos meses, pero ha reconducido la temporada olvidando los cantos de sirena procedentes de Can Barça. Es un revulsivo para el banquillo de Del Bosque, una alternativa fiable.

Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao): Un portento a pesar de lo que dé a entender su edad, con 34 goles es el delantero en mejor forma de la Liga. Su presencia en La Roja se antojaba difícil bajo este ambiente de renovación generacional, pero llamando tan fuerte ha conseguido tirar la puerta.

Álvaro Morata (Juventus FC): No mantuvo un nivel tan alto como el mostrado hace un curso. Pocos goles para un delantero, 11 en 45 partidos, pero apenas ha jugado 5 encuentros completos.

Lucas Vázquez (Real Madrid): La gran sorpresa de la lista de Del Bosque. Primera convocatoria para el canterano del Real Madrid, que con Zidane se ha confirmado como el primer recambio en ausencia de cualquiera de los miembreos de la BBC. Ha marcado cuatro goles en 1.233 minutos en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario