miércoles, 20 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 2 Grupo A


RUSIA [3-1] EGIPTO

Rusia enseña sus cartas por un sueño de hacer algo grande

 

Rusia acaricia los octavos tras imponerse por 3-1 a una Egipto que se desfondó en la segunda mitad del partido tras un autogol de Fathy y que está con pie y medio fuera

 

 

El partido entre Rusia y Egipto abría la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Todos los equipos ya han puesto a prueba sus capacidades. Ahora entran en la que puede ser una semana definitiva para algunas selecciones. Este partido no podía ser menos. Si los rusos se hacían con la victoria, estaban muy cerca de estar en octavos. Por parte de los egipcios, solo les valía ganar el encuentro para seguir teniendo posibilidades. El comienzo del partido se desarrolló como se esperaba. Tanto Egipto como Rusia se jugaban mucho en este encuentro, y no querían arriesgar desde el minuto uno. Los primeros compases fueron más de reconocimiento que de declaración de intenciones.

El primer acercamiento a puerta se produjo en la portería de El Shenawy. Golovin, estrella de Rusia en el partido contra Arabia Saudí con un gol y dos asistencias, aprovechó un fallo en el pase de Elneny en el minuto seis y a poco se quedó de sorprender al portero egipcio con un tiro raso que rozó el palo. Poco a poco Rusia fue encarrilando el transcurso del encuentro hacia sus intereses. Estaba manteniendo la posesión del balón, se sentía cómoda sobre el césped, y Salah, que hoy debutaba en el Mundial, no conseguía participar en el juego de Egipto.

La selección egipcia no podía estar constantemente esperando para salir a la contra todo el rato. Por eso comenzaron a presionar arriba la salida de balón de Rusia para ponerles las coas muy difíciles. Debido a eso Trezeguet tendría la primera ocasión para su país en el 15′, con un gran disparo con efecto que se marchó a milímetros de la portería pero esto no duraría más de cinco minutos. Egipto decidió por sí misma que lo que más le convenía era quedarse bien organizados atrás y atacar en el momento adecuado, lo que le vendría de perlas a los anfitriones. Rusia tocaba y tocaba, y además llegaba con peligro. Dzyuba casi remataría un buen centro de Cheryshev en el minuto 22, quedándose a las puertas de abrir el marcador.

Tras la ocasión de Dzyuba el encuentro se durmió por completo. No había ocasiones por parte de ninguno de los equipos. Los jugadores de ataque, como Cheryshev o Salah, no estaban apareciendo nada. Finalmente, en el 38′, por fin se realizó un remate a puerta a manos de Mohsen, pero sin mucho peligro. Después de 41 minutos de partido, Mohamed Salah tiró por primera vez a la portería de Akinfeev, dando más de un susto a la afición rusa.

No habían pasado ni dos minutos del segundo tiempo y Rusia ya se había adelantado en el marcador. Un tiro lejano de Zobnin rebotó en el capitán de Egipto, Fathy, y se marcó en propia puerta en el minuto 47 dejando las esperanzas de su selección casi muertas. 1-0 para los rusos y 43 minutos por delante muy apasionantes. El gol tempranero de Rusia sentó a la selección de Héctor Cúper como se esperaba, como un jarro de agua fría. El equipo anfitrión seguía con la intención de tener la posesión del balón, y Egipto se encontraba más apagada que nunca.

El minuto 59 iba a corroborar lo que estaba sucediendo sobre el césped. Cheryshev marcaría el 2-0 para Rusia tras un gran pase de Fernandes precedido por una increíble maniobra individual. Remate raso del extremo, y tercer gol en su cuenta personal en el Mundial y solamente dos minutos después del gol de Cheryshev, Dzyuba haría el 3-0 a favor de la selección rusa regateando a Gabr en el área y definiendo muy bien al primer palo. Egipto estaba muy fuera del partido y Rusia lo estaba aprovechando de la mejor manera posible.

Trezeguet casi recortó distancias en el marcador, cuando en el 67′ rozó el palo con un remate raso. Estaba siendo el hombre con más peligro de los egipcios, ya que Salah estaba completamente desaparecido. En el minuto 72 Egipto tendría la posibilidad de acercarse en el resultado a Rusia. El árbitro señalaba penalti a su favor después de pitar falta, ya que el VAR corrigió la decisión de Cáceres. El encargado de transformarlo fue Salah, que no se puso nervioso y metió el 3-1 a menos de 20 minutos para el final. El jugador del Liverpool se estrenaba de esta forma como goleador en un mundial de fútbol.

A Egipto solo le quedaban 600 segundos más el tiempo añadido para realizar una gesta histórica y marcar dos goles. Si no lo conseguían, solo una victoria de Arabia Saudí sobre Uruguay les dejaba con posibilidades de pasar a octavos. Lo intentó hasta el final, incluso en los cuatro minutos de añadido. Pero finalmente el partido acabó con 3-1 y con la anfitriona Rusia como la primera selección cerca de clasificarse para los octavos de final del Mundial.

 

 

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, min. 86); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, min. 74); y Dyuba (Smólov, min. 79).

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, min. 63), Trezeguet (Ramadan Sobhy, min. 67); y Marwan (Kahraba, min. 81).

Goles: 1-0, M.47: Ahmed Fathy, en propia meta. 2-0, M.59: Cheryshev. 3-0, M. 62: Dzyuba. 3-1, M. 73: Salah, de penalti.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Trezeguet (min. 56) y Smolov (min. 84).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 64.468 espectadores

 


URUGUAY [1-0] ARABIA SAUDÍ

Suárez desenfunda y apunta a la diana de octavos

 

Marcó en su partido cien con su selección y pone a Uruguay en la siguiente ronda. El fallo de Al Owais condenó al equipo de Pizzi y le deja fuera del Mundial

 


Un solitario gol de Luis Suárez clasificó hoy para los octavos de final del Mundial a una decepcionante Uruguay (1-0), que derrotó a una Arabia Saudí que jugó mejor en muchos tramos del partido. El "pistolero" no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una y a Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, la Celeste apenas dejó hoy alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva y con respecto al gris partido ante Egipto, el maestro Tabárez introdujo dos cambios, entre los que destacó el retorno al once del "Cebolla" Rodríguez.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos. En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera. Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo rival.

El portero saudí salió, como se dice comúnmente "a por uvas", midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota. No obstante, el gol sólo escondió las carencias uruguayas, ya que los saudíes dominaban el balón, marcaban el ritmo del partido y seguían poniendo en dificultades a la defensa del equipo latinoamericano. Por dos veces Bahbri estuvo a punto de sorprender a Muslera, que despejó a córner en la primera y en la segunda vio como con todo a su favor el delantero disparó alto desde el corazón del área.

En la segunda parte, pareció que los jugadores celestes adelantaron líneas e intentaban presionar tímidamente la salida del balón. Suárez lo intentó a balón parado, pero el guardameta saudí despejó sin mayores problemas, mientras Sánchez sí debió marcar tras un medido centro de Cavani, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero. Tabárez se debió de cansar de lo que vio, ya que a los quince minutos de la reanudación reemplazó a Vecino y al "cebolla", que no habían estado nada acertados. Entonces, a los Halcones Verdes se les acabó el gas y los latinoamericanos pudieron ya controlar el partido, aunque con la vista puesta en el marcador y en el cronómetro.

El que más lo intentó fue Cavani, que no tuvo suerte de cara a gol, aunque sus compañeros tampoco se lo pusieron fácil, ya que apenas le pusieron un balón en condiciones. El delantero pudo cerrar el partido a falta de cinco minutos cuando en un contraataque aprovechó el resbalón de un defensa, pero su disparo fue detenido por Alowais. Tabárez tiene mucho trabajo por delante si quiere ganarle en la última jornada de la primera fase al anfitrión, que en los primeros dos partidos del torneo ha demostrado tener más fútbol que los uruguayos.

 

 

Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Luis Suárez.

Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).

Goles: 1-0, min. 23: Luis Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Sin amonestaciones

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A SEGUNDA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 RUSIA
6
2
2
0
0
8
1
+7
2
 URUGUAY
6
2
2
0
0
2
0
+2
3
 EGIPTO
0
2
0
0
2
1
4
-3
4
 ARABIA SAUDÍ
0
2
0
0
2
0
6
-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario