domingo, 17 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 1 Grupo D


ARGENTINA [1-1] ISLANDIA

Los vikingos bajan de la galaxia a Leo

 

Agüero adelantó a la Albiceleste con un golazo. Islandia puso el empate definitivo a los pocos minutos y Messi falló un penalti en la segunda mitad

 


Argentina pincha en su primer partido del Grupo D ante, a priori, la cenicienta del grupo. Islandia se defendió muy ordenada e hizo que la albiceleste no estuviera cómoda en todo el encuentro pese a llevar el control del juego. Argentina salió con la intención de dominar el encuentro. Islandia con su idea de estar replegada atrás, no iba a tener problemas en entregar la pelota a la albiceleste y la primera ocasión clara no tardó en llegar para Argentina. Messi botó una falta un tanto escorada al área islandés, y Tagliafico peinando con la cabeza estaba a punto de anotar el primero.

Un minuto después, era Islandia la que tenía el 0-1 en las botas de Bjarnason tras un lío terrible entre Rojo Y Caballero en el área argentino. El remate se fue por el lateral de la portería argentina. Messi volvía a avisar desde la frontal a la portería islandesa con un fuerte disparo que desvía Halldorsson. El partido no daba ningún respiro en cuanto a intensidad y ocasiones por parte de los dos equipos. Tras bastantes ocasiones de claro peligro, llegó el tanto argentino. Gran maniobra del “Kun” Agüero dentro del área, que se deshace de su defensor con un recorte, y manda un zurdazo directo a la escuadra.

La alegría duraría poco en la afición argentina. Tras cuatro minutos, Islandia empataba el partido en una jugada que rechaza Caballero y deja la pelota muerta para que Finnbogason la introduzca al fondo de las redes. El partido se tomaría un respiro en los minutos finales de esta primera parte. Argentina seguía dominando la pelota pero sin mucho peligro, mientras Islandia esperaba atrás muy bien plantada. En la segunda parte, Argentina seguía con el control del juego pero sin ninguna profundidad. Sampaoli consciente de ello, movió su banquillo y saltó al campo Ever Banega en detrimento de Biglia. El jugador del Sevilla le dio a Argentina mucha más personalidad y fútbol.

Un poco más allá de la hora de juego, Meza se adentraba en el área buscando un balón largo de Messi, y el defensa islandés que le perseguía comete penalti. Era una gran oportunidad para que Argentina saliese del entramado de Islandia, pero Leo Messi erró la pena máxima y la albiceleste tenía que seguir remando para conseguir los tres puntos. Argentina corría con el tiempo en contra y Sampaoli metía toda su artillería arriba. Argentina buscaba una solución con las salidas al campo de Pavón y Gonzalo Higuaín. La albiceleste seguía atacando la portería rival con más corazón que cabeza. Islandia por su parte, continuaba achicando balones y mantenía con fortaleza el empate.

Pavón tuvo un disparo desde la izquierda al palo largo del portero, que volvía a detener el portero islandés. Messi tras su fallo en el penalti, seguía intentándolo. El “10” argentino tuvo varias ocasiones de cambiar el resultado desde algún libre directo. Pero estos se fueron fuera, o rechazaron en la barrera. Finalmente, Argentina no pudo sobrepasar el muro vikingo. La albiceleste se estrelló ante un gran Halldorsson que realizó varias paradas de mérito. Los argentinos se quejaron de algún penalti no pitado por parte del árbitro polaco.

 

 

Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Goles: 1-0, m.19: Agüero; 1-1, m.23: Finnbogason.
 

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Sin amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Spartak de Moscú ante 44.190 espectadores.

 


CROACIA [2-0] NIGERIA

La mala suerte de Nigeria, una bendición croata

 

El equipo balcánico suma sus primeros tres puntos del Mundial de Rusia 2018 gracias al autogol de Etebo y el tanto de Modric de penalti

 

 

El grupo D del Mundial de Rusia cierra su primera jornada de la fase de grupos con el encuentro entre Croacia y Nigeria. La selección europea no es una de las favoritas en la competición pero tenía algo que decir. Rakitic y Modric iban a marcar las pautas en su primer partido ante Nigeria, que llegaba a la cita mundialista con una mala racha acumulada. Sin embargo tenía el convencimiento de ser una de las selecciones que al final del Mundial se convierta en revelación recurriendo a sus jugadores más internacionales.

Croacia no tardó en meterle velocidad al juego, para que los nigerianos se adaptaran a su ritmo. En los primeros instantes del encuentro el balón llegó fácilmente a las cercanías de Uzoho, una declaración de intenciones del conjunto rojiblanco. Con las filas muy adelantadas Rebic y Vrsaljko le daban movimiento a las bandas facilitando la cobertura. El cuadro nigeriano aún así tenía una posesión larga que perjudicaba a Croacia, precisamente porque así no podían marcar las pautas. Mikel recibió un buen balón en largo sólo con un defensa, y se atrevió con un primer tiro que atrapó Subasic sin problemas. Habían cogido ritmo los nigerianos, pero Croacia estaba empeñada en llevar la voz cantante. Mandzukic le dejó un buen balón a Perisic que mandó justo por encima del travesaño, pero erró por la distancia de remate.

El conjunto nigeriano se veía afectado más por jugadas individuales que por la contra croata en conjunto. Durante el primer cuarto de hora Croacia había tenido varias ocasiones a balón parado sin resultados positivos, pero advirtiendo a Uzoho. Mosses y Mikel por su parte no encontraban los espacios suficientes para crear jugadas, su juego se resumía en rápidas carreras hasta el área de Subasic. Así lograron crear las pequeñas disputas en territorio croata, esperando la llegada de los locales. La ofensiva estaba muy desperdigada, pero hacían madurar su juego, alargar la posesión y buscar una opción a Croacia.

El planteamiento que Dalić había propuesto para los suyos no les daba resultados. Rakitic corría la banda casi hasta el córner pero centraba a tierra de nadie, porque no fluía el juego. No parecían cómodos, y tanto Mandzukic como Kramaric no habían hecho una aparición estelar para dar la campanada. Sin embargo una jugada más a balón parado les dio la ventaja. Una sacada de córner que terminó por rebotar en la pierna de Etebo y que entró en la portería de Nigeria.

Hasta el momento la balanza se había inclinado levemente para los croatas, pero ahora el cuadro visitante debía cambiar de mentalidad y no ceder ante el gol. Precisamente tras el tanto la ofensiva croata se sintió como en casa, y Kramaric casi hacía el segundo a escasos minutos del descanso. Moses tuvo la última para Nigeria, una falta que tras varios rebotes cayó para Etebo y que estrelló contra la defensa. Esto provocó un suspiro entre los suyos, que se sentían desesperados.

Tras el descaso Nigeria parecía haber cambiado su actitud, consiguió tres córners consecutivos y Moses lo intento centrando a portería en el segundo. Ahora llevaban el peso del partido porque remaban a contracorriente, aunque teniendo en cuenta que Croacia no caería fácilmente. Lograron arrinconar al cuadro croata y durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo llevaron la voz cantante, aunque la técnica les faltaba. Por esa razón no eran capaces de encarar con una peligrosa contra, se frenaban al llegar a la frontal del área. Ighalo intentó sorprender a Subasic con un testarazo, pero el guardameta del Mónaco atrapó sin problemas.

Croacia no se forzaba a pelear por un segundo gol, al menos no en esfuerzo físico. Perisic y Mandzukic aparecían de jugada en jugada para recordarle a la defensa nigeriana que aún estaban presentes. Sin embargo, en una jugada de córner favorable a los rojiblancos, cambió el partido completamente. Ekong cometió falta sobre Mandzukic en pleno área cometiendo penalti, el quinto que se pitaba desde el comienzo del Mundial. De esta manera Modric ejecutó el tiro y logró el segundo tanto del partido, poniendo aún más tierra de por medio con Nigeria.

La mejora que había sufrido el conjunto africano se veía anulado después del segundo tanto de Croacia. Estaban tan perdidos que ya no les quedaba tiempo de encontrarse y luchar por un inalcanzable empate. Aún así insistieron en presionar a la defensa local. Moses se plantó en el corazón del área de Subasic pero Strinic logró desviar. El tiempo de añadido fue de posesión croata, que estuvo a punto de golear. Kovacic se coló entre la defensa y casi se la juega a Uzoho, pero el guardameta nigeriano evitó un mal mayor. El partido sellaba la victoria croata, que se colocaba primera del grupo D gracias a una victoria sin complicaciones ante Nigeria.

 

 

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, m.78), Kramaric (Brozovic, m.60); Perisic, Mandzukic (Pjaca, m.86)
 

Nigeria: Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62)

Goles: 1-0, m.32: Etebo (pp); 2-0, m.71: Modric (p)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a los croatas Rakitic (31) y Brozovic (89) y al nigeriano Ekong (70)
 

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D del Mundial de Rusia disputado en el Arena Baltika de Kaliningrado ante unos 35.000 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO D PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 CROACIA
3
1
1
0
0
2
0
+2
2
 ARGENTINA
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 ISLANDIA
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 NIGERIA
0
1
0
0
1
0
2
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario