Final de Campeones de
Segunda B Partido de vuelta
CF RAYO MAJADAHONDA [0-1] RCD MALLORCA
El Mallorca puso la guinda al pastel de una gran temporada proclamándose mejor equipo de los 80 que componen la Segunda División B. Por su parte, el Rayo Majadahonda no fue rival para el conjunto bermellón que logró vencer (0-1) en el Cerro del Espino con un gol de Xisco Campos. Con el título de campeón de Segunda B, el conjunto de Vicente Moreno afirma su superioridad durante toda la temporada y ya pone miras a un nuevo proyecto ilusionante en Segunda División. La eliminatoria no tuvo demasiada emoción, ya que el Mallorca sacó un resultado positivo del partido de la ida en Son Moix y resolvió la papeleta en Madrid. Vicente Moreno volvió a apostar por un once cargado de suplentes, con solo Xisco Campos en la línea defensiva, Salva Sevilla en el centro del campo y Lago Junior en el ataque. En la segunda mitad, el Rayo Majadahonda no hizo demasiado para darle la vuelta al marcador y el resultado era un hecho. Con la victoria en el Cerro del Espino el Mallorca cierra una temporada redonda y levanta el título de campeón de Segunda B como último premio a su gran labor sobre el césped.
Segunda
Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga 1|2|3 Partidos de vuelta
CD MIRANDÉS [0-2] EXTREMADURA UD
El Extremadura se mete en la última ronda de los playoffs de ascenso tras remontar al Mirandés en Anduva (0-2). El conjunto de Almendralejo logró darle la vuelta al tanto burgalés de la ida gracias a dos tantos de Gio Zarfino. El encuentro comenzó con dominio de los locales que gozaron de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, sin embargo Manu García estuvo muy atento para mantener su portería imbatida.Con el paso de los minutos el partido se igualó y cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, un remate de Gio Zarfino a la salida de un córner hizo que el Extremadura se pusiera por delante en el partido y empatara la eliminatoria.Tras el paso por los vestuarios los de Juan Sabas salieron mucho mejor y tuvieron la sentencia en varias ocasiones, pero tuvieron que esperar al minuto 78 para sellar el pase a la siguiente ronda. De nuevo Zarfino marcaba tras un magistral centro de Kike Márquez. El Mirandés lo intentó hasta el final, incluso vio como le anulaban un gol que pareció legal, pero el Extremadura se mostró muy serio y está a un paso de retornar a Segunda.
VILLARREAL CF (B) [2-0] CF FUENLABRADA
Los amarillos salieron mucho mejor y dominaron durante toda la primera mitad. Samu, el mejor durante estos primeros minutos realizó varias diagonales partiendo desde la banda derecha que los jugadores del 'Fuenla' no podían frenar. Precisamente en una de estas arrancadas, el extremo del Villarreal B se marchó hacia dentro, disparó con la pierna izquierda y la puso en la escuadra de la portería de Pol.El Fuenlabrada se dedicó a conservar el resultado sin apenas inquietar la portería amarilla. La acción más peligrosa llegó en el primer minuto con un disparo de Gullón que se marchó por encima del larguero. En el segundo acto, los azulones salieron con otra mentalidad. Mucho más incisivos y dando un paso hacia delante. En el minuto 10 tuvieron la mejor ocasión hasta el momento con un remate de Quintilla que se marchó desviado pero el Villarreal seguía teniendo mucho peligro a la contra y justo un minuto después de la ocasión del Fuenlabrada, Chuca tiraba fuera desde prácticamente el área pequeña.La sensación es que el equipo visitante estaba mejor plantado, pero los jugadores de arriba de Miguel Álvarez creaban mucho peligro en salidas a la contra. Precisamente tras una jugada de Samu por la banda izquierda, Raba cogía su propio rechace en el área para poner el segundo y definitivo tanto que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Arruabarrena, tuvo la ocasión que hubiera metido a los suyos en la eliminatoria con un gran remate de cabeza, pero Cantero lo evitó con una extraordinaria intervención y el resultado no se movió más. De esta manera el Villarreal B se mete en la final por el ascenso mientras que el Fuenlabrada tendrá que volver a probar suerte la temporada que viene.
SPORTING DE GIJÓN (B) [1-2] ELCHE CF
El Elche fue superior al Sporting B en el partido de vuelta disputado en Mareo, aunque a punto estuvo de caer eliminado de no ser por Nino. El delantero, que ya había sido el autor de los dos goles de su equipo en el encuentro de ida, volvió a ser decisivo en la recta final. Antes, en la primera parte, el Elche ya había merecido ponerse por delante y encarrilar su pase tras el 2-1 del primer partido. Perdonó y fue incapaz de superar a un inmenso Dani Martín, que sostuvo a los suyos hasta la recta final. Tanto que el equipo dirigido por José Alberto López se puso por delante con un tanto de Cayarga tras un saque de esquina. Y a falta solo de 15 minutos para el final, cuando Pacheta recurrió a la figura de Nino. El veterano delantero salió desde el banquillo y metió para dentro el primer balón que tuvo para igualar el marcador. Así, le dio la vuelta a eliminatoria y, de paso, se convirtió otra vez en el protagonista indiscutible. En los últimos instantes, con el Sporting B volcado en ataque, Sory hizo de volea el segundo gol del Elche y certificó el pase a la final.
FC CARTAGENA [1-0] RC CELTA DE VIGO (B)
Ganar o ganar. Es lo que tenía que hacer el Cartagena para disputar la siguiente eliminatoria, y última. Empatar o vencer. Este era el marco en el que se movía el Celta B si quiera encontrarse en la misma situación. Y al final, el gato al agua se lo llevó el Cartagena con un gol de libre directo de Gaspar, apenas tres minutos empezado el encuentro. Tras superar el varapalo que se llevaron los de Alberto Montagudo en Majadahonda, la incógnita era si los albinegros se levantarían ante el revés encajado en la primera eliminatoria. Después del empate sin goles de la ida, el partido de vuelta dejaba todas las vías abiertas. Empezaba intenso el Cartagena, al que todo se le ponía de cara tras el tanto marcado. Dominio repartido para ambos conjuntos, donde los locales dispusieron de oportunidades de Aketxe, en el minuto 17. Ya en la recta final del primer acto, el hispano-alemán Eckert dispondría de una ocasión para su equipo pero su disparo se marchaba rozando el palo. A este acercamiento, contestaría el Cartagena con un impecable cabezazo de Rubén Cruz y una estirada magnífica del guardameta Dani Sotres. En la segunda parte, el Celta B llevaría la iniciativa. Pero era una posesión lejos de la portería mientras, los de Monteagudo esperarían atrás, intentando salir a la contra, evitando todas las embestidas del rival y el filial celeste perdonó en el tramo final. Otra vez Eckert tendría otra clara ocasión que no materializaría. Al final, victoria albinegra que deja al Cartagena en la última eliminatoria, otra vez a un paso de rozar el objetivo de la Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario