viernes, 20 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 2 Grupo D


URUGUAY [2-1] INGLATERRA

Dios salve a Luis Suárez

 

La conexión Suárez - Cavani generó muchos problemas a la defensa de los 'pross'. Los de Hodgson, con Rooney como baluarte, se quedan con escasas opciones de avanzar a octavos

 

 

Importantísima victoria la lograda por la selección celeste por 2-1 que le aydua para seguir luchabdo por el pase a los octavos de final. Luis Suárez con sus dos goles se convirtió en la figura de un choque en la que los de Óscar Tabárez se adelantaron en dos ocasiones. Wayne Rooney fue la figura de los ingleses anotando un tanto y teniendo las mejores ocasiones de los suyos en el choque.

Salieron dispuestos a darle ritmo al juego los dos equipos desde el pitido inicial de Velasco Carballo. Ambos conjuntos sabían de la necesidad de vencer en este choque para seguir peleando el pase a los octavos de final. Los primeros en avisar fueron los ingleses a balón parado, una de las opciones más utilizada por los dos conjuntos en esta primera mitad. Una falta al borde del área tras una mano de Diego Godín que lanzó Rooney buscando la escuadra. La pelota se marchó muy cerquita ante la temerosa mirada de Fernando Muslera que se quedó totalmente quieto.

También en jugada de pizarra llegó la respuesta de Uruguay. Luis Suárez sacó raro un saque de esquina buscando a Edinson Cavani en el área. Buen movimiento del delantero del Paris Saint Germain que consiguió empalmar un disparo que acabó desviado. Pero el primero en generar verdadera inquietud fue Rooney. Al larguero mandó el del United un cabezazo en un saque de esquina cerradísimo de Steven Gerrard.

Sin embargo, el gol no iba a llegar ni en una falta ni en un córner. Llegó de jugada por parte de los charrúas en el minuto 38. Cavani se disfrazó de pasador y puso un centro fenomenal al hasta ese momento intermitente Luis Suárez. La estrella uruguaya se elevó y cruzó la pelota con un gran testarazo dejando a Joe Hart sin opción de réplica.

El tanto le sentó bien al ex del Ajax. Tras un comienzo titubeante, en la segunda parte el delantero se pareció más al que ha deslumbrado en la Premier League y su sociedad con Cavani dio muchos problemas a los Pross. En el 48, un saque del jugador del Liverpool encontró a su compañero que en el primer poste se lanza para peinar de cabeza. No hay nadie en el primer poste pero Hart reacciona bien y evita el gol.

También hubo susto en el partido. El centrocampista de Uruguay, Álvaro Pereira, caía al suelo tras recibir en la cabeza un rodillazo involuntario de Raheem Sterling. Entraron rápidamente las asistencias pensando en que el jugador había perdido el conocimiento pero el jugador pudo seguir sobre el césped. Con el pasar de los minutos, los de Óscar Tabárez jugaron a aguantar el resultado y a esperar en el área. 

Una Inglaterra sin ideas se chocó una y otra vez contra el muro celeste solo con Rooney como jugador con un poco de intención de cambiar el rumbo del encuentro. Pero a base de insistir, los de Hodgson encontraron su premio. En el minuto 75, como no, apareció el del Manchester United en el área para colocar con el interior de su pierna derecha y hacer el empate. Pero con el partido cerca del final volvió a aparecer Luis Suárez. La estrella de Uruguay se sacó un potente derechazo dentro del área para fusilar a Hart y conseguir la victoria de los suyos.


Uruguay : Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Álvaro Pereira; González (Fucile, min. 78), Ríos, Lodeiro (Stuani, min. 67), Rodríguez; Cavani, Suárez (Coates, min. 88).

Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Henderson (Lambert, min. 89), Gerrard; Sterling (Barkley, min. 64), Rooney, Welbeck (Lallana, min. 71); Sturridge.

Goles: 1-0. M. 39: Suárez; 1-1. M. 75: Rooney. 2-1. M. 84: Suárez.

Árbitro: Velasco Carballo (España): Amonestó a Godín (min. 9), Gerrard (min. 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo D disputado en el estadio Arena de São Paulo ante 62.575 espectadores.


ITALIA [0-1] COSTA RICA

Bryan Ruiz viste a los Ticos de realidad

 

Un tanto del jugador del PSV Eindhoven da la victoria al combinado de Jorge Luis Pinto y, de paso, elimina a Inglaterra del Mundial

 

 

Costa Rica va dejando de lado ese papel de sorpresa del torneo para irse convirtiendo en una realidad. El combinado de Jorge Luis Pinto se ha impuesto a Italia gracias a un tanto de Bryan Ruiz que llegó cuando la primera parte respiraba sus últimos segundos. Este resultado deja eliminada a Inglaterra, que precisamente jugará contra Costa Rica en la última jornada.

Según marchaba el primer tiempo ya se avecinaban negros nubarrones para la Nazionale, que no lograba entrar en el partido gracias al gran trabajo colectivo realizado por los Ticos. Joel Campbell seguía defendiendo su condición de revelación del Mundial -o al menos una de ellas-, e Italia solo cambiaba su andante a su allegro cuando Andrea Pirlo lograba coger la batuta.

Tres pases magistrales del juventino, a los que siguieron dos errores de Mario Balotelli, fueron las mejores ocasiones de una Azzurra que vio cómo Bryan Ruiz perforaría la portería de Gianluigi Buffon al filo del descanso. El del PSV Eindhoven aprovechó con un testarazo en el segundo palo un gran centro desde la izquierda de Junior Díaz para poner en ventaja a Costa Rica.

Más por empuje que por buen juego, los de Cesare Prandelli lograron encerrar a los costarricenses en los minutos iniciales de la reanudación, pero sorprendentemente los Ticos consiguieron hacerse con la posesión y seguir viviendo plácidamente el desarrollo del encuentro. Las ideas escaseaban en Italia y ni siquiera las entradas al campo de Antonio Cassano, Alession Cerci y Lorenzo Insigne cambiaron el rumbo del partido.

El pitido final fue una explosión de alegría de Costa Rica, que ya son equipo de octavos de final en Brasil, en el Mundial, en el que puede ser 'su' Mundial. 


Italia: Buffon; Darmian, Barzagli, Chiellini, Abate; Motta (Cassano Min.46), De Rossi, Pirlo, Marchisio (Cerci min. 70), Candreva (Insigne Min.61); y Balotelli.

Costa Rica: Navas, Gamboa, Duarte, González, Umaña, Díaz; Bolaños, Tejeda (Cubero, Min.70), Borges, Ruiz (Brenes, min.80); Campbell (Ureña, Min.75).

Goles: 0-1 Bryan Ruiz (minuto 45)

Árbitro: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Balotelli por parte de Italia (min 69) y a Cubero por parte de Costa Rica (min.72)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D en el Arena Pernambuco de Recife. Unos 35.000 espectadores poblaron las gradas.

CLASIFICACIÓN GRUPO D SEGUNDA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 COSTA RICA
6
2
2
0
0
4
1
+3
2
 ITALIA
3
2
1
0
1
2
2
0
3
 URUGUAY
3
2
1
0
1
3
4
-1
4
 INGLATERRA
0
2
0
0
2
2
4
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario