martes, 24 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 3 Grupo A


CAMERÚN [1-4] BRASIL

Neymar ilumina con su magia la luz canarinha

 

"La Canarinha" se la jugaba frente al equipo africano y guiados por su gran estrella pasaron como primeros de grupo a octavos

 

 

Partido número 100 de Brasil en el Mundial y resultado feliz para los anfitriones. Los de Luiz Felipe Scolari se impusieron por 1-4 a Camerún con un Neymar estelar y cierran la fase de grupos como primeros. "La Canarinha" se presentaba en Brasilia como gran favorita del choque ante unos africanos ya eliminados y que se habían mostrado desdibujados durante toda la Copa del Mundo. Aún así, el equipo del continente negro no regaló nada e incluso planteó de salida una presión adelantada con la que poner en apuros el planteamiento de Felipe Scolari e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Empezaba a haber "rum rum" y nervios en el coliseo brasileño y allá que apareció el hombre indiscutible des este Mundial para apagar el guego y hacer el primero de la noche que allanara el camino a octavos y el liderato para los suyos y que suponía el gol número 100 del torneo. Sin embargo, el tanto no desanimó a los "leones indomables" que rozaron el gol con un disparo al larguero y tan sólo un minuto después encontrarían el premio del gol por mediación de de Matip.

El central remachó a las mallas una buena asistencia de Nyom que volvió a mostrar las carencias de Alves en la derecha. Sonaban las alarmas y allí que apareció otra vez el incansable bombero Neymar. Esta vez el delantero tiró de sus mejores virtudes para tirar una gran diagonal y batir desde la frontal del área a Itandje que sólo pudo observar como el estadio de Brasilia se caía ante su ídolo.

Brasil ganaba al descando de milagro y volvió a hacer pupa justo nada más empezar. David Luiz subió bien por el carril de Alves y su centro lo remató Fred en una buena acción al primer toque digna del "cazagoles" que lleva dentro y que aún no había aparecido en el torneo. Scolari con el 1-3 guardó la ropa y sacó a Ramires por William y eso apagaría el fútbol a excepción de los coletazos que dajara "Ney".

Esos chispazos del barcelonista duraron hasta el minuto 70, cuando Neymar se marchó tocado dejando su puesto a William. Poco o nada se iba a jugar de ahí al resto del partido pero México ganaba por 0-3 y a cinco del final los brasileños apretaron para hacer un gol más que les asegurara el primer puesto y lo consiguieron gracias a Fernandinho, que firmó un gran papel en la segunda mitad y le puso la guinda con un gol importante.

Brasil venció con más apuros de lo que pueda parecer y ya afronta los octavos de final en los que se medirá a la correosa selección chilena que dirige, Jorge Sampaoli. Brasil no termina de convecer pero con Neymar se basta para ganar partidos y este "crack" sí que nos enamora.

 


Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo (Edgar Salli, m.58); Choupo-Moting (Jean Makoun, m.80) y Aboubakar (Pierre Webo, m.71). 

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, m.46), Oscar; Hulk (Ramires, m.62), Neymar (William, m.70) y Fred. 

Goles: 0-1, m.17: Neymar. 1-1, m.26: Matip. 1-2, m.35: Neymar. 1-3, m.49: Fred. 1-4, m.84. Fernandinho.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Enoh (m.11), Salli (m.72) y Mbia (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia ante unos 70.000 espectadores. En la tribuna de honor, entre otras autoridades, estaba presente el príncipe Enrique de Inglaterra. 


CROACIA [1-3] MÉXICO

¡¡¡ Cuate, aquí hay tomate !!!

 

Partido inmenso de los mexicanos que fueron superiores en todo momento a una Croacia desbordada por la intensidad de la 'Tri'

 

 

La tensión se notaba desde el minuto 1 en Recife y ambos conjuntos acusaron esa tensión de jugarse la clasificación con un partido de pocas ocasiones, y mucho fútbol de contacto. Comenzaron los croatas dominando el centro del campo, erradicando la creación mexicana, pero poco tardaría México en desmelenarse gracias, sobre todo, a Héctor Herrera, que se hizo con las riendas del equipo y en el 15 de la primera a punto estuvo de hacer el gol del Mundial. El del Porto agarró la pelota en la zona de tres cuartos y sin pensárselo soltó un zapatazo que se estrelló en la cruceta, con Pletikosa ya batido.

Fue el propio Herrera el que serviría una asistencia de lujo tan solo 3 minutos después para Peralta, pero el aclamado delantero disparó horrible y ni siquiera alcanzó a ver puerta. Tras las dos ocasiones de los mexicanos, los croatas volvieron a estirar las líneas y probaron a Ochoa, siempre desde fuera del área, con disparos de Perisic y Pranjic, pero ambos lanzamientos se escaparon arriba, lejos de las manos de Ochoa.

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera, con opciones para ambos conjuntos y una gran lucha en el centro del campo. La gran polémica del encuentro tuvo lugar en el 63', cuando Andrés Guardado enganchaba una volea prodigiosa y Srna, con unos reflejos dignos de un portero de élite, despejaba la pelota con la mano y mandaba la pelota a córner, sin que el colegiado pitara nada. En ese mismo córner, a punto estuvo de marcar México, pero Corluka salvó el gol bajo palos. México se crecía y encerraba a Croacia, y fruto de ello llegaría el tanto de los mexicanos.

A la salida de un córner, Rafa Márquez se elevaba por encima del resto y batía a Pletikosa para poner el 0-1 y desatar la locura tanto en la grada como en el banquillo, con un Miguel Herrera eufórico. El arreón de los croatas duró apenas dos minutos, el tiempo que tuvo Andrés Guardado para rematar una asistencia de Chicharito para hacer el segundo y setnenciar el encuentro.

Rebic tuvo en sus botas el 1-2 en el 78', pero un imperial Héctor Moreno se lanzaba al césped para rebañar la pelota y evitar el gol que le diera alas a la ajedrezada. Sin embargo, el rodillo mexicano volvía a aparecer para hacer el 0-3. Lo hacía Chicharito, rematando de cabeza una prolongación de Rafa Márquez en otro córner sacado a las mil maravillas por Héctor Herrera.

Con el partido sentenciado, Ivan Rakitic servía un pase delicioso de tacón sobre Perisic, que batía a Ochoa con un disparo cruzado desde dentro del área. El propio Perisic tuvo en sus botas el 2-3 con una semivolea en el 91' para poner a prueba a Ochoa, que respondió con creces y despejó la pelota. El partido se vio empañado con la expulsión de Rebic, que soltó un plantillazo descomunal sobre Peña.

Al final, clasificación merecida para México, que ganó con contundencia a una Croacia que fue de más a menos en la fase de grupos y dice adiós a las primeras de cambio. 

 


Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Rakitic, Modric; Perisic, Sammir (Kovacic Min.58), Olic (Rebic Min.70) y Mandzukic.

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera, Vázquez, Guardado (Fabián Min. 86); Dos Santos (Chicharito Min.63) y Peralta (Pena Min.79)

Goles: 0-1 Márquez Min.73; 0-2 Guardado Min.75; 0-3 Chicharito Min.83; 1-3 Perisic Min 88.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Rakitic; Márquez; Vázquez y expulsó a Rebic por una dura entrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife con una asistencia de 41.212 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A TERCERAJORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 BRASIL
7
3
2
1
0
7
2
+5
2
 MÉXICO
7
3
2
1
0
4
1
+3
3
 CROACIA
3
3
1
0
2
6
6
0
4
 CAMERÚN
0
3
0
0
3
1
9
-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario