jueves, 26 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 3 Grupo G


ESTADOS UNIDOS [0-1] ALEMANIA

Thomas Müller no entiende de biscottos

 

El futbolista del Bayern anotó en un partido marcado por la sospecha de un posible amaño que nunca existió 

 

 

Se llama 'biscotto' a cualquier partido que tenga la sospecha de amaño. Muchas dudas rodeaban al partido entre estadounidenses y alemanes. La gran amistad existente entre sus respectivos seleccionadores, Jürgen Klinsmann y Joachim Löw, junto con la nacionalidad del técnico 'yanqui' había levantado suspicacias en Portugal, quienes para seguir con vida en el torneo necesitaban golear en su cita ante Ghana y que este duelo no sufriera un empate. Un resultado que no se ha producido gracias a la ambición de Thomas Müller.

Además, el precedente histórico de aquel legendario Alemania Federal contra Austria en 1982, en El Molinón, donde ambos equipos europeos pactaron aquel día un resultado que favorecían a sus intereses para pasar de ronda, un precedente que merodeaba la cabeza del aficionado y que no ayudaba a confiar en las palabras tranquilizadoras de los entrenadores teutones en sus comparecencias.

La desconfianza del aficionado neutral se rompió desde el pitido inicial, ambos conjuntos aparecieron espoleados, en especial la 'Mannschaft' en una primera media hora que poco a poco fue perdiendo gasolina y de la que apenas sacaron rédito, llegando al empate en el ocaso del primer acto pero con la sensación de haber competido.

Tras el descanso, la doble oportunidad desbaratada por el central González era el prólogo al primer tanto, obra de Müller con un chut al palo largo. El triunfo parcial de Portugal se veía favorecido del tanto del jugador del Bayern, una alegría efímera que duró el tiempo en el que Gyan dibujó las tablas en el marcador. Esta diana de los ghaneses dejaba a los estadounidenses con la mirada fija en el retrovisor, pendientes de que los africanos no voltearan el electrónico.

El estreno de Cristiano Ronaldo en el Mundial fue recibido con alivio por los de las barras y estrellas, quienes a pesar de la derrota se escontraban clasificados merced a la diferencia de goles con los portugueses. Los alemanes acudirán a octavos como líderes mientras que Estados Unidos lo harán como segundos.  

 


Estados Unidos: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Alejandro Bedoya, m.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, m.84), Bradley y Dempsey.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze, m.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schuerrle, m.89), Podolski (Klose, m.46); y Muller.

Gol: 0-1, m.55: Thomas Muller.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró tarjetas amarillas a Howedes, de Alemania y a Omar González y Beckerman, de Estados Unidos.

Incidencias: Encuentro de la tercera y última jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial 2014 disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 41.876 espectadores.

 


PORTUGAL [2-1] GHANA

Por la puerta de embarque ¿Eh, Cristiano?

 

Los portugueses fueron mejores que su rival, pero la victoria frente al combinado africano fue muy corta. Ambos equipos, eliminados del torneo

 


Portugal y Ghana se jugaban sus pocas opciones de pasar a octavos de final en un encuentro en el que ninguno dependía de si mismo y había que mirar de reojo al Alemania - EEUU que se jugaba a la misma hora. Alemania ganó, pero la victoria portuguesa no fue suficiente y ambos equipos se vuelven del Mundial con más pena que gloria.

Fue mejor Portugal en la primera mitad, con un Cristiano Ronaldo bastante activo y que rozó el gol en varias ocasiones. La primera fue al poco de comenzar, cuando su remate se estrello en la madera de la portería africana. Cristiano estaba participativo y buscaba todo el rato el balón, fue sin duda su mejor encuentro en el Mundial hasta la fecha. El '7' tendría otra ocasión de falta directa, pero el balón lo repelió el portero. La más clara llegó en un centro desde la banda derecha que el madridista erró cuando lo tenía todo a favor. Nuevamente el guardameta se interponía en su camino.

En el 30 de la primera mitad se pintó un escenario diferente, cuando Veloso puso un centro desde la banda izquierda y Boye, en su intento de despeje, terminaría alojando el balón en su propia portería. El tanto hacía justicia, pues hasta ese momento Portugal era el único equipo que había demostrado que solo le valía la victoria.

Ghana tuvo su primera ocasión poco después del gol luso, pero Beto estuvo muy atento para desbaratarla. Con el 1-0 favorable a los lusos se llegaría al descanso.

Portugal también comenzó mejor en la segunda mitad, pero con algo menos de posesión. Los africanos se mostraban algo más atrevidos pero sin llegar con claridad a la portería de Beto. Todo esto se derrumbó cuando en el 57 Asamoah se inventó un magnífico pase con el interior y Gyan cabeceó al fondo de la portería de los portugueses. En esos momentos, Ghana solo necesitaba un gol más para ser equipo de octavos de final.

En ese momento el encuentro se volvió algo alocado, con ambos equipos buscando el gol que les diese la victoria y los mantuviese con opciones de pasar de ronda. El miedo era notorio y se arriesgaba poco en los pases por miedo a fallar.

El mazado para los ghaneses vino por medio de un error de su guardameta Dauda, que despejó mal de puños un balón dentro del área para dejar a Cristiano Ronaldo que marcase a placer el segundo de Portugal. Dauda se desquitó un minuto después al sacarle el balón al propio Cristiano Ronaldo en una gran parada. Los lusos se volcaron tras el 2-1 pero no consiguieron hacer más daño a los africanos y ambos equipos se van del Mundial. Cristiano estuvo muy fallón hacia el final del encuentro de cara a gol.

 


Portugal: Beto (Eduardo, m.88); Joao Pereira (Varela, m.62), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Ruben Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, m.69) y Cristiano Ronaldo.

Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu (Acquah Afriyie, m.75), Agyemang Badu, Abdul Waris (Jordan Ayew, m.71), Andre Ayew, Christian Atsu y Asamohad Gyan.

Goles: 1-0, m.31: Boye, en contra. 1-1, m.57: Gyan. 2-1, m.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Amonestó a Afful (m.38), Waris (m.54), Jordan Ayew (m.77) y Moutinho (m.92).

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo G, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 67.540 espectadores. 

CLASIFICACIÓN GRUPO G TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ALEMANIA
7
3
2
1
0
7
2
+5
2
 ESTADOS UNIDOS
4
3
1
1
1
4
4
0
3
 PORTUGAL
4
3
1
1
1
4
7
-3
4
 GHANA
1
3
0
1
2
4
6
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario