lunes, 4 de junio de 2018

Amistoso Internacional LA ROJA EN LA CERÁMICA

ESPAÑA [1-1] SUIZA

Buenos mimbres pero poca artillería


La selección española demostró que tiene un buen plantel y una clara visión de juego ante los suizos, sin embargo aquello fue opacado por la suerte del rival

 

 

Por la jornada FIFA de preparación hacia el mundial de Rusia 2018 España se enfrentaba contra Suiza. Ambas selecciones con un puñado de sus mejores jugadores, buscaba demostrar que se encuentran a buen nivel. España llegaba ya con una victoria en su fecha pasada contra una débil Italia. Los españoles desde el comienzo fomentaron un juego totalmente ofensivo y directo. Dominando los espacios y llevando la posesión en cada momento. Si algo es una marca registrada de la Selección Española es el control del balón y de la posesión. Empezando desde el medio campo con Koke y Thiago de contención y usando a Iniesta para distribuir. Es claro el enfoque de Lopetegui, un equipo que maneje los tiempos desde la zona medular.

Por parte de los suizos, el balón se les era esquivo y las posibilidades de recuperarlo eran nulas. Sin embargo los centrocampistas suizos establecían por momentos un juego defensivo enfocado en espacios libres. Durante varios minutos los defensores y mediocampistas suizos fueron el eje de aquel equipo. Debido a que eran pocos los espacios que dejaban, la mayoría de ellos insignificantes. A pesar del buen enfoque defensivo de los suizos, desde los 20 minutos en adelante España supo romper de a poco el cerco defensivo. Con pases cortos y de buena calidad, los españoles le daban forma su juego defensivo. Inclusive apostaron por la velocidad de Aspas y Odriozola para generar terror a los defensas suizos.

Rodríguez que era el pilar defensivo de Suiza decayó su nivel ante los embates de los españoles. Después del auge de buen fútbol de España pasarían pocos minutos para que llegase la primera anotación. Odriozola aparecería para inflar las redes de los suizos a los 29 minutos. Luego de levantar un poco de polémica en ciertos sectores, Odriozola busca demostrar el porque de su llamado. Luego del gol de España se notó una falta de reacción de los jugadores Suizos. Los pases no eran concretos y el juego ofensivo no era su fuerte. Shaqiri el punto rápido y clave del equipo se vio cerrado por Thiago y Alba. Llegó el final del primer tiempo y los suizos aún no encontraban la forma de igualar el partido y de salir de un bache futbolístico horrendo.

El segundo tiempo empezó un poco turbulento de la mano de ambas selecciones. Suiza intentó proyectar de mejor manera su juego. Generando nuevos espacios para buscar el área rival, sin embargo se vieron opacados por el buen despliegue defensivo de los españoles. Aprovechando los espacios que dejaba la selección de Suiza, los jugadores españoles proyectaban su ataque por aquellos lugares. Sommer en más de una ocasión tuvo que intervenir para salvar su arco de una segunda anotación. Sin embargo Suiza no pasaría siempre agazapado en su área, varios minutos después de iniciar la segunda parte. Rodríguez sorprendió a De Gea con un remate al arco y obligando a la estrella del Manchester United a errar un poco a los 62 minutos.

Luego del gol de los suizos, el partido se equilibró un poco en el medio campo. Los dirigidos por Petkovic mantenían un juego de toques precisos en el medio campo. El gol de Rodríguez levantó los ánimos en el equipo. Mientras que los españoles empezaron a ser cautos en su intentos por anotar. El partido llegaba a su fin con un empate que demostraba poco o nada de lo que había sido el partido. Un amplio dominio español, opacado un poco con la garra y suerte de los suizos.

 

 

España: De Gea, Odriozola (Nacho, m. 70), Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba (Monreal, m. 78), Koke, Thiago, Silva (Asensio, m. 58), Iniesta (Saúl, m. 54), Iago Aspas (Lucas Vázquez, m. 46) y Diego Costa (Rodrigo, m. 58)
 

Suiza: Sommer, Lichtsteiner (Lang, m. 62), Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez (Moubandje, m. 78), Behrami (Gelson Fernandes, m. 62), Zakaria, Shaqiri, Dzemali (Embolo, m. 46), Zuber y Seferovic (Drmic, m. 46)

Goles: 1-0, m. 28: Odriozola. 1-1, m. 61: Ricardo Rodríguez

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania). Amonestó por España a Saúl y por Suiza a Zuber

Incidencias: Partido preparatorio del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante 18.350 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario