miércoles, 25 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 3 Grupo F


NIGERIA [2-3] ARGENTINA

Messi sigue marcando la ruta hacía su gran sueño

 

Es el primer doblete de Messi en una Copa del Mundo, justo ante el rival, y en el mismo día, que el 'Pelusa' anotó su último tanto en un Mundial

 

 

Hace exactamente 20 años, Diego Armando Maradona disputó su último partido con la selección de Argentina en Boston. El posterior positivo del 'Pelusa' confundió y dejó huérfana a un equipo llamado a luchar en aquella Copa del Mundo de Estados Unidos. Hoy, Leo Messi, heredero natural del '10', y con el mismo dorsal a la espalda, capitanea al país en el camino al éxito. Los octavos de final de Brasil los espera.

Este duelo, tan habitual en las últimas décadas, empezó con cuatro minutos locos en los que dio tiempo a subrayar los pros y contras de ambos equipos. Un despiste de los africanos permitió a Di María colarse en el área, su posterior disparo golpeó en el poste dejando desnuda la defensa nigeriana, donde Leo Messi asomaba para volear con contundencia a las mallas. El barcelonista confirmaba su idilio con el gol, rubricando el tercero de esta edición.

La celebración y confianza del gol hizo olvidar a la albiceleste cubrir su retaguardia, donde una rápida transición de las águilas culminaba con un chut al palo largo de Musa, sorteando la estirada de Romero y nivelando el encuentro en apenas 60 segundos.

Con las tablas recuperadas, Argentina sacó de nuevo el manual de jugadas donde el equipo se movía con ritmo lento y pausado, desgranado por la dupla formada por Gago y Mascherano. Di María era el responsable de cambiar la velocidad del duelo, conservando el buen estado de forma exhibido en España, mientras que el balón parado pertenecía a Messi, haciendo trabajar al meta Enyeama hasta batirlo con una sutil curva en el último suspiro del primer acto.

La peor de las noticias para el equipo de Sabella la ofrecía Sergio Agüero con la enésima lesión del futbolista 'citizen' dentro de un choque que recuperó la incertidumbre con otra aparición de Musa por el centro de la endeble defensa sudamericana que se resquebrajaba ante el mínimo movimiento.

El empate firmado por el ariete del CSKA motivó otro nuevo despertar argentino, quien enseña las uñas cuando se ve atacado. Un saque de esquina botado por Lavezzi acabó con el remate de Rojo en semifallo, no muy estético, debido al salto de Garay haciendo pantalla, resultó suficiente para confirmar los 9 puntos de la tabla y, de este modo, esperar rival en octavos. Suiza, Ecuador u Honduras serán los rivales de esta Argentina que hoy ofreció mejores sensaciones, con la contundencia de Leo Messi y las dudas en la retaguardia. Un sorprendente cóctel.  

 


Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Musa, Onazi, Mikel, Babatunde (Uchebo, m. 65); Odemwingie y Emenike. Seleccionador: Stepehn Keshi.

Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Higuain (Biglia, m.90), Agüero (Lavezzi, m.38) y Messi (Álvarez, m.64). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1, m. 3: Messi. 1-1, m.4: Musa. 1-2, m.45: Messi, de falta. 2-2, m.47: Musa. 2-3, m. 50: Rojo

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Omeruo, Oshaniwa y Odemwingie por parte de Nigeria.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 49.000 espectadores.

 


BOSNIA [3-1] IRÁN

La debutante no se marcha de vacío

 

Los europeos fueron mejores que su rival. Nunca pareció que los iraníes se jugaban el pase a octavos

 

 

Bosnia Herzegovina e Irán jugaron uno de los dos encuentros que cerraban el grupo F. Los iraníes llegaban con opciones de pasar de ronda y los bosnios ya estaban eliminados. Pareció todo lo contrario, Bosnia fue muy superior y apeó a los asiáticos del Mundial. Dzeko y Pjanic fueron los ejecutores.

La primera mitad fue de claro dominio para los europeos, que parecía que eran los que se jugaban la clasificación. Bosnia monopolizaba el esférico y controlaba el encuentro con bastante tranquilidad. La posesión duraba muy poco a Irán que era incapaz de conectar con los hombres de arriba. Los asiáticos estaban obligados a ganar para poder pasar de ronda, pero no parecía que la guerra fuese con ellos.

Tanto era el dominio de Bosnia, que al final el gol terminó llegando. Fue obra de su estrella, Edin Dzeko, que agarró un balón fuera del área y con un gran disparo consiguió batir al cancerbero iraní. El golpeo de Dzeko fue muy fuerte y el esférico golpeó en el palo antes de entrar, haciendo imposible la estirada del portero de Irán. El tanto era merecido para los europeos.

El tanto espoleó algo a Irán, que en la jugada siguiente tuvo la mejor ocasión de toda la primera mitad, pero el disparo se estrelló en el larguero. Hasta el final del primer tiempo, los iraníes lo intentaron, pero los bosnios controlaban bien las acometidas asiáticas. Con la victoria europea se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con poco ritmo, con Irán intentando hacer las cosas mejor que en la primera mitad pero son conseguirlo. El balón duraba muy poco a ambos equipos y la sensación era que Bosnia tenía más claro lo que debía hacer. En una de esas, un error en la salida de Irán era aprovechado por Dzeko para habilitar a Pjanic que batiría con tranquilidad la guardameta iraní para poner demasiada tierra de por medio en el marcador.

Hacia el final del encuentro todo se animó después de haber estado el partido con muy poco ritmo durante la mayor parte del tiempo. Irán acortó distancias por medio de Reza a pase de Nekounam. La esperanza duró poco en las filas asiáticas, pues Vrsajevic puso el tercero para Bosnia apenas un minuto después del gol de Irán.

 


Bosnia: Begovic; Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolosinac; Pjanic, Besic; Hadzic (Vranjes, m.61), Susic (Salihovic, m.79); Dzeko (Vizca, m.84) e Ibisevic.

Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Teymourian, Nekounam; Masoud (Heydari, m.46), Haji Safi (Alireza, m.63), Dejagah (Karim, m.68); y Ghoochannejad

Goles: 1-0, m.23: Dzeko. 2-0, m.59: Pjanic. 2-1, m.82: Ghoochannejad. 3-1, m.83: Vrsajevic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a Montazeri y Alireza.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo F jugado ante 48.011 espectadores en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

CLASIFICACIÓN GRUPO F TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ARGENTINA
9
3
3
0
0
6
3
+3
2
 NIGERIA
4
3
1
1
1
3
3
0
3
 BOSNIA
3
3
1
0
2
4
4
0
4
 IRÁN
1
3
0
1
2
1
4
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario