sábado, 14 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 1 Grupo B


ESPAÑA [1-5] HOLANDA

¿Fin de ciclo? ¿Fin de una era? ¿Renovación generacional?

 

La selección de Van Gaal remontó el gol inicial y acabo dando un baño a 'La Roja', que se mostró muy débil en defensa

 

 

La selección española no ha empezado con buen pie el camino de la búsqueda de la segunda estrella. Los de Vicente del Bosque quedaron encuadrados en un grupo difícil, y el destino quiso que su primer partido fuera el último del pasado Mundial, ante una Holanda muy distinta a la de hace cuatro años.

El técnico español alineó de inicio a Diego Costa, que fue la mayor sorpresa del once. Lo demás, lo previsible: doble pivote con Busquets y Alonso, acompañados de Xavi, Silva e Iniesta. El peligro en el equipo de Van Gaal estaba fijado en tres hombres: Sneijder, Robben y Van Persie.

España salió con la voluntad de dominar el encuentro desde el inicio, teniendo el balón durante los primeros minutos. Pero la primera gran ocasión del partido llegó por parte de los holandeses. Un error de la defensa de ‘La Roja’ provocó que Sneijder tuviera un claro mano a mano ante Iker Casillas, pero el guardameta sacó una mano espectacular y evitó el primer tanto del partido. Tras la gran ocasión ‘orange’, fue Diego Costa el que avisó en dos ocasiones. La primera no llegó a rematar y la segunda la envió alta. Pero fue a la tercera cuando ‘la pantera’ sacó petróleo. Tras un pase exquisito de Xavi, el delantero recortó a De Vrij dentro del área y el defensor le hizo un dudoso penalti que señaló Nicola Rizzoli. Xabi Alonso fue el encargado de ejecutarlo, y el de Tolosa no falló, disparando fuerte y raso a su izquierda para conseguir el primer gol español en este Mundial.

Hasta llegar al descanso, España dominó, pero Holanda se fue a más según pasaban los minutos. Poco antes de llegar a la media parte, Iniesta realizó un increíble pase de gol para Silva, que delante del portero intentó picar el balón, pero Cellessen desvió lo justo para evitar el tanto. Un minuto después de la gran ocasión, llegó el tanto del empate para la ‘naranja mecánica’. Un centro desde la izquierda de Blind que remató perfectamente Van Persie de cabeza colando el esférico por encima de Casillas. Así se llegó al descanso, con una España que dejaba buenas sensaciones arriba, pero demasiadas dudas atrás.

La segunda mitad no pudo empezar peor para ‘La Roja’. Antes de llegar a los diez minutos, balón largo para Robben, que controla a la perfección y deja sentado a Piqué para definir ante Casillas y poner el 1-2 en el marcador. Unos minutos después, lejos de llegar la reacción de España, fue Van Persie el que con una gran volea envió el esférico al larguero de la portería española. Viendo lo mal que lo estaba pasando la selección, Del Bosque decidió mover el banquillo. Metió en el campo a Fernando Torres y Pedro para quitar a Diego Costa y Xabi Alonso.

Pero ni los cambios sirvieron para darle la vuelta al resultado. Todo lo contrario. En una falta lateral lanzada por Sneijder al segundo palo, De Vrij remató totalmente solo y puso el 1-3 en el marcador. Iker Casillas reclamó una falta de Van Persie en el gol, y la verdad es que el delantero tocó al portero dentro del área pequeña. El calvario no acabaría para España, y es que un error garrafal de Casillas, que le regaló el balón a Van Persie y el goleador metió el 1-4. Para acabar la humillación, Robben puso la ‘manita’ en el marcador. Totalmente desolador para España.

Con este sorprendente resultado, a España no le queda otra que apelar al espíritu de Sudáfrica, donde también perdió el primer partido, para intentar clasificarse a octavos de final del Mundial. Holanda obtiene un resultado histórico que le dará muchísima moral para el resto de campeonato. 


España: Casillas, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.62), Xavi, Iniesta, Silva (Cesc, m.78) y Diego Costa (Fernando Torres, m.62). 

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij (Leroy Fer, m.76), Martins Indi, Blind; De Guzmán (Wijnaldum, m.62), Nigel De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens, m.78). 

Goles: 1-0, m.27: Xabi Alonso de penalti. 1-1, m.44: Van Persie. 1-2, m.54: Robben. 1-3, m. De Vrij. 1-4, m.72: Van Persie. 1-5, m. Robben 

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Casillas por España; y a De Guzmán, De Vrij y Van Persie por Holanda. 

Incidencias: Primer partido del Grupo B del Mundial de Brasil, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador ante 48.173 espectadores.


CHILE [3-1] AUSTRALIA

Esta Roja si que gana

 

Los sudamericanos empezaron arrollando, pero con el liderazgo de Tim Cahill, los de Oceania acabaron dominando y estuvieron a punto de conseguir el empate

 

 

Muchos alicientes hacían atractivo el Chile – Australia que cerraba la jornada mundialista del viernes. La selección de Jorge Sampaoli llegaba a la cita como una de las candidatas a selección revelación, y todo el mundo estaba expectante de ver a este equipo. Además, la participación en el once de dos estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, resultaba muy estimulante.

El partido se puso rápidamente cuesta abajo para los sudamericanos. Y es que en el minuto 11 del encuentro llegó el primer gol. Un balón aéreo que gana Vargas lo caza Alexis Sánchez para rematar desde dentro del área y mandar el esférico al fondo de la red. Tan solo dos minutos después llegaría el segundo para Chile. Magnífica jugada de Alexis, que le dio la pelota a Valdivia para que desde la frontal batiera al guardameta australiano con un soberbio derechazo.

Australia sacó su orgullo después de los dos tantos chilenos, y recortó distancias en el minuto 34 de encuentro. Con un buen centro desde la banda derecha, Tim Cahill saltó más que Medel y cabeceó el esférico al fondo de la red. Minutos después, el mismo delantero tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Bravo desbarató la ocasión. Así se llegó al descanso, con una primera media hora de superioridad chilena y unos últimos minutos de esperanza australiana de la mano de Cahill.

En el inicio de la segunda mitad, Australia salió creyendo en sus posibilidades. Sabiendo de sus limitaciones y aprovechándolas al máximo. Cualquier balón al área lo remataba Cahill y era un peligro para Chile. Incluso le llegaron a anular un gol al delantero, bien anulado. Minutos después, fue Bresciano el que estuvo a punto de marcar de volea, pero Bravo realizó una intervención espectacular.

Australia lo siguió intentando, pero no consiguió anotar el tanto del empate, sino que llegaría finalmente la sentencia con un zurdazo lejano de Beausejour. Lo que parecía que iba a ser un baño de Chile, finalmente acabó en un partido muy competido y entretenidísimo. El encuentro fue una buena noticia para España, y es que se demostró que la selección de Sampaoli tiene sus puntos débiles. La resolución de este grupo es un completo enigma, y seguro que aún nos depararán muchas sorpresas. 



Chile: Bravo; Medel, Jara, Mena, Isla; Aranguiz, Díaz, Vidal (Gutiérrez, min.63); Valdivia (Beausejour, min.69), Alexis Sánchez, Vargas (Pinilla, min.87).

Australia: Ryan; Franjic (McGowan, min.51) Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Bresciano (Troisi, min.78), Jedinak (Halloran, min.70), Milligan; Oar, Cahill, Leckie.

Goles: 1 - 0, min.12, Alexis Sánchez. 2 - 0, min.14, Valdivia. 2 - 1, min.35, Cahill. 3 - 1, min.93, Beausejour.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil). Amonestó a Milligan (min.68) en Australia.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B, disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá ante 40.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO B PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 HOLANDA
3
1
1
0
0
5
1
+4
2
 CHILE
3
1
1
0
0
3
1
+2
3
 AUSTRALIA
0
1
0
0
1
1
3
-2
4
 ESPAÑA
0
1
0
0
1
1
5
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario