jueves, 28 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 3 Grupo E


SERBIA [0-2] BRASIL

Brasil no sabe de sorpresas

 

Paulinho y Thiago Silva consolidan el primer puesto de los pentacampeones, que fueron mejores y no dieron ninguna opción a Serbia

 

 

Brasil ha conseguido los tres puntos, y con ello, el primer puesto del Grupo E. “La canarinha” fue justa vencedora ante una Serbia que aguantó media hora. La pentacampeona se verá las caras con México en octavos de final. Un partido muy atractivo de cara al espectador. El partido se encontraba bastante cerrado, las ocasiones eran del lado brasileño, pero Serbia se defendía con solvencia. A mediados de la primera parte, llegó la ocasión más clara hasta entonces. Neymar JR tras una jugada dentro del área con Gabriel Jesús cruzaba el balón con su zurda, pero Stojkovic desvió con su mano izquierda.

Poco después, Gabriel Jesús se desmarcaba por el costado izquierdo y encaraba ya la porteria serbia. El delantero del City se deshizo del primer defensa con un recorte pero no pudo deshacerse del segundo, y su disparo acabó rechazado hacia el saque de esquina. Brasil necesitaba un gol para recuperar la primera plaza de su grupo, tras el tanto de Suiza ante Costa Rica. Entrando en los últimos diez minutos del primer tiempo, llegó la jugada del gol brasileño. Coutinho caracoleaba por la zona del circulo central, y se inventó una asistencia magistral. El interior brasileño metía un balón en profundidad para su compañero Paulinho que llegaba desde atrás con fuerza, partiendo la defensa serbia, y picando el cuero por encima del cancerbero serbio. La dupla del Barça creaba así el gol que abría la lata. Además, Coutinho está siendo el futbolista más destacado de Brasil en este Mundial de Rusia.

Serbia debía reaccionar si quería mantener sus opciones de clasificarse a octavos de final. Pero Brasil se aprovecharía de esto durante el inicio de esta segunda mitad. En un contraataque Neymar encaraba la portería rival solo ante Stojkovic pero no logró batirle. Tras esta gran ocasión de la “canarinha”, Serbia reaccionaría y avasallaría la meta de Alisson . Mitrovic cabeceaba a bocajarro un balón tras un mal despeje del portero brasileño que conseguía taponar la defensa. Poco más tarde Mitrovic volvía a tener el empate en su cabeza pero Alisson conseguía atajar en dos tiempos.

Tras este arranque de orgullo del conjunto serbio, Brasil encarrilaba el partido. En un saque de esquina, Neymar ponía la pelota al primer palo, donde esperaba Thiago Silva para perforar por segunda vez la meta de Serbia. El partido tras el segundo tanto del combinado sudamericano perdió toda su emoción. Serbia dominaba la pelota sin prácticamente peligro. Brasil aprovechaba su pegada para inquietar a Stojkovic. El partido llegó a su punto final con Brasil más cerca de hacer el tercer gol que Serbia de acortar diferencias.

 

 

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Milinkovic-Savic, Matic; Tadic, Kostic (Radonjic, m.82), Ljajic (Zivkovic, m.75); y Mitrovic (Jovic, m.90).
 

Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, m.10); Casemiro; William, Paulinho (Fernandinho, m.66), Coutinho (Renato Augusto, m.80); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Goles: 0-1: m.36: Paulinho. 0-2: m.68: Thiago Silva.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los serbios Ljajic, Matic y Mitrovic.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E del Mundial de Rusia disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores

 


SUIZA [2-2] COSTA RICA

Suiza firma la paz, Costa Rica se despide con orgullo

 

Los helvéticos fueron hasta dos veces por delante pero el punto les valió para pasar como segundos. Los de Óscar Ramírez cuajaron un gran encuentro pero dicen adiós al Mundial

 


Suiza llegaba a la última jornada dependiendo de sí misma para alcanzar los octavos. Su victoria ante Serbia le permitía el acceso ante una Costa Rica ya eliminada. Los ‘ticos’ disputaban su último encuentro sin nada en juego pero con ganas de irse con buen sabor de boca. No obstante, era el cuadro de Pektovic el que realizaba cambios para este partido. La delantera helvética la formaban Embolo y Gavranovic en lugar de Zuber y Seferovic.

Las dispares necesidades de ambos conjuntos  apenas quedaban patentes desde los primeros compases. Suiza intentaba volcarse en ataque pero, como venía siendo habitual, creaba más peligro a balón parado. Sin embargo, Costa Rica también intimidaba al contraataque y Sommer tenía que intervenir ante los remates de Campbell y Borges. Los de Óscar Ramírez encontraban ocasiones como premio a su valiente planteamiento. Y los helvéticos sufrían al medirse a un combinado que le otorgaba la iniciativa. El trallazo de Colindres al larguero era el tercer aviso para una Suiza que seguía sin reaccionar.

Se lo creía el combinado centroamericano y por momentos parecía que eran los que estaban en la terna. Costa Rica estaba siendo lo que se esperaba de ella antes del Mundial: un equipo valiente y aguerrido, con descaro pero unido atrás. Sería por no tener nada que perder pero los ‘ticos’ estaban ahogando a Suiza adelantando sus líneas y probando a Sommer en cuanto tenían opción. Alcanzada la media hora Costa Rica era la única dominadora, pero iba a ser Suiza la que se adelantara. En una de las primeras llegadas claras de los de Pektovic, Dzemailli cazaba un rechace y en boca de gol fusilaba a Keylor.

El gol helvético fue todo un golpe para Costa Rica, que bajó notablemente el ritmo hasta el descanso. Tras la reanudación, Suiza salía más calmada viendo el resultado del otro encuentro pero consciente de que debía hacer los deberes. De ahí que Rodríguez tuviera prisas por cerrar el encuentro con un potente disparo con la zurda. Pero Keylor seguía siendo el salvador de los suyos y manteniendo la diferencia por la mínima. La ventaja también permitía a los de Pektovic reorganizarse en el mediocampo, tan superado en la primera mitad. Si el dominio ‘tico’ en la primera mitad había sido respondido por el gol suizo, las tornas cambiaban en la segunda. Costa Rica hacía su primer gol del Mundial en una jugada aislada en la que Watson se alzaba para cabecear sobre el resto tras el córner de Bryan Ruiz. Suiza estaba comenzando a levantar el pie del acelerador y Costa Rica pretendía aprovecharlo.

Llegaban noticias del gol de Brasil cuando los de Pektovic bajaron el ritmo. Su clasificación estaba certificada pero a la vez resultaba más prometedor el segundo puesto. De ahí que los helvéticos acumularan energías pensando en los octavos y apenas llegaran al arco de Keylor en la recta final. Suiza controlaba con comodidad mientras los costarricenses esperaban un posible contraataque. La más clara para el desempate la tuvo el recién entrado Drmic por arriba, pero su testarazo lo escupía la madera. El jugador del Mönchengladbach lo siguió intentando hasta que finalmente obtuvo premio.

Pudo empatar Costa Rica pero el VAR contradijo el penalti señalado por el colegiado por fuera de juego. No obstante, en la jugada posterior sí se produjo la pena máxima por una caída de Campbell en el área. Desde los once metros Bryan Ruiz puso el empate para que el orgullo ‘tico’ obtuviera al menos un punto en su despedida. Suiza se enfrentará a Suecia en los octavos después de sumar el punto que necesitaba a expensas del otro partido. Los de Pektovic se van además al lado del cuadro más sencillo a priori. La remontada ante Serbia fue vital para los helvéticos y ahora tienen la oportunidad de seguir avanzando.

 

 
 

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69).
 

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell.

Goles: 1-0, min. 31: Dzemaili; 1-1, min. 57: Kendall; 2-1, min. 88: Drmic; 2-2, min. 92: Sommer, en propia meta.
 

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a Gamboa (min. 11) y a Campbell (min. 29) por parte de Costa Rica y a Lichtsteiner (min. 37), a Zakaria (min. 75) y a Schar (min .83) por parte de Suiza.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.314 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO E TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 BRASIL
7
3
2
1
0
5
1
+4
2
 SUIZA
5
3
1
2
0
5
4
+1
3
 SERBIA
3
3
1
0
2
2
4
-2
4
 COSTA RICA
1
3
0
1
2
2
5
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario