viernes, 13 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 1 Grupo A


BRASIL [3-1] CROACIA

¡¡¡ Así, así, así gana Brasil !!!

 

Se adelantó el equipo de Kovac con gol en propia de Marcelo, pero dos goles del azulgrana y otro de Óscar remontaron el encuentro

 

 

¡El espectáculo futbolístico más grande del mundo ha empezado! Brasil y Croacia dieron el pistoletazo de salida del Mundial 2014 con un partido brillante. Las expectativas eran muy elevadas antes de empezar el encuentro y ninguno de los dos decepcionó.

Niko Kovac salió con un once valiente, con Jelavic en la punta de ataque, acompañado de Perisic y Olic en las bandas, con un centro del campo formado por Rakitic, Modric y Kovacic. Por su parte, Luiz Felipe Scolari salió con el mismo equipo que ganó a España en la Confederaciones, con Neymar como referente, acompañado de Fred, y reforzando el centro del campo con  un doble pivote formado por Luiz Gustavo y Paulinho.

A las 22h de la noche española, empezó a rodar el balón en el Arena Corinthians, justo después de que todo Brasil cantara su himno a los cuatro vientos. La primera gran ocasión del partido llegó bien pronto, con un cabezazo de Olic que pasó rozando el palo de la portería de Julio César. Fue tan solo un aviso de lo que llegaría tres minutos después. Contrataque de Croacia llevado por el propio ex jugador del Bayern por banda izquierda, pone el balón raso al área, Jelavic no consigue rematar pero Marcelo toca el balón involuntariamente hacia su propia portería e inauguró el casillero del Mundial.

Con el gol, la pentacampeona se fue para arriba, pero cada vez que Croacia tenía el balón los cariocas temblaban. Óscar se escoró a la derecha, Hulk por la izquierda y Neymar se centró para ser protagonista. Fue Paulinho el que dispuso de una clara ocasión para empatar el encuentro, pero Pletikosa estuvo seguro para desviar. Poco después, Óscar con un zurdazo lejano puso a prueba al guardameta croata, que hizo un paradón para evitar el tanto.

No fue hasta el minuto 30 cuando apareció la estrella. Neymar agarró el balón en zona de tres cuartos, se fue hacia arriba y disparó desde fuera del área con la zurda para que el balón entrara lentamente y golpeando en el palo izquierdo de la portería de Pletikosa. ‘O’Rei’ puso las tablas en el marcador y el partido empezaba de nuevo. El ‘10’ de Brasil se echó el equipo a la espalda y el juego se igualó. Con los locales viniéndose a más llego el descanso, y fue un alivio para los de Kovac.

La segunda mitad empezó con menos ritmo que la primera. Brasil frenó la efusividad con la que terminó los primeros 45 minutos, pero Croacia tampoco mostraba el peligro del principio. Kovak introdujo el primer cambio a los 15 minutos de la segunda parte, metiendo a Brozovic por Kovacic en el terreno de juego. Scolari también decidió mover su banquillo, y Hernanes y Bernard entraron por Paulinho y Hulk buscando más juego ofensivo.

El punto de inflexión llegó en el minuto 70, cuando el colegiado del encuentro Yuichi Nishimura señaló un muy polémico penalti de Lovren sobre Fred. El delantero se dejó caer de manera escandalosa y el árbitro japonés cayó en la trampa. Otra vez Neymar cogió las riendas para lanzar la pena máxima. El azulgrana disparó a su izquierda, Pletikosa llegó a tocar el balón pero no fue capaz de evitar el segundo gol del ‘10’. Ya al final del encuentro, con Croacia volcada al ataque, Óscar realizó una gran jugada individual y puso el 3-1 final. 

Finalmente, Croacia no fue capaz de conseguir el gol del empate, y no pudo aprovechar su ventaja inicial. Brasil no jugó el mejor de sus partidos y ha de mejorar de cara a los próximos compromisos, pero lo que hizo fue suficiente para conseguir la victoria. Ante todo brilló Neymar, que consiguió los dos goles de su equipo y refuerza la idea de que podría ser la estrella del Mundial.


Brasil: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min. 62), Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, min. 68), Oscar, Neymar (Ramires, min. 88); Fred.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Perisic, Kovacic (Brozovic, min. 60), Olic; Jelavic (Rebic, min. 77).

Goles: 0-1. M. 11: Marcelo (pp); 1-1. M. 29: Neymar. 2-1. Min. 71: Neymar (pen.); 3-1. M. 90+1: Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Neymar (min. 26), Corluka (min. 65), Luiz Gustavo (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo A del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo. 62.500 espectadores presenciaron el encuentro.


MÉXICO [1-0] CAMERÚN

Peralta le evita un sofoco a México

 

El equipo azteca fue mejor de principio a fin y pudo golear al equipo africano si no lo llegan a evitar los errores arbitrales

 

 

México ganó con sufirmiento a Camerún en su debut mundialista y no porque no hiciera méritos para llevarse el choque, sino porque el árbitro le privó de irse ganando 2-0 al descanso anulando dos goles legales a Giovani Dos Santos y sólo Oribe Peralta fue capaz de deshacer la igualada en Natal ante un combinado africano que vuelve a decepcionar en una gran cita.

El cuadro azteca empezó francamente mejor el choque. Vázquez y Herrera imponían su ley en la medular e incluso el del Oporto era capaz de sumarse al ataque con acierto, la que es sin duda una de sus mejores facetas. El dominio mexicano no era estéril y se materializaba en ocasiones contra el marco de Itandje, la primera la generó Aguilar cuando rondábamos los diez primeros minutos de partido.

Layún y Guardado encontraban un filón por su banda por la que estaba el peso ofensivo de su equipo y una nueva subida peligrosa de Herrera generó la primera polémica de la tarde con un centro del propio jugador del Oporto que Dos Santos remató en posición reglamentaria pero que acabó siendo invalidado por el juez e línea.

El gol anulado despertó un poco a Camerún que como buen equipo africano empezó a desperezarse de la presión azteca tirando de físico pero con una total anarquía táctica que llevaba a M'Bia a caer incluso a banda. A balón parado llegaba el peligro de los "leones" pero sin duda la más clara la tuvo Eto'o, el jugador del Chelsea, recibió un centro de Ekoto pero su remate en semifallo se marchó por encima de la portería de Ochoa.

M'Bia había tomado galones y lo notaba su selección pero México no se arrugó y empezó a intercambiar golpes de una manera preciosa. México la tuvo de nuevo pero entre Márquez y Moreno no se entendieron en el remate de cabeza y de nuevo volvería la polémica a la media hora, cuando se anuló un gol a Dos Santos cuando el balón venía precedido del toque de un contrario.

México empezaba a desesperarse y se marchaba al descanso con un injusto empate. La actitud  de los americanos fue buena para iniciar el segundo acto, ya que volvieron a salir volcados y al poco del inicio a punto estuvieron de encontrar su premio pero Oribe Peralta no acertó a marcar en el mano a mano. La espina se la sacaría al quince del segundo tiempo. Tanto iba el cántaro mexicano a la fuente de Camerún que Peralta acabó deshaciendo la igualada.

Los protagonistas del tanto no podían ser otros, combinación entre Herrera, omnipresente en el choque, y Gio Dos Santos, falló el del Villarreal en el remate pero el balón quedó a Peralta que ahora sí acertó. Los aztecas remaban ahora con el viento a favor bajo el diluvio de Natal y la reacción de los cameruneses tampoco ayudó para que se inquietara el equipo de Miguel Herrera.

El técnico movió el banquillo dando descanso a Guardado, metiendo en su lugar a Fabián, y al goleador Peralta, que dejó su sitio al gran ausente del once "Chicharito" Hernández que puso un par de balones que sus compañeros no acertaron a rematar ante una Camerún que empezaba a descomponerse con una nula capacidad táctica.

Tirando de corazón, Camerún estiró líneas y el "Maza" Rodríguez tuvo que hacer un corte providencial cuando a punto estaba el cuadro africano de batir a Ochoa. Los nervios crecían en México con la ventaja mínima pero consiguieron cerrar el partido con una mano del portero del Ajaccio a Moukandjo para llevarse los tres puntos y situarse como segunda por detras de Brasil en el grupo A. México presenta credenciales para meterse en octavos de final.

 


México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Márquez, Rodríguez; Layún, Vázquez, Guardado (Fabián, m.69), Herrera (Salcido, m.90), Dos Santos y Peralta (Hernández, m.74).

Camerún: Itandje; Assou Ekoto, Nikolou, Djeugoue (Nounkeu,m.46); Song (Webo, m.79), Moukandjo, Choupo Moting, Chedju, Mbia, Enoh y Eto'o.

Gol: 1-0, m.61: Peralta.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Moreno y a Nounkeu.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial de Brasil. Un chubasco intenso precedió al arranque del partido y se mantuvo todo el partido con una mayoría mexicana entre los 39.216 aficionados que entraron al Arena Das Dunas de Natal.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 BRASIL
3
1
1
0
0
3
1
+2
2
 MÉXICO
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 CAMERÚN
0
1
0
0
1
0
1
-1
4
 CROACIA
0
1
0
0
1
1
3
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario