jueves, 14 de junio de 2018

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA SANTANDER Gran Final Partido de Ida


El Valladolid toca el cielo de Primera en Los Pajaritos

Un gol de Kiko Olivas en la primera parte y de Hervías y Óscar Plano en la segunda ponen el ascenso a tiro para el conjunto pucelano a falta de 90 minutos

 


Numancia y Valladolid se enfrentaban en Los Pajaritos en uno de los encuentros más esperados del año. Después de dos duras eliminatorias, ambos se veían las caras en la ida de la final para superar el playoff. La primera ocasión sería para el Real Valladolid. Gianniotas realizaba un disparo desde fuera del área que atajaba sin problemas Aitor Fernández. No obstante, minutos antes Pere Milla había reclamado un posible penalti, tras un fantástico recorte, que el árbitro no señalaría.

A pesar de ello, el Valladolid seguía insistiendo, esta vez a balón parado, a través de un centro envenenado al que respondía como podía Aitor Fernández. Ambos conjuntos tenían la posesión por igual, aunque el Numancia, por momentos, estaba metiendo al conjunto pucelano demasiado en su campo, con continuos balones ganados de Guillermo. Llegados al ecuador de la primera mitad, el equipo que partía con mayor peligro era el Numancia. El Valladolid no conseguía combinar bien en ataque, solamente con balones largos a Jaime Mata. Mientras tanto, el Numancia sumaba constantes intentos de atacar la portería pucelana. Fruto de ello llegaría una de las mejores oportunidades de la primera parte. Marc Mateu realizaba una apertura a banda, con un balón centrado que remataba Guillermo completamente solo. Sin embargo, el cabezazo le salía demasiado centrado.

No obstante, en el minuto 36 llegaría el primer gol del partido, por parte del Valladolid. Gianniotas realizaba un centro perfecto al área. Allí se encontraba Kiko Olivas, el cual realizaba un excelente remate a la izquierda de Aitor Fernández para poner el 0-1. Las jugadas aéreas estaban dando sus frutos. El marcador no se movería más allá. No obstante, el Numancia había sido ligeramente superior al conjunto pucelano, a pesar de que estos se habían llevado el mejor premio posible, un gol fuera de casa que siempre es muy importante.

La segunda parte comenzó con un cambio de fichas por parte de Arrasate. Valcarce, que tenía amarilla y había permanecido durante varias jugadas al límite, fue sustituido por Nacho. Por parte del Valladolid, también habría un cambio en los primeros minutos. Moyano se lesionaba, por lo que era sustituido por Hervías. Precisamente sería este último quien marcaría el segundo tanto. De nuevo de falta, y de nuevo Hervías, sumaba el segundo gol en el marcador. El atacante, a los dos minutos de saltar al campo, lanzaba una falta envenenada. Finalmente no era tocada por nadie y acababa en el fondo de la red. Tres goles de falta sumaba Hervías en los últimos partidos.

Pero esto no quedaría aquí. Óscar Plano marcaría el tercer gol que ponía al Valladolid con pie y medio en la Primera División. Un balón al espacio de Jaime Mata era recogido por Óscar Plano. El jugador se marchaba solo frente al portero, y no fallaría, dando un auténtico golpe en el partido. No obstante, el Numancia no se rendía y a punto estaba de marcar. El conjunto numantino ponía el balón desde la esquina y Masip salía de puños, dejando la portería libre. El balón caería a un jugador del Numancia, pero el disparo era rechazado por la defensa pucelana. Todavía Jaime Mata tuvo la oportunidad de marcar el cuarto. Solo frente al portero, Aitor Fernández era más rápido y conseguía robarle el balón en el último momento. También marcaría un gol, pero en posición de fuera de juego. El encuentro terminaba con un Valladolid que, a no ser que ocurra una remontada histórica, tiene muchas posibilidades de ser el tercer equipo en ascender a Primera

 

 
 

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Nacho, min. 46), Pere Milla (Julio Álvarez, min. 74), Marc Mateu (Higinio, min. 58); Guillermo.
 

Real Valladolid: Masip; Moyano (Hervías, min. 55), Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Anuar, Borja, Gianniotas (Ontiveros, min. 77); Mata y Oscar Plano.

Goles: Min. 35, 0-1: Olivas. Min. 57, 0-2: Hervías. Min. 67, 0-3: Oscar Plano.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Enseñó cartulina amarilla a los locales Pablo Valcarce y Carlos Gutiérrez y al visitante Mata.

Incidencias: Lleno en el estadio municipal de Los Pajaritos, con más de 9.000 aficionados, medio millar de ellos del conjunto pucelano. Buena temperatura en el partido de ida de la final de la promoción a Primera. En el minuto 11, como había pedido la Plataforma Soria Ya, algunos aficionados ondearon su bandera para reivindicar una mayor atención de las administraciones a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario