miércoles, 20 de junio de 2012

UEFA EURO 2012 Jornada 3 Grupo D


INGLATERRA [1-0] UCRANIA

The Bad Boy returns

Un gol del delantero del Manchester United fue suficiente para que el equipo de Roy Hodgson alcanzase el liderato del Grupo D y dejara fuera al anfitrión con un gol fantasma incluido.

 

 

Se enfrentaban en el Donbass Arena las selecciones de Inglaterra y Ucrania en un  partido que contaba con el aliciente de poder ver debutar al fin, al "Bad Boy" de la Premier. Los ingleses esperaban como agua de Mayo este día. Por su parte, Ucrania, no pudo contar de principio con Shevchenko por unas pequeñas molestias en la rodilla y su lugar en el terreno de juego lo ocupó Artem Milevsky.

 

Sorprendentemente el equipo que cogió los mandos del partido fue Ucrania. Entre Yarmolenko, Konoplyanka y Milevsky, creaban todas las acciones de peligro mientras que Tymoschuk, se encargaba de destruir las pocas acciones combinativas que los ingleses acertaban a enlazar. El primer cuarto de hora fue de total dominio ucraniano y llegaron a disparar a puerta hasta en cinco ocasiones. El partido pintaba mal para Inglaterra que se encontraba incomodísima sobre el césped.

Los pupilos de Hodgson estaban sufriendo un verdadero asedio y resistían buenamente como podían. No en vano, la mitad de los jugadores de campo ucranianos, ya habían puesto a prueba a Hart. Los "pros", únicamente creaban peligro a balón parado y en una acción de estrategia, a punto estuvo de marcar Rooney con un remate de cabeza que se perdió por centímetros junto a la portería de Pyatov.

Inglaterra se iría a la caseta con la mejor noticia posible dados los acontecimientos del partido, el resultado seguía siendo de empate a cero pese a la multitud de ocasiones generadas por Ucrania.

Lo que es el fútbol, ¿verdad?... Inglaterra encontró el premio del gol cuando no había hecho mérito alguno para ello. Gerrard llegó a línea de fondo y puso un centro que tras tocar en dos defensores, despistó a Pyatov, que no acertó a despejar el balón y Rooney solo, en boca de gol, envió el esférico a las redes ucranianas.

Ucrania, como era de esperar, se volcó al ataque. Cuando se cumplía la hora de partido, llegó la jugada polémica del partido. Devic encaró a Joe Hart, su remate supera al portero y Terry lo despeja desde dentro de la portería. El esférico rebasó totalmente la línea de gol y por tanto debió subir al marcador. Seguro que este "gol fantasma", reabrirá el debate del uso de la tecnología en los campos de fútbol.

Ucrania lo siguió intentando hasta el final pero este deporte es así de cruel. Puedes generar miles de ocasiones y ser superior durante todo el encuentro, pero si no te acompaña el factor suerte, es mas, si lo tienes en contra, no hay nada que hacer. Ucrania se despide de su propia Eurocopa de manera inmerecida mientras que Inglaterra accede a cuarto como primera de grupo gracias a la derrota de Francia por 2-0 ante Suecia.



Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner (Theo Walcott, m.69), Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney (Alex Oxlade-Chamberlain, m.87) y Danny Welbeck (Andrew Carroll, m.82).

Ucrania: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoli Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash (Sergei Nazarenko, m.78), Artem Milevsky (Bohdan Butko, m.77) y Marko Devic (Andrei Shevchenko, m.70).

Gol: 1-0, m.48: Rooney

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Anatoli Tymoschuk, Yaroslav Rakitskiy y Andrei Shevchenko, de Ucrania, y a Steven Gerrard y Ashley Cole, de Inglaterra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, ante 48.700 espectadores.



SUECIA [2-0] FRANCIA

España espera a unos pálidos galos

Zlatan Ibrahimovic marcó el mejor gol de la competición hasta el momento y condenó a los de Laurent Blanc, a enfrentarse a La Roja, en un duelo que se presume apasionante.

 

 

Hay partidos en los que parece que no se juega nada, pero que finalmente terminan siendo decisivos. Francia llegaba a Kiev como el equipo que mejor se había visto en el Grupo D. Había bailado a Inglaterra y derrotado sin cortapisas a Ucrania. Suecia había perdido contra los dos rivales mostrando una cara poco atractiva. El duelo parecía definido de antemano.

 

Pero los partidos hay que jugarlos y parece que eso se le olvidó a los pupilos de Laurent Blanc, que salieron dormidos desde el silbatazo inicial. Los suecos, más limitados, controlaron con toda facilidad a sus ilustres rivales con la simple estrategia de nulificar a Ribéry a quien los franceses intentaban meter en el juego cada vez que podían. Del otro lado, Ben Arfa se cansaba de pedir el balón, y sus compañeros de ignorarlo. Martin Olsson, su marcador, tuvo un día de campo.

El partido entonces se desarrolló en general en la media cancha, y la pelota parecía más pesada que una bola de boliche. Sólo algunos destellos rompían con la monotonía, como un mano a mano en el que Toivonen, en lugar de pasar al desmarcado Ibrahimovic, decidió regatear a Lloris. Lo logró, pero alargó demasiado el penúltimo toque y el último, forzado, se impactó en la base del poste. De los franceses, poco y nada, algunos tímidos acercamientos y hasta ahí.

La segunda mitad parecía comenzar con el mismo cariz, aunque rápidamente se matizó por el tanto de Wayne Rooney ante Ucrania en Donetsk. Ahora Francia enfrentaría a España, y si quería evitarlo tenía que marcar. Pero quienes esperaban un ataque desesperado de los galos, se equivocaron por completo. En lugar de ellos, serían las presuntas víctimas las que sacudirían las redes.

Tenía que ser Ibra, el gran Ibra. El único jugador diferente que presentaban los amarillos, parecidos casi hasta en los peinados. El 9 de los vikingos, bastante decepcionante en el torneo, decidió que no podía irse sin dejar constancia de su enorme calidad. Tras un hermoso centro de Sebastian Larsson, el delantero del Milan se levantó en los aires y definió el encuentro con una chilena para el recuerdo.

Francia entonces intentó despertar. Blanc mandó a Menez y a Giroud y el equipo generó algunas oportunidades. Una buena atajada de Isaakson a tiro de Mellberg, un disparo lejano de Giroud. El favorito trataba de enmendar la plana, pero con pocas ideas. Al final, fueron los suecos los que pusieron la guinda. Sebastian Larsson recogió un rebote en tiempo de compensación y puso el segundo. Justicia en Kiev.

Así, será Francia el rival de España. Rival duro por donde los haya, aunque, jugando así, el favorito debe ser la Roja, sin duda alguna.

 


Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Jonas Olsson, Granqvist; Svensson (Holmén, m. 78), Källström; Bajrami (Wilhelmsson, m. 46), Ibrahimovic, Larsson; Toivonen (Wernbloom, m. 78).

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; A. Diarra, M''Vila (Giroud, m. 83); Ben Arfa (Malouda, m. 59), Nasri (Ménez, m. 71), Ribéry; Benzema .

Gol: 1-0, m.54: Ibrahimovic. 2-0, m. 90, Larsson.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Sacó tarjeta amarilla, por Francia, a Mexès (m. 68); por Suecia, a Svensson (m. 69), Holmén (m. 80).

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Estadio Olímpico de Kiev con una asistencia de 63.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN GRUPO D TERCERA JORNADA

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario