miércoles, 25 de junio de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Jornada 3 Grupo C


JAPÓN [1-4] COLOMBIA

Colombia remata una clasificación impecable

 

Un doblete del ariete de Oporto Jackson Martínez en su primer partido como titular, y un golazo de una bellísima factura obra de James Rodríguez, lo mejor de una Colombia que mete miedo a Uruguay


El Arena Pantanal recibía a una Colombia lanzada, con seis puntos y la clasificación en el bolsillo, ante una Japón que llegaba con opciones a la recta final de la fase de grupos y, si se daban los resultados y ellos se llevaban los tres puntos, podrían soñar con los octavos de final.

Sin embargo, la cafetera salió con más brio e intensidad y acechó la meta de Kawashima, pero los nipones, lejos de amilanarse, sacó sus garras y Okubo, en un disparo a la media vuelta dentro del área, probó por primera vez a la defensa colombiana, que taponó su disparo.

Cuando Japón parecía estar más a gusto sobre el terreno de juego llegaría el penalti de Konno, que zancallideaba a Adrián Ramos y Cuadrado, con un zambombazo al centro de la portería, ponía por delante a los sudamericanos. El partido seguía con un toma y daca constante, y cuando los colombianos ya pensaban en el descanso, Okazaki remataba un centro servido desde la derecha para marcharse a los vestuarios con un empate que les mantenía con la esperanza de octavos.

En la segunda mitad, Colombia volvió a salir más enchufado que Japón, y fruto de ello llegaría el segundo tanto de la cafetera. Primero avisó Carbonero con un remate alto dentro del área tras el lanzamiento de una falta lateral, y en el 55', en una jugada preciosa de la línea atacante, Jackson Martínez batía a Kawashima para hacer el segundo y dejar a Japón muy tocada.

Tras el gol de Colombia, los asiáticos volvieron a la carga y en dos minutos tuvieron dos ocasiones claras para hacer el empate, pero el disparo de Kagawa y un centro de Nagamoto que no encontró rematador, evitaron las opciones japonesas. En el 77', de nuevo Nagatomo probaba a Ospina en un disparo raso que atrapó bien el colombiano, y cuando Japón buscaba de forma desesperada el tanto del empate, una nueva contra fulminante de Colombia la aprovechaba Jackson para hacer su doblete en el primer partido como titular.

El golazo de la noche lo puso James Rodríguez en las postrimerías del encuentro. Con asistencia de Jackson Martínez, dribló una vez, dribló otra vez, dejó en el suelo a su marcador y picó la pelota para hacer el 1-4 definitivo. Japón eliminada y Colombia ya piensa en su próximo rival, Uruguay.  



Japón: Kawhasima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Aoyama (Yamaguchi, m.63), Hasebe, Okazaki (Kakitani, m.68), Okubo, Honda y Kagawa (Kiyotake, m.84).

Colombia: Ospina (Mondragón, m.84), Arias, Balanta, Valdés, Armero, Cuadrado (Carbonero, m.46), Guarin, Alex Mejía, Quintero (James Rodríguez, m.46), Jackson Martínez y Adrian Ramos.

Goles: 1-0, m.20: Cuadrado, de penalti. 1-1, m.45: Okazaki. 2-1, m.53: Jackson Martínez; 3-1, m.82: Jackson Martínez. 1-4, m.90: James Rodríguez.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Konno, de Japón y a Guarín, de Colombia.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del Grupo C del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá ante unos 40.000 espectadores.


GRECIA [2-1] COSTA DE MARFIL

La tragedia griega se convierte en extásis

 

El penalti ejecutado por el delantero del Celtic Samaras da a los griegos su primera clasificación en toda su historia para octavos de un Mundial


Grecia se ha clasificado por primera vez en su historia a los octavos merced a un penalti lanzado y provocado por Samaras. El choque tuvo todos los ingredientes habituales de una tercera jornada de Mundial, donde el cuarteto integrante del grupo C tenía posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Sólo Colombia tenía el billete garantizado en este desenlace que ha sufrido distintos bailes y que finalmente lleva a los helenos a la gloria.

Tranquilo, pausado, con el balón en su poder, así decidió Costa de Marfil afrontar el trascendental choque ante Grecia mientras las oportunidades se repartían en un primer tramo donde lo más destacable fue los problemas físicos de los jugadores helenos. Primero Kone y más tarde con el guardameta Karnezis. Dos sustanciales bajas en apenas 20 minutos de encuentro.

Un doble contratiempo que confirmaba las malas sensaciones de Grecia en esta Copa. Máxime si un balón en profundidad de Samaras hacia Holebas concluía con el esférico estrellándose con violencia en el travesaño. Los dioses del Olimpo habían olvidado a su pueblo. Pero toda la mala suerte quedó compensada con un error rival que la dupla Samaras-Samaris condujo a las redes tras una rápida asociación entre ambos y disparo final del de Olympiacos.

El peso del gol era importante, dado que los europeos se encontraban clasificados para la siguiente fase merced al tanto, con el barco pirata a flote y el viento soplando a favor. En el intercambio de cañonazos en el que se transformaron los segundos 45 minutos hubo para todos los frentes, en especial el larguero protegido por Boubacar, el cual temblaba con el trallazo de Karagounis.

Con Grecia echada hacia atrás , lo lógico es que se produjera situaciones como la del 74', Kalou de asistente y Gervinho dibujando una pared con Bony dentro del área que terminó en las mallas, materializando una de las oportunidades antes desperdiciadas. La moneda había girado para dar la cara a los africanos.

El balón seguía merodeando la meta de los elefantes. En especial con un disparo de Lazaros y un pase posterior de la muerte de Salpingidis que vaticinaba el inminente final, precipitado con una pena máxima sobre Samaras que el colegiado decretó y que el propio ariete del Celtic ejecutó con contundencia, llevando a su escuadra al Olimpo, a los octavos de final de una Copa del Mundo.  



Grecia: Karnezis (Glykos, m.24); Torosidis, Manolas, Papastathopulos, Cholevas; Karagounis (Gekas, m.78); Kone (Samaris, m.12), Maniatis, Christodoulopoulos, Samaras; Salpingidis.

Costa de Marfil: Barry, Aurier, Kolo Toure, Bamba, Boka; Tiote (Wilfried Bony, m.61), Serey; Kalou, Yaya Toure, Gervinho (Sio; 83) Drogba (Diomande, m.78).

Goles: 1-0, m.42: Samaris. 1-1, m.74: Wilfried Bony. 2-1, 93: Samaras, de penalti.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Amonestó a los marfileños Drogba, Serey y Kalou.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Castelao de Fortaleza ante 60.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN GRUPO C TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 COLOMBIA
9
3
3
0
0
9
2
+7
2
 GRECIA
4
3
1
1
1
2
4
-2
3
 COSTA DE MARFIL
3
3
1
0
2
4
5
-1
4
 JAPÓN
1
3
0
1
2
2
6
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario