miércoles, 18 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 1 Grupo H


BÉLGICA [2-1] ARGELIA

La revelación no es tan fiera como la pintan

 

Los belgas efectuaron la enésima remontada del Mundial en un partido en el que costó a los europeos llegar a la puerta contraria

 

 

Sudor y esfuerzo. Bélgica sufrió en exceso para amarrar sus primeros tres puntos en el Mundial de Brasil. Doce años después de Corea del Sur y Japón, los hombres de rojo se presentaban de nuevo en una cita mundialista, con la vitola de favoritos que podía pesar y que así se ha demostrado durante algunos tramos, en los que los hombres de Wilmots ofrecieron un juego gris, sin mordiente.

Se palpaba en el ambiente que había ganas de medir la fiabilidad de la prometedora Bélgica en un torneo del máximo nivel. Los nuevos 'diablos rojos' son la alternativa, junto a Colombia y Suiza, al clásico elenco de candidatos al título. Tres equipos que se han granjeado la admiración del mundo del fútbol y que se han desquitado del cartel de sorpresas para convertirse en una realidad.

El conjunto belga se topó en este estreno con la tenacidad de Argelia, la cual había tejido una tela de araña en la que enjaular y presionar a las piezas claves de su rival. La firmeza defensiva permitía alguna alegría en el ataque, destellos que traían el mayor de los premios para los norteafricanos.

Un centro preciso desde la izquierda dirigido hacia Feghouli se transformaba en penalti merced a la torpeza de Vertonghen al cazar al futbolista valencianista. El penalti era ejecutado con maestría por el propio Feghouli, esperando al movimiento de Courtois y engañando al cancerbero colchonero. La sorpresa saltaba en el estadio Mineirao.

La entrada del 'napolitano' Mertens en el segundo acto mejoró la presencia de los europeos. Las apariciones en el área contraria eran más continuadas y con bastante más sentido. Un centro dispuesto desde la izquierda por De Bruyne se encontraba con la poblada testa de Fellaini, quien guiaba el cuero a las mallas argelinas. Un alivio dentro del accidente que suponía la derrota parcial.

El daño quedaba reparado a raíz de un certero contraataque belga, utilizando el arma esgrimido por Argelia durante este duelo, con Hazard y Mertens como conductores de una endiablada carrera que terminaba con la enésima remontada del Mundial y el alivio de esta prometedora generación, heredera de Scifo, y que aspira a repetir los mismos logros.  

 


Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Dembele (Fellaini 65), De Bruyne; Hazard, Chadli (Mertens 46), Lukaku (Origi 58) .

Argelia: M'bolhi; Mostefa; Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taider, Medjani (Ghilas 84), Bentaleb; Feghouli, Soudani (Sliman 66), Mahrez (Lacen 71).

Goles: 0-1, Feghouli (p.), min.25; 1-1, Fellaini, min. 70; 2-1, Mertens, min. 80.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Amonestó a Vertonghen (24') y a Bentaleb (34')

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo H, que completan Rusia y Corea del Sur, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 56.800 espectadores. 


RUSIA [1-1] COREA DEL SUR

Kerzakov salva el honor de Afinkeev

 

Los de Capello salvaron un empate a pesar de su portero en un partido extremadamente igualado durante los noventa minutos


Rusia y Corea del Sur firmaron tablas en un partido igualadao de principio a fin y en el que a ambos les costó lanzarse a por el partido ante dos planteamientos extremadamente conservadores. El peso del partido lo llevó el equipo ruso pero sin alardes y sin perder nunca el orden táctico que caracterizan a los equipos de Fabio Capello. Los rusos trataban de percutir sobre todo por las bandas pero la buena organización coreana propició que no tuvieran demasiada claridad a la hora de meterle mano a la zaga asiática, que esperaba a salir a la contra con las diagonales de sus hombres más veloces.

La operación bandas no terminaba de funcionar y Rusia echaba de menos la creatividad de Dzagoev para tratar de romper el orden marcial de equipo surcoreano, que proponía un juego bastante plano en la salida y que no tuvo complejos en retrasar el balón para entrar en un bucle de posesión sin profundidad en zonas de escaso peligro.

En torno a la media hora el partido se animó con dos disparos lejanos de cada uno de los equipos pero ni Koo ni Zhirkov supieron acertar en dos equipos que parecían jugar con balas de fogueo. Esa mejoría del último tramo siguió vigente tras la vuelta de vestuarios en las que volvieron a repartirse las ocasiones. Primero golpeó Rusia con un disparo de Fayzulin que sacó el portero y la respuesta coreana la puso Ki con un chut lejano que Akinfeev, inseguro todo el choque, tuvo problemas para atajar.

Sólo fue un simulacro, ya que el ritmo monótono se mantuvo hasta que los técnicos se lanzaron a meter más mordiente en sus equipos. Keun-Ho Lee entraría por Young y Dzagoev, gran ausente de la alineación de Capello entraba por fin en Rusia para tratar de romper la falta de ideas del ataque. Pero el que resultaría resolutivo sería el coreano que con un disparo sin aparente peligro acrecentó las dudas del portero ruso para que sus manos de papel se vencieran y el balón acabara en las mallas.

Capello contra las cuerdas pero en aguas turbulentas, el italiano nada como pez en el agua. Sacó a su vieja guardia, Kerzhakov y Denisov, y el ex sevillista tardaría menos de cinco minutos en devolver la igualdad al marcador. Jugada por banda derecha, Corea que no despeja tras varios rebotes y el más listo de la clase la acabó empujando a las mallas del marco de Jung. Qudaban diez minutos y el que venció entre coreanos y rusos fue el miedo a perder. El punto era y fue desmasiado bueno para dos equipos que demostraron pocos credenciales pero que se podrán disputar una plaza para octavos si ganan a Argelia.  



Rusia: Akinfeev; Eshchenko, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.74), Fayzulin; Semenov, Shatov (Dzagoev, 59), Zhirkov (Kerzhakov, m.71), y Kokorin.

Corea del Sur: Jung; Lee Yong, Kim Young-gwon, Hong (Hwang, 74'), Yun; Ki, Han, Lee Chung-yong, Koo; Park Chu-young (Lee Keun-ho, 74') y Son (Kim Bo-kyung, 83')

Goles: 0-1, m.68: Lee Keun-ho. 1-1, m.74: Kerzhakov.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina) amonestó a Shatov, Koo, Ki y Son.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo H del Mundial, que completan Bélgica y Argelia, jugado ante 37.603 espectadores en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

CLASIFICACIÓN GRUPO H PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 BÉLGICA
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 COREA DEL SUR
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 RUSIA
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 ARGELIA
0
1
0
0
1
1
2
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario