lunes, 11 de junio de 2018

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA SANTANDER Semifinales Partidos de Vuelta


Funeral en La Romareda

Un gol en el tiempo de descuento de Diamanka clasifica a un valiente Numancia para la final del playoff de ascenso. El Zaragoza tendrá que esperar otro año más

 


Zaragoza y Numancia se enfrentaron en un emocionantísimo duelo que acabó con el club soriano en la final del playoff. Las paradas de Aitor y los goles de Íñigo y Diamanka valieron para que los de Arrasate remontaran la eliminatoria. El partido comenzaría con un Zaragoza con las ideas claras. El equipo maño, arropado por su afición, ejercía a través de Borja Iglesias y Toquero una alta presión arriba, tratando así de llevar el rumbo del encuentro y ocasionar problemas a la zaga numantina. El Numancia, no obstante, no se echaba atrás. Los sorianos, mediante un estilo de toque rápido, lograban contrarrestar el fútbol leonés.

En los primeros compases del partido, el Numancia se vería obligado a realizar el primer cambio. Una de sus piezas claves, Unai Medina, caía lesionado en un encontronazo con Lasure. Nacho sería el encargado de suplantar al bilbaíno. A raíz de la lesión, el Zaragoza conseguía hacerse con el esférico, dejando más replegado atrás al Numancia. Los leones, sin embargo, no conseguían transformar su posesión en oportunidades. Por otro lado, el Numancia, con muy poco, lograba penetrar las filas mañas y crear peligro. Esto se pudo ver en un disparo de Nacho que, para suerte del Zaragoza, se acabaría topando con el palo. Este mismo, minutos más tarde, volvería a probar fortuna con un vaselina. Álvarez, sin embargo, se encargaría de desbaratarla.

El segundo periodo arrancaba con una de las mejores ocasiones del partido. Borja Iglesias dejaba, con un magistral pase, solo a Zapater  y este, en el mano a mano con Aitor, mandaba el balón fuera. Tras esto llegarían los mejores momentos del Zaragoza. Primero, Aitor, en un mano a mano con Papu, evitaba el gol con la pierna izquierda. Después, en otro uno contra uno de Borja Iglesias, Aitor volvia a salvar a su equipo con una fenomenal parada. Este mismo, en otra ocasión clarísima, tiraba el gol

El Numancia trataba de tranquilizar el encuentro pero le era imposible. El Zaragoza iba a otro nivel y conforme pasaba el tiempo parecía más cerca el gol del Zaragoza que el de los rojillos. Pero no fue así. Íñigo Pérez, en lo que sería la primera ocasión del Numancia en la segunda parte, ponía, con un potentísimo chut, el balón en la escuadra de la portería, haciendo así el primer tanto del partido. Un tiro imparable para Álvarez. Tras el gol, la escuadra soriana comenzaría a cerrar espacios atrás, tratando así de aguantar la renta. Sin embargo, el equipo de Arrasate dispondría de algunas oportunidades. Una de ellas fue un remate de cabeza de Guillermo que a punto estuvo de sorprender a Álvarez.

La respuesta del Zaragoza llegaría instantes después pero Aitor, como en jugadas anteriores, desbarataría el tiro de Pombo. Y es que el portero, con sus paradas, se estaba erigiendo como el salvador de su equipo. Sin embargo, Mikel González se encargaría de quitarle dicho protagonismo. El defensa, tras una vaselina de Borja, lograba batir por bajo al portero vasco, logrando así el tanto de la igualada. Los nervios comenzaban a aflorar tanto en la grada como en el césped y todo parecía indicar que el partido se decidiría en la prorroga. Y a falta de tres minutos para el final del encuentro, llegaría el gol del Numancia. Diamanka de cabeza lograba batir a Álvarez, metiendo así al equipo soriano en la final del playoff de ascenso. Tras esto, el colegiado declaraba el final del encuentro.

 

 

Real Zaragoza: Álvarez, Mikel González, Grippo, Lasure, Eguaras, Zapater, Febas (min. 83, Buff), Papunashvili, Toquero (Pombo, min. 63), Borja Iglesias.

CD Numancia: Aitor, Saúl, Carlos, Elgezabal, Etxeberría, Medina (Nacho, min. 9), Diamanka, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu (Pere Milla, min. 81), Higinio (Guillermo, min. 61).

Goles: 0-1, min. 64, Íñigo Pérez; 1-1, min. 80, Mikel González; 1-2, min. 90, Diamanka.
 

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Mikel González y Zapater por parte del Zaragoza y a Escassi, Unai Elgezabal y Aitor por parte del Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Santander disputado en el estadio de La Romareda ante la presencia de 29.699 espectadores.

 


Pucela sigue soñando, Gijón tendrá que esperar

Dos goles visitantes a la media hora de juego terminaban con las esperanzas sportinguistas de remontada, que lograba recortar distancias con un tanto de Carmona

 

 

El Sporting llegaba a un Molinón lleno con la obligación de vencer por dos goles. Tras la derrota en el José Zorrilla del pasado jueves, los de Rubén Baraja no podían desperdiciar la gran temporada que han hecho. Mientras tanto, el Valladolid, tras el buen partido de ida, quería rematar a un Sporting que iba a salir a por todas. El inicio de partido fue muy nervioso. A ambos equipos les quemaba el balón en los pies. El Sporting salió presionando arriba la salida de balón de los pucelanos, pero quien iba a tener las oportunidades iba a ser el Valladolid. Primero Mata, tras un buen centro de Hervías al segundo palo, pero el delantero mandaba el balón arriba. Y luego, fue al revés, Mata para Hervías, que lo deja solo ante Mariño, pero el meta estuvo muy atento y atajó el esférico.

Tras una clara ocasión, la primera del Sporting, de Rubén García, conseguía el primero el Valladolid. Quién iba a marcar que no fuera Mata. El pichichi de la Liga 123 recibía un balón de Míchel, y se sacó un derechazo a la escuadra que era inalcanzable para Mariño. Se ponía por delante el Valladolid, que obligaba a los asturianos a meter tres para llegar a la prórroga. Pero poco iba a durar la posibilidad de prórroga. Menos de diez minutos después del primer tanto del Valladolid, Óscar Plano liquidaba definitivamente al Sporting. Zapatazo desde la frontal del área del delantero al que no llegaba el arquero.

Antes de llegar al descanso, Michael Santos iba a tener un disparo que paró Masip. Pero el Sporting estaba muy tocado. Ya en la segunda mitad, el Sporting tenía que salir a meter sí o sí. Y el Valladolid ya tenía una ventaja más que cómoda. Alguna ocasión en los primeros compases de la segunda mitad, pero ninguna clara. Cercanos al ecuador de la segunda parte, el colegiado iba a pitar penalti para los locales. Toni Villa derribaba dentro del área de castigo a Michael Santos, y el árbitro no dudó. Carmona era el encargado de ejecutar el lanzamiento, y no fallaba. Anotaba el primero para un Sporting, para el que, quizás, era demasiado tarde.

A partir de ese instante, el partido iba a tener poco más de juego. Entre interrupciones de juego y las sustituciones habituales del final del encuentro, el Valladolid lograba una victoria en El Molinón. Solo iba a aparecer Masip en una oportunidad de Nano, que conectaba el balón con su cabeza, pero que el meta conseguía despejar. Así se llegaba al final del partido y de la eliminatoria. El Sporting no conseguía la épica delante de su gente, pero se puede ir con la cabeza bien alta tras su gran temporada. Los de Pucela lograban pasar la eliminatoria, y se verán las caras en la final contra el Numancia. El primer partido será este miércoles en Los Pajaritos, y la vuelta el sábado en el José Zorrilla.  

 

 
 

Sporting de Gijón: Mariño, Lora , Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños (Álex López m, 78), Sergio Álvarez, Carmona (Pablo Pérez m, 73), Rubén García (Nano Mesa, m 63), Jony y Michael Santos.

Real Valladolid: Masip, Moyano, Olivas, Calero, Nacho, Borja, Hervías (Antoñito m, 76), Michel (Anuar, m 68), Óscar Plano, Toni y Mata (Toni Martínez m, 81)

Goles: 0-1, Mata (m, 22), 0-2, Óscar Plano (m, 30), 1-2, Carmona de penalti (m, 66)

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Bergantiños (m, 70), Álex López (m, 82)
 

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del play-off por el ascenso a la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 24.184 espectadores

 

CD Numancia y Real Valladolid disputarán en esta semana la final definitiva de la que saldrá el tercer equipo afortunado que ascenderá directamente a la Liga Santander. El partido de ida se disputará en el estadio de Los Pajaritos el miércoles 13 de junio a las 20:30 (Movistar Partidazo) mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el estadio José Zorrilla el sábado 16 de junio a las 20:30 (Movistar Partidazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario