domingo, 24 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 2 Grupo F


COREA DEL SUR [1-2] MÉXICO

México hace soñar con algo maravilloso

 

México invitó hoy de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de Chicharito para superar a un correoso rival que no se rindió nunca

 

 

México esperaba perpetuar su buena suerte tras ganarle a la actual campeona del mundo, Alemania. Sus ideas y planteamiento le funcionaron en su estreno en el Mundial y querían conseguir el mismo resultado ante Corea del Sur. Los asiáticos cosecharon una derrota por la mínima ante Suecia aguantando los caballos lo mejor posible. Disfrutar de la cita mundialista e intentar dar la sorpresa era lo que les quedaba para no perder la esperanza.

La selección mexicana salió con ganas de morder, ya que no pudo hacerlo ante Alemania. Le dieron movimiento al balón con Layún despuntando en la banda derecha. Era el más adelantado y al que mandaban todos los centros para adentrarse en el área de Hyeon-Woo Jo. La línea ofensiva de México estaba muy adelantada, dejando pocas opciones a Corea del Sur desde muy pronto. Estaban encerrados en su terreno, ni Moon ni Ki eran capaces de arrancar una jugada para conectar con Heung Min Son. No tardó en tener el primer remate a portería el conjunto de Osorio. Un centro de Layún que Chicharito cabeceó y que se marchó por el lateral izquierdo de la red.

Sin embargo, la ocasión más clara cuando se había cumplido casi un cuarto de hora, fue de Lee Yong. Recibió un pase al segundo palo de Hwang desde banda izquierda y cuando remató apareció por sorpresa Lozano para bloquear. Sorprendentemente las contras le estaban saliendo a la perfección al equipo de Shin Tae-Yong. Son tuvo una doble ocasión solo frente a dos defensas y lograron bloquear ambos remates. México estaba perdiendo su ventaja, pero les llegó su oportunidad de oro por una mano de Jang. Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad y puso a los mexicanos por encima en el marcador.

Layún estuvo a punto de hacer el segundo con una volea que despejó por los pelos Hyeon-Woo Jo. Querían aprovecharse de los surcoreanos, que no tenían la mente fría tras encajar el penalti. Intentaron dar un paso al frente, ya que debían recortar distancias lo antes posible si no querían decirle adiós a la competición. Son, tirando de los suyos, pilló un balón en largo rapidísimo y corrió hasta la línea de fondo quedándose a solas con Memo. El guardameta se tiró a evitar el remate, pero el extremo coreano tuvo la mejor ocasión para los suyos antes del descanso.

Era momento de que México pusiera tierra de por medio si quería hacerse completamente con el encuentro. Los surcoreanos concedían demasiados balones a la hora de crear una jugada con peligro. Eso sí, desde el comienzo de la segunda parte parecían haber planteado otro sistema y tiraban a portería si tenían ocasión. México seguía a su ritmo, llegando con mucha facilidad a la de Jo. Buscaban sentenciar el encuentro y el conjunto surcoreano dejaba muchos huecos en defensa. El guardameta local evitó el segundo tanto del cuadro mexicano a mano cambiada, pero sentían que no disipaban la presión.

Corea del Sur cargaba contra Memo a cuentagotas, pero cuando lo hacía saltaban las alarmas. Sin embargo, no eran capaces de hallar portería y menos de frenar a la delantera visitante. Chicharito recibió de Guardado y tras dejar sentado a un defensa envió el balón al fondo de la portería de Jo. El segundo tanto fue un regalo casi por completo para México, que campaba a sus anchas por el Rostov Arena. Cabe decir que ninguno de los tiros que lanzaban Ki o Son tenían la suerte de engañar a los mexicanos.

Corea del Sur no pedía la hora porque su predisposición se lo impedía, pero lo necesitaban. Los últimos quince minutos no fueron gran cosa para la selección coreana. Son era la única opción a gol que les quedaban y estaba ya con la lengua fuera. Lo intentaba con una bolea lejana, cerca del borde del área, pero enviaba el esférico a la grada. Sus intentos finalmente tuvieron su resultado en el tiempo de descuento. Una rosca con la zurda desde la misma posición que les daba la honra. México les había doblegado y ya no había marcha atrás. Su permanencia en el Mundial sería un milagro que dependía de Alemania, y en todo caso de sí mismos en el tercer partido. Los de Osorio, orgullosos por lo hecho, se ponía primeros con seis puntos en la clasificación.

 

 

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y 'Chicharito' Hernández.

Goles: 0-1, m.27: Vela, de penalti. 0-2, m.66: "Chicharito" Hernández. 1-2, m.93: Son Heung-min.
 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores (lleno).

 


ALEMANIA [2-1] SUECIA

Haciendo las maletas...hasta que apareció el Atérmico

 

Alemania dejó hoy todo para el último minuto, se dio el lujo de navegar en el drama de una inminente eliminación anticipada y con una remontada épica se impuso a Suecia al filo de los 96 minutos

 

 

Cuatro años han pasado desde que Alemania se convirtiera en campeona del mundo en Maracaná. Cuatro años en los que ‘Die Mannschaft’ siguió dando miedo allá por donde iba y que llegaron a su fin hace apenas una semana. El combinado teutón llegaba a Rusia con el objetivo de repetir gesta pero se llevó un jarro de agua fría que les dejó contra las cuerdas. Hoy tenían la opción de volver al ring o de preparar las maletas con muchísima más antelación de la esperada. La encargada de evitarlo, la Suecia de Andersson.

Joachim Löw sabía que este partido era una final anticipada. Sin embargo, también sabía que su rival sería muy diferente al que se encontró hace seis días. Suecia venía de ganar a Corea y se encontraba en una situación donde debía evitar la derrota a toda costa para llegar a la última jornada con muchas opciones de llevar la sorpresa. Mientras México se podía permitir el lujo de presionar la salida de balón desde más arriba, los suecos no tenían la necesidad. No podían abrir espacios por donde los teutones pudieran atacar. Debían construir un cerco atrás para sobrevivir al bombardeo que iba a suceder alrededor de su arco. El planteamiento del técnico alemán también cambió con respecto al que debutó el pasado domingo. Dejó en el banquillo a la corpulencia de Süle para hacer la defensa más versátil con Rüdiger. Khedira fue castigado por su flojo desempeño en el pivote y Sebastian Rudy tuvo una oportunidad de ganarse un hueco en el once. No tendría mucha suerte el centrocampista, ya que fue sustituido en el primer tiempo tras sufrir un golpe de Toivonnen. Müller ocupó el lugar de Özil en el enganche para que Reus entrara por la banda derecha, y Jonas Hector reemplazó en el lateral izquierdo a un Plattenhardt que se cayó de la convocatoria por lesión.

El encuentro se dibujó tal y como se esperaba. Alemania salió con todo para anotar, Suecia se encerró para guardar un punto vital y no tardaron en llegar las ocasiones. Tan sólo pasaron dos minutos y Olsen ya se había empleado a fondo para salvar a su equipo. El escenario se avistaba muy favorable para los alemanes, que tocaban en el borde del área y colaban el balón entre la maraña de piernas suecas con poca dificultad. Jugar con el equipo tan arriba ofrecía la ventaja de que tu rival se limitara a defender, pero había un gran inconveniente. Rüdiger y Boateng estaban en mitad del campo y, si hubiera un contraataque, Neuer estaba vendido a su suerte. Los ‘Blagult’ lo sabían y no tardaron en mandar a correr de un balonazo a Toivonen y Berg, que dejaron en evidencia la fragilidad defensiva en más de una ocasión, con el guardameta del Bayern como salvador.

Veamos las estadísticas tan sólo a los veinte minutos. Doscientos pases de Alemania frente a unos tímidos cuarenta de los suecos. 70% de posesión para los teutones y 4 ocasiones claras de gol y sólo una de su rival. Cualquiera que no estuviera viendo el partido pensaría que la lata de Olsen tardaría muy poco en abrirse. La cuestión es: viendo los números, ¿quién golpearía primero? Bueno, no siempre hay que hacer caso a lo que se lee. En un momento se formó una contra, llegó Calesson, centró y rezó para que Toivonen recibiera. El delantero lo hizo y, con un poco de ayuda de la pierna de Rüdiger, la picó por encima de Neuer y abrió el marcador. La estadística no sirvió de nada. Los alemanes jugaban mejor y trataba mejor el esférico pero no pudo conseguir lo que sí hizo Suecia cuando tuvo la ocasión. Incluso antes del pitido del descanso tuvieron otra oportunidad para duplicar la ventaja. Un balón parado botado por Larsson y cabeceado por el otro punta, Berg, que se encontró con una estirada sublime de Neuer. Otro gol antes del descanso hubiera supuesto la debacle de un país que ya estaba hundido. Nadie esperaba que ‘Die Mannschaft’ estuviera en esta situación en el entretiempo. Las críticas a Löw se multiplicaban, pero aún le quedaban 45 minutos al técnico teutón para remediar la situación.

La segunda parte daría inicio con un cambio en las filas alemanas. Salía Draxler, impotente durante todo el primer período, y entraba el incombustible Mario Gómez. Su misión, despistar a la zaga para abrir los huecos, y ser la referencia aérea. Prácticamente se le pedía lo que lleva haciendo durante toda su carrera. Fue un auténtico acierto de Löw, aunque Gómez no sería quien devolviera la esperanza. Sí lo sería otra de las grandes estrellas alemanas de esta década, Marco Reus. Un centro por la izquierda y que el propio Gómez no pudo rematar, se encontró con, cosas del destino, la rodilla izquierda de Reus y entró en la portería. Alemania estaba de vuelta. el empate no era suficiente pero las buenas sensaciones y las intrigas se multiplicaron.

El asedio se intensificó aún más tras el gol y Suecia no podía pasar de su campo, por lo que pasó todo el segundo tiempo pidiendo la hora. Las ocasiones pasaban y pasaban, ya fueran de Gómez, Reus o de cualquiera pero no llegaba el segundo. Los nervios afloraban con cada intervención de Olsen y el semblante de Löw era todo un poema. Se estaba perdiendo la esperanza a medida que se acercaba el final. Llegó el último cuarto de hora y todo lo que quedaba de Alemania se lanzó en tromba a por todo. Suecia aguantó todas las ofensivas, ya fueran por fallos, por los palos, por Olsen o por un milagro. Además, todo se torció aún más con la expulsión de Boateng en los últimos minutos. Cuando todo parecía perdido, apareció Kroos. Lo hizo con una falta en el minuto 94, desde la izquierda. Un zapatazo letal que se introdujo por el palo largo cuando todo el mundo lloraba por la eliminación y Suecia lo tenía hecho. De esta manera, Alemania vuelve a la vida y de una manera agónica. Seguro que esto les hará volver y resurgir como el coloso que todos esperan que sea.

 

 

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brand); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Guendogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti).

Goles: 0-1, m.32: Toivonen. 1-1, m.48: Reus. 2-1, m.96: Kross.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Expulsó por doble amonestación a Boateng (m.82). Y mostró cartulina amarilla a Ekdal.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 correspondiente al Grupo F jugado en el estadio olímpico Fisht, en Sochi ante 44.287 aficionados.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO F SEGUNDA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 MÉXICO
6
2
2
0
0
3
1
+2
2
 ALEMANIA
3
2
1
0
1
2
2
0
3
 SUECIA
3
2
1
0
1
2
2
0
4
 COREA DEL SUR
0
2
0
0
2
1
3
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario