Una manera amena de disfrutar del fútbol español desde un punto de vista personal y objetivo
domingo, 10 de junio de 2018
Amistoso Internacional LA ROJA EN KRASNODAR
TÚNEZ[0-1]ESPAÑA
Iago Aspas contra el sopor
Un solitario gol del delantero del Celta en el minuto 85 acaba dando la victoria a La Roja tras un encuentro bastante flojo de los pupilos de Lopetegui
Túnez fue la última prueba de la Selección Española antes del Mundial de Rusia 2018, y fue no demasiado positivo para los de Lotepegui que no cuajaron un buen partido pero vencieron gracias a un gol de Iago Aspas en el tramo final del partido. La Roja necesita mejorar para hacer algo grande en Rusia, pero está a tiempo y al menos llega con el sabor de una victoria, aunque sea por la mínima y sin brillo.
El combinado español arrancó con intensidad, presionando alto y tratando de llegar con peligro en cada jugada. Aún así, no podía relajarse la Selección y Túnez lo dejó claro en el minuto 11 con una gran ocasión a la contra. Sergio Ramos tuvo una ocasión en el minuto 21 con un potente disparo que lejano que se marchó rozando el larguero, pero España no se sentía del todo cómoda sobre el césped del Estadio de Krasnodar.
No se encontraban los de Lopetegui, que en el minuto 33 vieron como los tunecinos tuvieron otra gran oportunidad para abrir el marcador. España trataba de entrar siempre por el centro y los africanos se cerraban bien. Y al seleccionador no le gustaba nada lo que veía sobre el terreno de juego. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y con la sensación de que la Selección podía y debía hacer más pese a ser un amistoso.
Tras el paso por los vestuarios, el técnico vasco introdujo tres cambios. Entraron Lucas Vázquez, Koke y Nacho por Isco, Thiago y Odriozola, que se quedaron en la caseta. Se vio a una España con más chispa, más velocidad a la hora de combinar y encarar campo rival, pero no llegaban ocasiones claras. En el minuto 60 entraron Asensio y Diego Costa, más mordiente ofensiva para la Selección, que veía como pasaban los minutos y no era capaz de doblegar a Túnez.
Pero España no había dicho la última palabra. El enrachado Iago Aspas, que fue el último en entrar al césped, aprovechó una dejada de Diego Costa en una contra para fusilar al portero tunecino y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 84. No fue un buen partido de la Selección, que deberá mejorar para hacer algo grande en el Mundial de Rusia. Pero al menos llega ganando
No hay comentarios:
Publicar un comentario