Final de Campeones de
Segunda B Partido de ida
RACING DE SANTANDER [1-1] ALBACETE BALOMPIÉ
El mejor equipo de Segunda División B se decidirá el próximo domingo en Albacete tras empatar hoy (1-1) en El Sardinero, los dos equipos que ya han logrado el ascenso a Segunda. El primer gol llegó al inicio del partido de las botas del francés Ayina tras varios intentos de los jugadores verdiblancos que hoy no pudieron contar con su capitán, el guardameta Mario, lesionado en el partido que permitió el acceso del Racing a Segunda División. La posesión del balón pasó al Albacete tras el gol, pero después de unos minutos de peligro sobre la portería que hoy defendía el racinguista Alejandro, el equipo de casa reaccionó y de nuevo volvió a crear peligro. El Albacete continuó con la posesión del balón y, a pesar de varias llegadas del Racing a la portería de Alberto, Moutinho empató segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte. El partido siguió con muchas alternativas entre ambos equipos, aunque ninguno de ellos con ocasiones claras. El partido se volvió lento, aunque el Racing llegaba con más facilidad e, incluso, Kone marcó un gol que no subió al marcador por fuera de juego pitado por el juez de línea.
Segunda Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga Adelante Partidos de ida
LLEIDA ESPORTIU [0-0] CD LEGANÉS
El Leganés empató sin goles (0-0) ante el Lleida en el Camp d’Esports en un encuentro muy igualado que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. La primera parte comenzó con toda una declaración de intenciones por parte de ambos equipos, y principalmente por los locales, quienes al sacar de centro golpearon el balón arriba y a correr. Por su parte, los pepineros intentaban sacar el balón jugado ante la férrea defensa ilerdense, contundente y rápida en su campo. Un guión que se mantuvo durante toda la primera mitad pero el Lleida llegaba a la meta rival con centros al área y en segunda jugada. Queco Piña por alto se mostraba muy seguro y sin dar ninguna facilidad a los rematadores, mientras que la defensa blanquiazul, hoy de verde, no dejaba al Lleida encontrar portería. Se reanudó el juego y a los pocos minutos Biel Medina de cabeza probó fortuna, pero el remate se marchó fuera. Los de Toni Seligrat metieron una marcha más y empezaron a llevar la iniciativa, aunque sin claras opciones de gol. El Leganés respondió y volvió a igualarse la contienda. Al final, tablas que deja la eliminatoria totalmente abierta para el choque de vuelta que se jugará en Butarque.
REAL AVILÉS CF [2-0] UE LLAGOSTERA
El Avilés encarriló la eliminatoria con un triunfo muy claro y merecido (2-0), y que alienta las emociones e ilusiones de la afición blanquiazul. Los avilesinos encarrilaron la eliminatoria y viajarán a Llagostera con una ventaja clara para afrontar una vuelta en la que el campo y las dimensiones del mismo tienen que ser el arma de un rival que apenas inquietó, no tuvo oportunidades, apenas disparó a puerta y David vio el partido como un mero espectador. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. El Real Avilés fue el primero que se sacudió los nervios y empezó a apretar. Alex Arias no aparecía, pero en la primera ocasión no falló. Entrada por la derecha de Omar, Borja Prieto abre las piernas y la deja pasar, para que el máximo goleador blanquiazul marcase desde la frontal. A partir del tanto, el Avilés combinó, jugó con criterio, dio mucha seguridad con una defensa espectacular y finalmente remató la faena en el segundo tiempo frente a un Llagostera que se vio superado en todo momento y que apenas se acercó a la portería blanquiazul. Ni los cambios le dieron suerte al equipo catalán. En el minuto 72 llegó el segundo tanto de los avilesinos. Balón de Álex Arias para Dani López. Zapatazo del lateral zurdo y balón a la red de la portería de Moragón tras pegar en el palo. Un resultado merecido, y a soñar con la vuelta de la eliminatoria, que será el próximo domingo en el municipal de Llagostera.
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA [1-1] SESTAO RIVER
El Sestao River ha cosechado un buen resultado en casa del Nástic de Tarragona (1-1), en el partido de ida de la segunda eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División. La primera parte ha sido bastante igualada, pero la posesión del balón ha sido del equipo local. Los catalanes han creado mucho peligro a balón parado, y nada más empezar el choque, en el minuto 5, han tenido la primera ocasión en un saque de córner. En el minuto 14, el árbitro ha anulado un gol de los verdinegros por mano previa de un jugador del River. El balón era del Nástic, y los hombres de Viadero han buscado sorprender saliendo a la contra. Minutos antes de llegar al descanso, Rubio ha podido estrenar el marcador, pero la ha mandado fuera. En el minuto 47, Lago Júnior adelantó a los locales en un saque de esquina, pero tan solo 9 minutos después ha empatado la contiende el Sestao. Diamanka ha encontrado hueco para disparar, su remate lo ha rechazado el portero y Jito ha aprovechado para marcar. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en Las Llanas.
LA HOYA LORCA CF [2-2] CE L'HOSPITALET
La Hoya Lorca y L’Hospitalet empataron (2-2) en el Estadio Artés Carrasco de Lorca y dejan la eliminatoria abierta para el partido de vuelta el próximo domingo, cuando se decidirá quien sigue luchando por el ascenso en tierras catalanas Cinco minutos necesitó Nico para adelantar a los lorquinos tras un centro, con un perfecto remate de cabeza que acabó entre las redes de la portería defendida por Caraviotto. Sin embargo, poco a poco los catalanes fueron despertando y haciéndose con el balón. Alberto Cifuentes tuvo que salvar a su equipo en un par de ocasiones y las fuerzas se volvían a igualar. A los 29 minutos de juego, una gran jugada en equipo del L’Hospitalet en la que en hasta tres ocasiones despejaron el balón los defensas del brócoli mecánico, terminó con un disparo de Pol desde la frontal del área que se estrelló en el larguero, engañando a Cifuentes, y que se coló rápidamente en la portería. Así acabo la primera mitad, y la segunda comenzó igual: con gran intensidad. El Hospi apretaba y buscaba su oportunidad, hasta que la consiguió. Jugada por la banda izquierda de Ariday que se mete dentro del área y da el pase a David Haro. Éste solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red ante la mirada estupefacta de Alberto, que vio como le hacían el segundo gol catalán sin poder evitarlo. Pero La Hoya no tardó en reaccionar y poco a poco fue volviendo a encontrarse cómodo en el terreno de juego, a acercarse a la portería de Caraviotto y cada vez con mejores ocasiones. L’Hospitalet se relajó, consciente del resultado favorable para la vuelta, y La Hoya lo aprovechó. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Nico puso un córner que Pallarés remató de cabeza al fondo de la portería poniendo el empate en el marcador y la locura en la grada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario