Final de Campeones de
Segunda B Partido de vuelta
ALBACETE BALOMPIÉ [3-2] RACING DE SANTANDER
El Albacete ha vencido hoy al Racing de Santander por 3-2 en el encuentro de vuelta de la final de campeones de Segunda División B y se ha proclamado campeón de la categoría tras empatar en la ida en el estadio de El Sardinero. Los blancos han vuelto a remontar un resultado de 0-2 que ha logrado el equipo santanderino gracias a Ayina, autor de ambos goles en los minutos 41 y 52. Después, Calle (m.64), Indiano (m.84) y Jorge Díaz (m.89) han materializado una remontada que ha provocado que los 9.000 espectadores presentes en el estadio Carlos Belmonte acabaran haciendo la ola y cantando ¡Campeones, Campeones! en la recta final del encuentro. Como colofón, la directiva blanca ha organizado un acto de homenaje al equipo que ha devuelto al Albacete a Segunda tres temporadas después del último descenso y también se ha querido homenajear a una afición entregada que ha asistido a un espectáculo de luces y sonido. Además, ex-futbolistas del Queso Mecánico como Antonio, Catali o Parada, además de jugadores importantes como Juanito, han participado en un acto en el que ha estado presente también el tenista rodense Guillermo García López.
Segunda
Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga Adelante Partidos de vuelta
SESTAO RIVER [1-2] GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
El Nàstic se clasificó para la última eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda al eliminar al Sestao, después de imponerse 1-2 en Las Llanas. El Sestao se adelantó en la recta final de la primera parte gracias al acierto de su máximo goleador Jito. Los catalanes acusaron el golpe y ese fue el resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Nàstic se volcó para igualar la eliminatoria. Sin embargo, no fue hasta el último tramo del encuentro cuando encontraría el premio gracias a un golazo de David Rocha que igualó el partido. El conjunto vasco intentó reaccionar, pero fue el Nàstic el que dio la puntillas instantes después con el segundo tanto obra de David Querol. El Sestao lo intentó con todo hasta el final pero no fue capaz de remontar un choque que se le escapó en pocos minutos.
CD LEGANÉS [1-0] LLEIDA ESPORTIU
El Leganés logró su billete para la última eliminatoria por el ascenso a Segunda, tras eliminar al Lleida Esportiu (1-0). Un tanto de Mantovani en la prórroga dio la clasificación a los pepineros. Los pepineros, en un Butarque con 6.500 aficionados, están a un solo paso de retornar a Segunda división. Para ello deberá superar la última eliminatoria a la que llega después de eliminar al Lleida Esportiu y tomarse la revancha del año pasado cuando los catalanes habían eliminado a los madrileños en los 'playoffs'. Partido de mucha tensión en Butarque y que necesitó una prórroga. Y es que se repitió el resultado sin goles de la ida. En el tiempo extra, el Lega logró la clasificación al aprovechar una jugada de estrategia resuelta por Mantovani. Los ilerdenses se volcaron en busca del empate que les clasificase, sin embargo, no pudieron con la solidez defensiva de los de Asier Garitano.
CE L`HOSPITALET [0-0] LA HOYA LORCA CF
L'Hospitalet sigue vivo en la lucha por el ascenso, después de eliminar a La Hoya Lorca, haciendo valer el 2-2 de la ida y empatar sin goles (0-0). Los catalanes tuvieron las ocasiones más claras en la primera parte, especialmente, en un disparo al poste de Provencio. El conjunto lorquino manejó la posesión, aunque sin poner en aprietos a Craviotto. En la reanudación, el Hospi sufrió ante el acoso lorquino en busca de un gol para clasificarse. Sin embargo, no pudo batir a un Craviotto que salvó la oportunidad más clara de los visitantes en un cabezazo de Carlos Rodríguez. El Brócoli Mecánico se despide del sueño del ascenso a Segunda. Por su parte, el equipo catalán volverá a intentar ascender a Segunda. Algo que se le ha negado los últimos años.
UE LLAGOSTERA [3-0] REAL AVILÉS CF
El Llagostera protagonizó una heroíca remontada ante el Avilés, al que le derrotó por 3-0, y que le permitirá jugar por primera vez en su historia la final por el ascenso. El primer tanto logrado por Enric Pi de cabeza, en un saque de esquina, llevó los nervios a los asturianos que cinco minutos después vieron como Chamorro lograba el segundo aprovechando un contragolpe. Con la eliminatoria igualada, el Real Avilés se hizo con el mando del partido pero sin acercamientos reseñables a puerta más que un par de disparos lejanos. Con el juego igualado se inició la segunda mitad pero pasados los 10 minutos Pitu decidió la eliminatoria superando por alto a un sorprendido David que no esperaba un disparo desde más de 50 metros y a partir de ese momento el Llagostera se dedicó a mantener el resultado, echandose atrás renunciando al ataque con continuas interrupciones del juego y pérdidas de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario