miércoles, 4 de mayo de 2016

EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Semifinales Partido de Vuelta


BAYERN DE MUNICH [2-1] ATLÉTICO DE MADRID

Excelso ejercicio de sufrimiento ¡¡¡ Aupa Atleti !!!
 

Los alemanes se topan una y otra vez con Oblak, que niega a Guardiola su final de la Champions con los bávaros. Xabi Alonso y Lewandowski marcaron para el Bayern y Griezmann para el Atletico, haciendo bueno el 1-0 de la ida. Müller y Fernando Torres fallaron sendos penaltis.

 


El Atlético de Madrid elimina al Bayern y es el primer finalista de la Liga de Campeones 15/16. Las cosas se pusieron muy complicadas para el conjunto de Diego Pablo Simeone puesto que el conjunto bávaro fue un rodillo y empató la eliminatoria en la primera mitad e incluso pudo ponerse por delante gracias a un penalti detenido por Jan Oblak, auténtico héroe del partido. Pero el Atlético tiró de orgullo en la segunda parte y en una combinación magistral de Fernando Torres con Antoine Griezmann se convirtió en el gol rojiblanco. Pero el partido no terminó ahí. Lewandowski volvió a adelantar a los muniqueses de cabeza y Fernando Torres desperdició un penalti en los últimos minutos. Al final, el Atlético podrá resarcirse de la final perdida en Lisboa y Pep Guardiola no podrá conquistar la Champions con el Bayern. 

El Atlético del Cholo Simeone se ha aferrado durante los últimos tiempos a la celebérrima frase del monstruoso Mike Tyson: "Todo el mundo tiene un plan, hasta que le sueltas la primera hostia". Así han ido cayendo todos sus rivales, sobre todo, los de mayor enjundia. El Real Madrid de Zinedine Zidane fue incapaz ni siquiera de crear algo de peligro en el último derbi. El terrible Barça sufrió con la MSN al frente ante un Atlético con nueve en el duelo liguero del Camp Nou, además de caer eliminado ante los rojiblancos en los pasados cuartos de final. Y Pep Guardiola y su Bayern de salón sufrieron la mordaza colchonera en el partido de ida.

Porque en el pasado duelo del Calderón, el conjunto bávaro lo intentó de todas las maneras posibles. Pero siempre se estrelló con el entramado defensivo del Cholo Simeone –y en el larguero de la portería de Jan Oblak–. Por dentro fue imposible hacer daño –Lewandowski apenas pisó el área rival y solo realizó un remate– y por fuera, donde el Bayern castiga a sus rivales a través de la verticalidad, los pupilos de Diego Pablo Simeone siempre impusieron su mayor intensidad –solo ante la Juve (84) perdieron más duelos que en el Manzanares (83) en un partido esta temporada–.

Esta noche la guerra ha sido diferente. Ya lo avisó Pep Guardiola en la previa, que lo intentarían de todas las maneras posibles. Y así fue. Porque todo es más fácil con Thomas Müller y el técnico español optó por el internacional alemán en su once titular. Su movilidad y lectura de espacios resultó providencial para intentar desconcertar a una siempre bien plantada zaga rojiblanca. La otra novedad en el último once de Guardiola en el Allianz Arena en la máxima competición continental fue Frank Ribéry, con tanta veteranía como con ganas de demostrar que sus eslálones no tienen fecha de caducidad.

El Bayern no fue un equipo de fútbol. Fue un huracán. Y con la misma compasión que un león. Desde el primer minuto, el combinado de Pep Guardiola salió dispuesto a igualar la eliminatoria y tras un par de tímidos arreones rojiblancos en forma de disparos de Gabi, siempre muy lejanos, por lo tanto, fáciles para Manuel Neuer, la maquinaria teutona comenzó a someter al conjunto rojiblanco con su fútbol de posesión y posicionamiento hasta tal punto de lograr 16 remates en los primeros 45 minutos –récord negativo de los rojiblancos en un primer tiempo esta temporada–.

A pesar del asedio muniqués, el Atlético sujetó bien las llegadas de Lewandowski y Müller por el centro y las apariciones por banda de Ribéry y Douglas Costa. Así, Arturo Vidal hizo de todocampista y con un par de derechazos desde fuera del área fue metiendo en su propia guarida al conjunto de Diego Pablo Simeone. El Bayern se acercaba peligrosamente. Y comenzó a probar en serio a Jan Oblak, destinado a héroe en la noche de hoy. Primero con una de las mejores jugadas del conjunto bávaro. En el minuto 20 un balón largo de Boateng dejó completamente solo a Müller y este cedió a Lewandowski que se topó con el portero esloveno y su valiente salida balonmanística.

Fue el prolegómeno de la tortura rojiblanca. En apenas cinco minutos, el Bayern empató la eliminatoria e incluso desperdició una pena máxima. Xabi Alonso inició la tortura con un gol de esos feos pero que valen su peso en oro. Una falta desde la frontal ejecutada por el de Tolosa con rabia en lugar de precisión se alojó en el fondo de las mallas rojiblancas tras ser desviada por José María Giménez. Poco después, el central charrúa se pasó de garra uruguaya a la salida de un córner y cometió penalti sobre Javi Martínez. Thomas Müller al lanzamiento pero Jan Oblak volvió a aparecer con una doble intervención prodigiosa, primero al disparo del 25 muniqués y después al rechazo.

El Atlético salió vivo del envite y decidido a cambiar el sino del partido en el segundo tiempo. Yannick Carrasco al césped y Augusto Fernández al banco, primera decisión de Simeone en el partido. Más velocidad en ataque y menos control en el centro. Al Bayern le dio igual porque siguió a lo suyo, tocar, tocar y tocar y rematar, rematar y rematar. Le dio tan igual que en un aparente balón en largo totalmente inofensivo terminó en una fulgurante combinación de Fernando Torres en forma de pase en profundidad que dejó solo a Antoine Griezmann para terminar fusilando a Manuel Neuer en su salida.

Pero el Bayern, tras unos minutos en los que estuvo en estado de shock pero que el Atlético no aprovechó, volvió a su sometimiento particular. El Atlético repelía todos los ataques, bien a base de despejes o de paradas de Jan Oblak. Hasta que el conjunto muniqués volvió a materse en la eliminatoria gracias a su segundo tanto, logrado gracias al enésimo centro al área y a una dejada en el segundo palo de Arturo Vidal que dejó completamente solo a Robert Lewandowski, que solo tuvo que cabecear el balón al fondo de las mallas.

Sufrir para ganar. No le quedaba otra al Atlético, que falló un penalti que no había sido -Javi Martínez derribó a Torres fuera del área- en el 83, que resistió de nuevo en su área, con un par de intervenciones más de Oblak y que disputará el próximo 28 de mayo su segunda final de la Champions en dos años. Una hazaña.

 
   

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, m. 73), Müller, Ribery; y Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Savic, m. 93); Griezmann (Thomas, m. 82) y Fernando Torres.

Goles: 1-0, m. 31: Xabi Alonso, de falta directa desviada por Giménez. 1-1, m. 53: Griezmann culmina una pared con Torres. 2-1, m.74: Lewandowski, de cabeza a pase de Vidal.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al visitante Giménez (m. 33).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores, 2.800 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario