lunes, 11 de junio de 2012

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA BBVA Semifinales Partidos de Vuelta


Pucela pide a gritos la Primera

El Valladolid se clasifica para la final del play-off de ascenso tras superar al Córdoba en un partido muy complicado, aunque el resultado final indique lo contrario.

 

 

Ambientazo en el Nuevo José Zorrilla. Más de 18mil personas se dieron cita en el estadio pucelano para recibir al Valladolid y al Córdoba por la vuelta de las semifinales de los playoffs de ascenso. En la ida el resultado fue 0-0, lo cual obligaba a ambos equipos a salir con la intención de marcar un gol.

 

El Valladolid llegaba sin Jaime, portero menos goleado de la categoría de plata, lo cual obligaba a Djukic a darle la titularidad al venezolano Dani Hernández, quien hasta este partido solo había jugado 178 minutos en toda la temporada de la Liga Adelante. No tardaría en tener una ocasión para demostrar su valía; al 7’ y tras una gran estirada, conseguía desviar el disparo potente y raso de Pepe Díaz. El Córdoba salía a por el partido.

Al 13’, López Silva disparaba fuerte y pegado al poste y otra vez Dani Hernández evitaba el primero de los cordobeses. El Córdoba se mostraba superior, mejor posicionado y llevando la iniciativa del partido.

La primera del Valladolid llegaría al 30’; Nauzet Alemán que combinó con Óscar González, que no pudo rematar ante la presión de la defensa del Córdoba y acabó cediendo para su compañero Javi Guerra, que tampoco lo vio claro, se fue abriendo y buscando el hueco y acabó rematando desde cerca, pero al lateral de la red.

En los minutos posteriores, el partido se igualaría bastante y el Valladolid conseguiría emparejar tanto la posesión de balón como la presencia en campo contrario, intentando adelantar las líneas y sacudirse la presión del Córdoba. Con el partido igualado también vendrían las faltas y el juego brusco.

Así nos iríamos al descanso. Con continuas protestas al árbitro por parte de los 2 equipos y el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Valladolid saldría decidido a llevarse el partido. En su primera oportunidad, apenas un minuto después de iniciado el segundo tiempo, Rueda cabeceaba un córner y su remate se estrellaba en el larguero. Apenas dos minutos después, balón largo de Dani Hernández que llegó hasta el área del Córdoba, donde se encontraba Óscar González quien se aprovechó de cierta indecisión de la pareja de centrales para mandarla a guardar y poner el 1-0, fusilando a Alberto García.

El Valladolid se dedicaba a presionar muy fuerte ahora en la medular, para intentar tapar los huecos y que el Córdoba no encontrara caminos suficientes hacia su área. Al 62’, Pepe Díaz lograría romper la presión; tras recibir un buen balón, se marcharía en velocidad controlando dentro del área, pero ante la presión de Marc Valiente, no pudo rematar con comodidad y su disparo saldría desviado.

Reaccionaba bien el Córdoba ante el gol encajado. Y cuando mejor lo hacía, se le empezaría a escapar la eliminatoria. Un gran cambio de juego de Víctor Pérez para Balenziaga, de lado a lado del campo, lo controló el lateral del Valladolid que puso un gran centro al corazón del área, donde Gaspar se lanzó en plancha de cabeza pero no llegó y Javi Guerra controló el balón y completamente solo disparó ante Alberto al fondo de la red.

Luego del gol, el Valladolid retrasaría mucho sus líneas y le dejaría por completo el balón al Córdoba, que no supo aprovechar el regalo de los pucelanos.

Finalmente, a un minuto para la conclusión del partido, Alberto Bueno filtró un gran pase entre líneas y Jofre, quien había entrado de cambio al 72’, resolvió con una gran vaselina sobre Alberto García. 3-0, fiesta y final de playoff para el Valladolid que está un paso más cerca de la Liga BBVA.
 

 


Real Valladolid: Dani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Nauzet (Jofre, min. 70), Sisi, Óscar (Bueno, min. 55), y Javi Guerra (Baraja, min. 75).

Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar (Patiño, min. 69), Ximo Navarro, Dubarbier; López Garai, Borja García, Caballero (Vico, min. 73), López Silva; Pepe Díaz (Hervás, min. 79) y Charles.

Goles: 1-0: Min. 50, Óscar. 2-0: Min. 64, Guerra. 3-0: Min. 87, Jofre.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Fernández, Rueda, Baraja, Alberto y Sisi.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla con una asistencia18.064 espectadores.


El gran Alcorconazo queda a 180 minutos

El Alcorcón se enfrentará al Valladolid por jugar la temporará próxima en Primera División después de superar a un Hércules muy apático que nunca llevó las manijas del partido.

 

 

El Alcorcón continuará soñando con la meta de alcanzar la Primera División una semana más después de que haya eliminado al Hércules de Alicante en las eliminatoria de Segunda para dar el salto de categoría. Dos empates, a uno en la ida y a cero hoy, le han bastado a los hombres entrenados por Juan Antonio Anquela para llegar a la fase final que les enfrentará contra el Real Valladolid que se deshizo del Córdoba por 3-0.

 

En el partido entre madrileños y alicantinos la primera parte ha sido bastante anodina con dos equipos que han antepuesto el orden y el rigor defensivo al fútbol de ataque. Una dinámica en la que los locales se han mostrado mucho más cómodos mostrándose como un equipo rocoso en defensa y contundente en el centro del campo impidiendo que David Aganzo tocara el balón en situación óptima para hacer peligro.

En la segunda parte se esperaba que los visitantes adelantaran líneas y se mostraran con más mordiente en ataque, pero la realidad ha sido que el Alcorcón se ha mostrado superior en el inicio con un juego muy práctico y ante el que el Hércules se ha visto desbordado. 


Aún así, a los diez minutos de la reanudación Adrián Sardinero ha mandado al lateral de la red de Herrera un gran pase de Arbilla a la espalda de la defensa madrileña.

A los seis minutos, Juan Carlos Mandiá ha movido ficha y ha puesto en liza a Tote y Carlos Calvo por Sardinero y Tiago Gomes para buscar más presencia ofensiva. Por su parte, Anquela ha cambiado cromos con la incursión de Oriol y la salida de Quini. En el minuto 23 de la segunda parte, ha sido Oriol quien ha aprovechado un error de cálculo de Samuel que ha dejado al delantero solo después de un saque de falta desde medio campo por una falta en la que ha visto la amarilla David Aganzo.


El tiempo pasaba y el Hércules no demostrada adquirir a su juego la precisión y profundidad que necesitaba. De hecho, la última gran ocasión de gol ha sido para el Alcorcón merced a una gran galopada desde campo propio de Ángel que se ha saldado con un duro disparo al lateral de  la portería alicantina. Con esta ocasión se ha puesto la última pincelada de fútbol, ya que la prolongación se ha visto manchada por una falta de Aganzo que ha derivado en una tángana en la que el delantero blanquiazul ha sido expulsado y sus compañeros Arbilla y Abel Aguilar amonestados por protestar.

Sin margen para más, el partido se ha acabado con la alegría de toda Alcorcón al ver que su equipo se verá las caras contra el Valladolid para dirimir quien es el tercer equipo que sube a la Primera División después de Depor y Celta, mientras que el Hércules ha vuelto a ser víctima de su irregularidad y tendrá que esperar a la temporada que viene para volver a conquistar su objetivo de regresar a Primera División.

 


AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín (Rueda, m.52), Ángel Sánchez; Fernando Sales (Saúl Berjón, m.70), Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini (Oriol Riera, m.61).

Hércules CF: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora (Urko Vera, m.77), Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.64), Adrián Sardinero (Carlos Calvo, m.64); Míchel, Gilvan; y Aganzo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Manu Herrera y Nagore, del Alcorcón; y a Peña, Gilvan, Aganzo y Arbilla, del Hércules. Expulsó con doble amarilla a Aganzo (m.90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.700 espectadores.


Real Valladolid y AD Alcorcón disputarán en esta semana la final definitiva de la que saldrá el tercer equipo afortunado que ascenderá directamente a la Liga BBVA. El partido de ida se disputará en el estadio de Santo Domingo el miércoles 13 de junio a las 21:00 (Gol Televisión / CANAL +) mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el estadio José Zorrilla el sábado 16 de junio a las 21:00 (Gol Televisión / CANAL +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario