martes, 17 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 1 Grupo F


ARGENTINA [2-1] BOSNIA

Messi tacha Maracaná de su lista

 

El crack argentino anotó su segundo tanto en la Copa del Mundo y eligió el mejor emplazamiento posible

 

 

Argentina ha sufrido para vencer en su estreno en esta Copa del Mundo. El triunfo por 2-1 ante Bosnia ha confirmado la realidad del combinado de Sabella, cuya ausencia de control del partido han despertado dudas entre los aficionados que poblaban el legendario Maracaná. Lionel Messi fue el protagonista del segundo gol de la noche, con la firma habitual del '10' para finiquitar la mejor acción del cuadro sudamericano y dejar su rúbrica en este templo del fútbol.

El encuentro se puso pronto de cara para los intereses argentinos. Los nervios lógicos de arrancar un campeonato se disiparon con apenas dos minutos de juego cuando un servicio lateral botado por Messi, y peinado por Rojo, golpeó a Kolasinac para introducirse en su propia portería. Un guiño de suerte para el conjunto de Sabella en su estreno mundialista.

El planteamineto de los bicampeones, dibujado a través de un 5-3-2, siempre facilitó un espacio de protagonismo a la selección debutante balcánica, quien superaba con inesperada solvencia el paso del tiempo y el mal trago de haber encajado un gol tan inocente como dañino. 

Adelantarse en el marcador vino bien a la albiceleste en un duelo que se mostraba cada vez más parejo, igualado e incómodo. Al filo del descanso, la memorable parada de Romero, a cabezazo de Lulic, refrendó que el combinado europeo había recuperado la dignidad y había perdido el respeto tanto por el rival como por el escenario. Un peligroso inconveniente para afrontar el segundo acto.

El anunciado cambio de táctica que se produjo tras el descanso, con la entrada de Higuaín y Gago, buscó conquistar definitivamente la medular y apuntalar la defensa contraria con otro ariete, consiguiendo el resultado imaginado a través de las primeras acciones hilvanadas. De hecho, la mejor accion se tradujo en el premio de la segunda diana de la albiceleste con la firma de Lionel Messi, tras sortear a numerosos contrincantes azules antes de alojar el cuero a la derecha del guardameta Begovic con un chut raso y ajustado.

El fútbol, que no atiende a la lógica, dio la oportunidad a Bosnia en la última fase del choque, con un mano a mano de Ibisevic bien resuelto por el delantero del Stuttgart, justo en el instante que el electrónico pareció más cerca de aumentar las distancias que de estrecharse. Un postrimero contratiempo que no ha impedido que Messi presente su candidatura para coronarse como campeón en esta cita. Aunque quede mucho trabajo por hacer y bastantes detalles por pulir.

 

 

Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro (Gago min. 46’), Fernández, Garay, Rojo; Maxi (Higuaín min. 46’), Mascherano, Di María; Agüero (Biglia, min. 86’) y Messi.

Bosnia: Begovic; Mujdza (Ibisevic, min. 69’), Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Pjanic, Besic, Hajrovic (Visca, min 71’), Misimovic (Medunjanin, min 73’), Lulic; Dzeko.

Goles: 1-0, Kolasinac en propia meta (min. 3’). 2-0, Messi, de tiro ajustado (min. 64’). 2-1, Ibisevic por debajo de las piernas de Romero (min. 84’).

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a Rojo (min. 24’) y Spahic (min. 61’).

Incidencias: Primer partido de ambas selecciones encuadradas en el Grupo F, disputado en el estadio de Maracaná con la presencia de 74.378 aficionados.


IRÁN [0-0] NIGERIA

Curitiba, premio para la primera bacalá infame

 

El resultado refleja el pobre espectáculo vivido en Curitiba. Bosnia es el gran beneficiado de este marcador

 

 

Los grandes numeros goleadores de Brasil 2014 y las constantes victorias se han visto frenados en este decimotercero capítulo de la Copa del Mundo, donde este 0-0 ha supuesto el primer empate del Mundial y el duelo menos atractivo de los vividos hasta el momento.

Nigeria e Irán se han medido esta tarde en un pobre espectáculo, en el que los persas sintieron la presion inicial de partir como el rival más débil para consolidarse posteriormente en el campo, al comprobar que las 'aguilas verdes' raseaban más que volaban.

Los nigerianos, con un plantel con más nombre, no eran capaces de unir la defensa con la delantera. El trabajo de Obi Mikel y Onazi no daba sus frutos y se notó por las escasas ocasiones registradas. El primer tiempo se cerró con dos oprtunidades reapartidas entre sendos conjuntos y la sensación de incapacidad en ambas escuadras.

No cambió el panorama con los siguientes 45 minutos. Los iraníes, conscientes del éxito de no perder y sumar un punto, se aferraron al marcador y a sus opciones de salir a la contra tras su nutrida defensa dispuesta en su mitad de la cancha. Dos líneas que aprisionaron la escasa creatividad de los africanos.

El resultado favorece a Bosnia, perdedor en el choque de anoche ante Argentina y que tendrá a estas selecciones como presumibles contrincantes para hacerse con el segundo puesto de un grupo que cuesta creer que no termine comandado por Argentina.  

 


Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Heydari (Masoud Shojaei, m.89), Timotian, Nekounam, Haji Safi; Dejagah (Jahan Bakhsh, m.78) y Reza Ghooichanejhad. 

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona (Yobo, m.29), Omeruo, Oshaniwa; Musa, Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie, m.69), Moses (Ameobi, m.52); y Emenike.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Amonestó a Timotian (m.75)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo F disputado en el Arena da Baixada de Curitiba ante 38.081 espectadores.

CLASIFICACIÓN GRUPO F PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ARGENTINA
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 IRÁN
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 NIGERIA
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 BOSNIA
0
1
0
0
1
1
2
-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario