martes, 26 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 3 Grupo A


URUGUAY [3-0] RUSIA

Uruguay desactiva al anfitrión

 

Uruguay, con tanta eficacia como convencimiento, desnudó los problemas de la selección rusa y logró una cómoda victoria que le convierte en líder del Grupo A

 


Bradley Cooper convertido en Adam Jones, en la película ‘Burnt’, sentenció de forma rotunda ante Sienna Miller (Helene) que “el problema de ser bueno es que te vuelves indispensable”. Cheryshev era la pieza indispensable en este partido para que Rusia ganara. Pero no apareció y eso sí que era un problema. Solo lo hizo para meterse un gol en su propia portería. Quien sí dijo: “Aquí estoy yo”, nada más comenzar el partido, fue Vecino. De forma autónoma y casi sin mirar a los lados. Recuperó en el centro del campo el balón, avanzó y disparó. La acción no levantó a nadie de sus asientos pero avisó a los rusos. Uruguay iba a por el partido. Los uruguayos querían estar en octavos como primeros de grupo y el primer gol llegó pronto.

El primer gol llegó pronto. Tras una falta ejecutada de forma perfecta y un disparo elegante. Luis Suárez cogió el balón y lo colocó a escasos centímetros del borde del área. Un libre directo ideal para un diestro ya que estaba orientada a la izquierda. Las alternativas eran escasas. Muy cerca para intentar superar a la barrera por arriba y un poco arriesgado lanzar el balón por abajo confiando en que saltase alguien. Finalmente el disparo fue al palo del portero. Un disparo potente y raso que acabó en gol. De esta forma Suárez se convertía en el segundo uruguayo con más goles (7) en un Copa del Mundo, solo superado por Óscar Míguez (8).

El segundo fue un brote de suerte uruguaya. Un disparo lejano de Laxalt desde fuera del área acabó en gol. El ’17’ puso las ganas y Cheryshev le ayudó desviando el balón hacia los tres palos. Akinfeev no pudo reaccionar y el 2-0 era realidad en el minuto 23. Uruguay seguía intentándolo una y otra vez. Querían más. La ventaja no les parecía suficiente a pesar de ser ya primeros de grupo. Pasada la media hora el silencio protagonizó unos segundos incómodos para la afición local. Los anfitriones veían como Smolnikov veía la tarjeta roja por dos amarillas innecesarias.  Cherchesov observaba, de forma seria, el 2-0 abajo que brillaba en el marcador y la hora de partido que le esperaba con 10 jugadores. El objetivo de estar en octavos lo cumplieron en la jornada 2, pero con lo que no contaban era con un posible ridículo antes de cerrar la fase de grupos.

Rusia pensando en la siguiente ronda y Uruguay con el único objetivo de jugar sin cansarse. La segunda parte fue un trámite obligado. Muslera se paseó por el área durante todo el partido esperando a que el peligro ruso tocara a la puerta. Todo lo contrario a lo visto contra Egipto y Arabia Saudí. Ambas selecciones sufrieron dos goleadas por parte de la anfitriona. La expectación por ver a los de Cherchesov ante una de las grandes se quedó en decepción. La anfitriona disparó cuatro veces en todo el partido y solo una a puerta.

Rusia no se encontró en todo el partido. Las rotaciones no surgieron efecto. Uruguay desactivó a Cheryshev y compañía. Otro que apareció cuando todos los cuestionaban fue Cavani. El delantero del PSG logró abrir su particular cuenta goleadora en esta fase de grupos en la recta final del partido tras un rechace de Akinfeev dentro del área. Rusia y Uruguay ya están en octavos. La anfitriona tiene mucho que mejorar, mientras que los ‘charrúas’ sueñan con una campeonato brillante.

 

 
 

Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Godín, Coates; Nández (Cristian Rodríguez, m.73), Vecino, Torreira, Betancur (De Arrascaeta, m.62), Laxalt; Luis Suárez y Cavani (Maxi Gómez, m.92).

Rusia: Akinfeev, Smolnikov (Mario Fernandes, m.38), Kutepov, Ignashevich, Kudriaskov; Gazinski (Kuziaev, m.46), Zobnin; Samedov, Alexei Miranchuk (Smolov, m.61), Cheryshev; y Dzyuba.
 

Goles: 1-0: m.10: Luis Suárez. 2-0: m.23: Cheryshev, en propia meta. 3-0: 90: Cavani.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Expulsó por doble amarilla a Smolnikov (ms.27 y 36). Amonestó al ruso Gazinski y al uruguayo Betancur.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores

 


ARABIA SAUDÍ [2-1] EGIPTO

Alegría saudí sobre la campana

 

Los sauditas se llevan la victoria en el último suspiro con un gran gol de Salem. Salah que no estuvo al 100% no pudo despedirse de Rusia con buen sabor de boca

 


Llega el fin de la fase de grupos para todas las selecciones, algunas con cosas aún por decidir y otras matemáticamente ya eliminadas. En el caso del grupo A, Arabia Saudí y Egipto se veían las caras en esta tercera jornada sin ninguna opción de pasar a la siguiente fase. Pese a no tener opciones, los dos combinados querían dar una buena imagen para despedirse de Rusia. Un grupo A que se acabará de decidir en el otro partido entre Uruguay y Rusia, que se disputaba a la misma hora.

Los egipcios tuvieron contra las cuerdas a Uruguay en el primer partido, pero se les escapó el punto en los instantes finales. En cambio, en la segunda jornada, los rusos les pasaron completamente por encima. En este último partido, el seleccionador Hector Cúper mantenía a Salah en el once y hacía algunas rotaciones, en la que destacaba la presencia del guardameta El Hadary. Por otro lado, los de Pizzi han sido una de las selecciones más flojas y su nivel ha estado muy cuestionado.

El partido arrancó muy intenso, con las dos selecciones muy ofensivas. Como se preveía, los de Pizzi empezaron teniendo mucho más la pelota. Mientras los egipcios buscaban una presión intensa para salir rápido a la contra. Los primeros en crear peligro fueron los sauditas, pero sin mucha fortuna. Mientras, los faraones mantenían muy bien las lineas defensivas y esperaban algún robo para salir al ataque. Sin embargo, el primer remate con dirección a portería fue de Salem, pero su disparo salió muy arriba.

Tras una pérdida de balón de Salem en el medio del campo, los egipcios aprovecharon para marcar el primer gol. La estrella de los faraones recibió un balón a la espalda de los defensas, la bajó a la perfección y tiró una vaselina ante la salida del portero saudita. Mohamed Salah que anotaba el segundo en este Mundial, tras el penalti que transformó ante Rusia. En la siguiente jugada, el atacante del Liverpool tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero su disparo se fue desviado.

Muchas imprecisiones de los sauditas y los cabreos de su seleccionador eran cada vez más notorios. En el minuto 32, Egipto volvió a tener otra oportunidad para anotar el segundo. Esta vez fue Trezeguet que remató de primeras un buen pase de Salah, pero su disparo se marchó por arriba. Los sauditas lo seguían intentando y en el minuto 37 Salman estuvo cerca de anotar el gol del empate, pero su disparo topó con un defensa egipcio.

A falta de cinco minutos para acabar la primera parte, el árbitro señaló el punto de penalti tras unas manos de Fathy. Los sauditas tenían la oportunidad de anotar el gol del empate, pero el veterano El Hadary realizó una tremenda parada tras el lanzamiento de Fahad. En el tiempo añadido de la primera mitad, el árbitro volvió a señalar penalti a favor de Arabia Saudí. Después de consultar las imágenes con el VAR, confirmó su decisión. Esta vez, Salman si anotó el gol.

En la segunda parte, los sauditas salieron mucho más entonados. Los de Pizzi se animaron tras el gol de penalti y a los egipcios les estaba costando robar el balón. No tardó en llegar  la primera ocasión. Bahbir recogió un rechace dentro del área y golpeó el balón, pero su disparo se fue muy desviado. Pero los egipcios no tardaron en tener la réplica. Trezeguet cabeceó un buen centro, pero su remate salió cerca del poste derecho.

Lo seguía intentando el conjunto de Pizzi, que estaba mucho más activo que los faraones. Primero fue Al Moghawi que cabeceó desde dentro del área tras un pase de Salman, pero El Hadary envió el balón a córner. En el lanzamiento de esquina, Asiri se hizo un hueco en el salto y cabeceó el balón, pero El Hadary estuvo muy atento. Sin embargo, los jugadores egipcios empezaban a crecer en los minutos finales. Warda junto a Salah llevaban la iniciativa de los faraones.

La defensa de Arabia Saudí estaba jugando muy adelantada y eso provocaba que Salah caía en fuera de juego constantemente. Cuando todo parecía decidido, se hizo justicia en el marcador. El jugador del Villarreal, Salem, recibió un pase en el interior del área y golpeó de primeras. Arabia Saudí jugó muchísimo mejor y se llevó tres puntos para despedirse de Rusia con buen sabor de boca. Egipto decepcionó con un Salah que no estuvo al 100%.

 

 

Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79).

Egipto: El Hadary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64).

Goles: 0-1, m.23: Salah. 1-1, m.47+ Salman. 1-2, m.93 Salem.

Árbitro: Wilmard Roldán (Colombia). Amonestó a los egipcios Ali Gabr (m.50) y Ahmad Fathi (m.85)
 

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado), ante 36.823 espectadores. El portero de Egipto Essam el Hadary se convirtió en el más veterano en disputar un mundial

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 URUGUAY
9
3
3
0
0
5
0
+5
2
 RUSIA
6
3
2
0
1
8
4
+4
3
 ARABIA SAUDÍ
3
3
1
0
2
2
7
-5
4
 EGIPTO
0
3
0
0
3
2
6
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario