domingo, 17 de junio de 2018

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA SANTANDER Gran Final Partido de Vuelta


¡¡¡ Pucela entera se va de borrachera !!!

El Valladolid consiguió empatar contra el Numancia, logrando así su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. El equipo vallisoletano hizo bueno el 0-3 de la ida y supo aguantar a unos sorianos que no se dieron por vencido

 


El encuentro comenzó con un Numancia ofensivo. El conjunto soriano, ante la necesidad de marcar, como mínimo, tres goles, dejaba atrás ese sistema defensivo que tanto buenos resultados le había dado en liga y trataba de hacer daño al Valladolid con transiciones rápidas. Por su parte, el conjunto castellano proponía un juego más pausado, de posesión de balón. La primera ocasión, una de las más claras de la mitad, la tendría el Numancia. Masip, en una doble intervención a Higinio y, después, a Diamanka, evitaba el primer tanto del partido. A raíz de esta jugada, el cuadro soriano comenzaría a llevar la batuta del encuentro, dejando atrás a los pucelanos. Sin embargo, no lograba romper la línea defensiva formada por Kiko y Calero.

Poco a poco, el Valladolid fue despertando y, mediante contraataques, comezaba a hacer daño a la zaga soriana. Un claro ejemplo de ello fue un disparo de Hervías desde fuera del área que Aitor deshacía en dos tiempos. La polémica del partido llegaría pasado en el ecuador de la mitad. Jaime Mata amagaba dentro del área y Elgezabal lo derribaba. El árbitro, pese a las protestas de los jugadores blanquivioletas, no declaró la pena máxima. Pocos minutos después, en lo que sería la ocasión más clara del Valladolid, Kiko, tras un centro de Borja, mandaba el esférico al palo de la portería. De esta manera finalizaría la primera mitad, con un Valladolid que, aunque al comienzo sufrió, acababo acomodando su juego.

En el comienzo de la segunda parte, el Numancia decidiría ir a por todas y, por ello, agotaba sus tres cambios. Entraban Guillermo, del Moral y Marc Mateu y se marchaban Diamanka, Guillermo y Pere Milla. En la segunda parte, al igual que como finalizaría, el conjunto local seguiría llevando la iniciativa. A pesar de esto, el equipo pucelano no conseguía transformar su dominio en oportunidades. Por otro lado, el Numancia, aún con los cambios, no conseguía sobreponerse al dominio castellano. El equipo castellano lo intentaba de todas las maneras pero le era imposible rebasar el muro blanquivioleta.

La primera ocasión del encuentro la tendría Óscar Plano. El delantero madrileño aprovechaba un mal despeje de Aitor que, finalmente, acabaría atrapando. El tiempo seguía pasando y poco a poco el Valladolid veía el ascenso más cerca. Además, la tenacidad con la que el Numancia había empezado el partido se estaba diluyendo conforme iba pasando los segundos. El ascenso era cuestión de minutos. A pesar de esto, los sorianos no se darían por vencidos y tratarían de recortar las distancias.

Primero, Manu del Moral, en un córner, remataba de cabeza un esférico que se acababa marchando alto. Más tarde, en una jugada clavada a la anterior, Del Moral volvería a rematar de cabeza, mandando de nuevo el balón por encima de las gradas. Este mismo, en los minutos finales del encuentro, encontraría su recompensa, batiendo de volea a Masip. Y cuando todo parecía que iba a acabar en victoria numantina, Jaime Mata apareció. En un balón al espacio, el delantero lograba batir por arriba a un Aitor que nada pudo hacer para detener el tanto. Tras esto, el colegiado decretaría el final del encuentro, dando así el ascenso al Valladolid.

 

 

Real Valladolid: Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.
 

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).
 

Goles: 0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Hervías (m.74), del Real Valladolid, y a Markel (m.28), Elgezabal (m.42), del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 24.677 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario