lunes, 18 de junio de 2012

UEFA EURO 2012 Jornada 3 Grupo B


PORTUGAL [2-1] HOLANDA

Y Cristiano, al tercer día, resucitó

Autor de dos goles, CR7 se llevó la noche en el estadio de Kharkiv ante un equipo holandés, subcampeón del mundo, que fue la gran decepción del torneo.

 

 

Al tercer día… CR7 apareció. Quien estuvo en la cancha del estadio Metallist de Kharkiv fue el jugador del Real Madrid, el goleador implacable, el delantero más potente del mundo y no la pálida imitación que fallaba mano a manos y equivocaba pases que se había visto hasta ahora en Ucrania. Y, por supuesto, eso fue suficiente para que Portugal ganara a Holanda y amarrara su calificación a la segunda ronda.

 

Sin embargo, por veinte minutos parecía que no sería así. Primero fue el merecido gol de Rafa van der Vaart, al 11’, con un espectacular disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad alguna a Rui Patricio, y luego las tradicionales rabietas de Cristiano, que se dedicó a quejarse con cada señalamiento del árbitro, claramente desesperado por lo que pasaba en la cancha.

Pero quedaba mucho tiempo, y después de ese inicio tan ansioso, CR7 pareció entenderlo. Enfrentado al lentísimo Van der Wiel, comenzó a hacer y deshacer por la banda izquierda, y de la mano de su capitán, Portugal revivió y comenzó a mandar en la cancha, frente a un equipo holandés que pareció haber gastado todas sus energías en ese frenético arranque del partido.

Dos veces Ronaldo se acercó al gol hasta que, en la tercera, al minuto 28, por fin sacudió las redes. Fue tras un pase hermoso de Joao Pereira, que lo dejó frente a frente con Stekelenburg. Con la calma que lo suele caracterizar en el Santiago Bernabeu, definió a la perfección y a partir de entonces fue un demonio total, que aterrorizó a los pobres holandeses por el resto de la primera mitad.

Tras el descanso, y con el empate, el partido entró en una etapa de tensión absoluta. Portugal siempre daba mayor sensación de peligro, pero la realidad es que el triunfo podía ser para cualquiera… hasta que volvió a aparecer Cristiano. Después de 25 minutos en los que más bien se dedicó a trotar y guardar fuerzas, dio la primera advertencia al 72’, cuando en una escapada diabólica dejó solo a Nani frente al Stekelenburg, a unos metros de la línea de meta. Sin embargo, de algún modo incomprensible, el jugador del Manchester United estrelló la pelota en el portero holandés y la igualdad se mantuvo.

Pero la suerte estaba echada. Ansioso por lavar su error, el extremo derecho portugués devolvió el favor a Ronaldo dos minutos más tarde con una galopada por la banda derecha y un pase preciso. Cristiano, con toda la sangre fría del mundo, se quitó a Mathijsen con un recorte perfecto y definió de un derechazo brutal. 2-1 y a celebrar con toda la banca.

Holanda, o más bien ese equipo que robó las camisetas naranja y negro al subcampeón del mundo en este torneo, intentó reaccionar entonces, y varias veces estuvo cerca de empatar el partido. Notablemente con un poema de tiro de van der Vaart, que se estrelló en la horquilla portuguesa. Pero no habría sido justo. La noche era de Cristiano, y estuvo a punto de serlo más, pero su hat-trick se vio frustrado por el poste derecho de Stekelenburg. Poco importó, Cristiano está de regreso, y el Balón de Oro sigue siendo posible.
 

 


Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74. 

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) Amonestó a Willems y Van Persie. 

Incidencias: Tercer partido de la selección de Portugal y Holanda en el grupo B de la Eurocopa disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) ante unos 38.000 espectadores.


DINAMARCA [1-2] ALEMANIA

Pleno alemán para enseñar los dientes

El conjunto de Joachim Löw consiguió quedar primero en el Grupo de la Muerte con pleno de victorias y se enfrentará a Grecia en cuartos de final. Dinamarca se va con orgullo de esta Euro 2012.

 

 

Alemania consiguió imponerse en el tercero de sus partidos en la Euro 2012 por 1-2 en el Lviv Arena, clasificándose para los cuartos de final de la competición como líder del Grupo B.

Los germanos se adelantaron muy pronto gracias a un gol de Lukas Podolski que en el minuto 19 parecía dejar sentenciada la clasificación. Sin embargo, Dinamarca reaccionó y Krohn-Dehli marcó su segundo tanto en esta Euro para dar esperanzas a su equipo.

 

La segunda parte fue un monólogo alemán mientras los daneses parecían pedir la hora. Además, las noticias que llegaban del Portugal-Holanda contribuían a que la "cenicienta" dejase de confiar en el milagro.

Fue Lars Bender, en el minuto 80, el encargado de finiquitar el encuentro después de un pase de Mesut Özil que puso broche al encuentro. Alemania pasa como primera de grupo y se enfrentará a Grecia en los cuartos de final.


Alemania avisó al minuto de juego con un disparo de Muller tras un centro de Khedira que se fue arriba. Respondió Bendtner con un cabezazo a la salida de un córner, para Dinamarca, pero pronto Alemania comenzó a coger las riendas del partido y Muller estuvo a punto de marcar. Un centro de Ozil que casi aprovecha el 13 alemán al rematar con la izquierda, pero Andersen detuvo en dos tiempos.

Los germanos estaban cociendo el gol y en el minuto 19, Podolski no perdonó. Pase de la muerte de Muller al que no llegaba Mario Gómez pero si Podolski que fusilaba a Andersen. Estallaba la afición alemana.

Pero Dinamarca no se vino abajo y a los cinco minutos empataría en jugada de estrategia. Centro perfecto de los daneses buscando al segundo palo a Bendtner, que de un cabezazo la metía de nuevo en el área para que Krohn Delhi prolongara y batiera a Neuer. Se metía de nuevo en la lucha por los cuartos de la Euro 2012.

Pero Alemania no sufrió el gol y siguió a lo suyo, a jugar al fútbol. En el minuto 33, Mario Gómez avisaba pero le pegó mordida cuando lo tenía todo para batir a Andersen. Podolski en el 37, se sacaba un zapatazo de falta que se fue arriba por poco y Khedira en el 41, tras un error de Kvist, estuvo a centímetros de batir al cancerbero danés.

Alemania jugaba de maravilla, combinando en paredes y recordando al mismísimo Barça con un Ozil que bailaba a la defensa danesa junto a Khedira y con Muller, Podolski y Mario Gómez creando ocasiones. El propio Mario Gómez tuvo el segundo, pero se hizo un lio y Andersen se anticipó.

Con este resultado nos íbamos al descanso, disfrutando de un gran partido por parte de ambas selecciones.

En la segunda parte, Dinamarca tomó la iniciativa del partido, tocando la pelota pero sin crear peligro. Por su parte, Alemania esperaba replegado para salir a la contra, con un Mario Gómez que probaba fortuna con dos disparos desde la frontal que no encontraron portería.

En el minuto 50, tras una gran jugada por banda izquierda, le llegaba el balón a Bendtner y éste la dejaba de cara a Jakob Poulsen que chutaba rozando el palo de la portería de Neuer

A partir de ahí, el partido se durmió. Alemania aguantaba la pelota, tocando y tocando para que pasaran los minutos, mientras que los daneses, faltos de fuerza, intentaba atacar sin lograr crear oportunidades claras. Alemania estaba cómoda y Dinamarca, muy cansada, esperaba un milagro con un gol de Holanda que empataba ante Portugal.

En el minuto 67, Schurrle estuvo a punto de marcar tras un gran pase de Khedira, pero Andersen metía el guante izquierdo y mandaba la pelota a córner. Tres minutos más tarde, Zimling en un disparo que apenas llevaba peligro, estuvo a punto de sorprender a Neuer que la mandó a córner como pudo.

Cuando llegaba la noticia desde el Metalist Stadium con el gol de Cristiano Ronaldo, Bendtner cazaba un centro que estuvo a punto de colarse en la portería alemana, pero Neuer se encontraba bien colocado. Se quejaba Bendtner de un agarrón que parecía claro.

Así pues, Dinamarca se venía arriba más con el corazón que con la cabeza y Alemania en una contra cerraba el partido. Pase en profundidad al que no llegó Klose pero si lo hizo Lars Bender que cruzaba con la derecha enviando la pelota al fondo de las mallas.

Los últimos minutos tuvieron poco que destacar. Alemania a placer pudo poner el tercero pero el resultado no se movería.

Así pues, con esta victoria, Alemania pasa a la siguiente fase sin conocer otra cosa que no sea la victoria y partiendo como gran favorita con el permiso de la selección de España. Dinamarca dice adiós a la Euro 2012 con una dignísima imagen en el grupo de la muerte.


 

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.

Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).

Goles: 0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender)

Arbitro: Velasco Carballo (España). No amonestó a ningún jugador durante el encuentro.

Incidencias
: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 correspondiente al grupo B disputado en Lviv ante 32.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN GRUPO B TERCERA JORNADA

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario