miércoles, 27 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 3 Grupo C


DINAMARCA [0-0] FRANCIA

Estaba más que cantado

 

Franceses y daneses empataron en un descafeinado partido que sirve para que ambas selecciones pasen a la siguiente ronda del Mundial

 


El partido arrancó con una Dinamarca más incisiva. En juego estaba la primera plaza del Grupo C. Sin embargo, después de unos primeros cinco primeros minutos animados. Francia se hizo con el control absoluto de la pelota. En el minuto 14 llegó la primera oportunidad clara. Giroud disparó desde el vértice del área y Schmiechel metió la mano en la escuadra para salvar a los daneses. Pasaban los minutos y la selección francesa continuaba dominando. Sin pasar apuros y sin apretar al ataque. Rondando la media hora de encuentro llegó una jugada polémica. Dinamarca montó una contra encabezada por Cornelius. Asistió a Eriksen dentro del área y Mandanda despejó la pelota de forma aparatosa. Pudo arrollar el portero francés al ’10’ danés.

Dos minutos después llegó la respuesta de Francia. Dembelé buscó el espacio y chutó con la diestra. Su disparo se marchó fuera pero pilló desprevenido a Schmeichel. Después Francia continuó con su dominio indiscutible del balón. Dinamarca replegaba sus líneas en torno a la defensa. Griezmann, en el minuto 38, buscó el gol con un disparo escorado desde el vértice del área. El delantero del Atlético de Madrid chutó centrado sin demasiado acierto. El resultado en el otro partido del Grupo C hacía que ninguna de ambas selecciones en este partido pasara apuros. Perú, ya eliminada, ganaba por 0-2 a Australia, que si ganaba metía presión a Dinamarca sobre todo. Por tanto, Francia salió tras el descanso con una marcha menos. Reservando fuerzas de cara a los octavos. Dinamarca por su parte quería apurar sus opciones para arrebatarle el primer puesto a los franceses.

Eriksen lideraba a los daneses, que arriesgaban cada vez más. Sin embargo, Francia defendía bien, mostrando confianza y tranquilidad. Desde el banquillo Deschamps decidió dar descanso a Lucas Hernández y Griezmann. El lateral izquierdo tan solo disputó 48 minutos de juegos, mientras que Griezmann 68′. En lugar del delantero del Atlético entró Fekir, que revolucionó durante unos minutos el encuentro. Dos minutos llevaba en el campo cuando Fekir se sacó un disparo que se estrelló en la teral de la red. Ocasión clarísima. El tiempo corría en el marcador y parecía que ambas selecciones firmarían el empate. El único que no estaba por la labor de firmarlo era Fekir. El ’18’ francés probó un disparo con rosca y raso que obligó a estirarse a Schmiechel. La mejor oportunidad del partido, que llegó en el minuto 81. A pesar de esta el encuentro no ofreció muchos más. El 0-0 se mantuvo hasta el final. Ambas selecciones se clasifican para la siguiente ronda del Mundial.

 

 

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75)
 

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó al danés Jorgensen (48)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores

 


AUSTRALIA [0-2] PERÚ

Perú se da una última alegría antes de volver a casa

 

Perú se marcha con una victoria merecida que arrastra a Australia fuera del Mundial, con dos goles de sus dos estrellas y dibujan una sonrisa a un Mundial agridulce

 


Hoy tocaba decir adiós al Mundial para Perú. Un combinado que, lejos de mostrar un mal juego, no ha tenido fortuna y se quedó sin opciones ya en el segundo partido. En Sochi tenían que despedirse ante una Australia que aún tenía una mínima opción de clasificarse. Los ‘Socceroos’ debían ganar y esperar que Dinamarca perdiera ante Francia, y también estar pendientes de que el goal average no les jugara una mala pasada. Algo tan improbable que todo el mundo también daba al combinado oceánico por descartado.

La ‘Blanquirroja’ llegó a Rusia como una cenicienta y, a base de trabajo y un buen desempeño en el campo, cautivó a más de un escéptico que creía que acabaría vapuleada. No obstante, su acierto de cara a puerta fue lo que les dejó fuera. Primero con aquel penalti errado por Christian Cueva ante Dinamarca, y después con la impotencia de romper la defensa gala. Los hombres de Ricardo Gareca saltaron al césped del Estadio Olímpico de Sochi con la necesidad de darle una alegría a todos los aficionados que se movilizaron desde Sudamérica para ver a su equipo y se toparon con la cruda realidad. Australia, que aún creían en un milagro, no se guardó nada en busca de una posible victoria. Pero, aunque ganara, su futuro estaba en manos de Francia, que no tenía necesidad de arriesgar de más con la clasificación sellada de antemano.

El partido inició con una Perú bastante distinta, que dejó atrás su seña de identidad y cedió la posesión a su rival. Australia, un conjunto que se caracteriza por las transiciones, se sintió incómodo con el balón ya que no acostumbraban a dominarlo, y los peruanos esperaron para ver que las filas rivales estaban lo suficientemente adelantadas para atacar y precisamente, fue en su primera ocasión clara cuando vino el gol. Un balón a la carrera de Paolo Guerrero que llegó al borde del área y centró en busca de un rematador. André Carrillo llegó con contundencia desde atrás y mandó el balón pegado al palo diestro de Ryan con una semivolea. De esta manera, Perú anotó su primer gol en este Mundial y Carrillo se convirtió en el quinto goleador peruano en la Copa del Mundo de la historia, uniéndose a Luis de Souza, Guillermo La Rosa, Rubén Toribio y el mítico ‘Nene’ Cubillas.

Tras encajar este gol de Carrillo, los ‘Socceroos’ se vieron en la obligación de atacar si quierían aferrarse a sus opciones cada vez más remotas de clasificar. Perú trató de reducir el ritmo de juego, pero esto no impidió que Australia se acercara a su área. Unas ofensivas que siempre tenían como referencia al mismo hombre, Mathew Leckie. Ya cuajó un notable partido ante Dinamarca pero hoy estuvo aún más presente. No obstante, los hombres que le acompañaron en ataque no estuvieron a su altura. Aunque pudieron llegar alguna vez al arco de Pedro Gallese, no sacaron un gol que les devolviera a la lucha antes del descanso.

Ya en el entretiempo, poco peor le podía ir al conjunto de Van Marwijk. Estaban por detrás en el marcador, con malas sensaciones y con Perú en busca del segundo. Para más inri, en el otro encuentro del grupo seguían las tablas, y Australia estaba prácticamente fuera salvo demasiadas sorpresas. Recién iniciado el segundo tiempo, Perú anotaría también un nombre más a sus goleadores. Sería, quién si no, su estandarte ofensivo, Paolo Guerrero. Un centro por la banda izquierda se enredó en el área y la zaga no pudo despejarlo. Guerrero metió la punta del pie para tratar de empujar el balón y, con un poco de ayuda de su marcador, se coló por la izquierda de Ryan.

Este gol significó otro palo más para los australianos, aún más duro porque ya estaban tocados. No parecía que hubiera capacidad de recortar diferencias, con Leckie incapaz de crear peligro y Mooy sin ayuda en el centro del campo, la tarde se antojaba aún más negra si cabe para Australia. Llegó el momento de mover fichas en los banquillos, y Van Marwijk acertó. Metió a su activo más veterano, Cahill, y al más joven, Arzani. Sería este último quien se encargara de refrescar el partido. Ya fuera con su desborde por la izquierda como por sus asociaciones con Mooy. Demostró merecer muchos más minutos que los que al final obtuvo, siendo relegado a un papel de revulsivo cuando podía haber subido muchas marchas a su equipo en la titularidad.

No obstante, todos los esfuerzos del extremo del Melbourne City no fueron suficientes para llevarse siquiera el gol de la honra. Los peruanos acertaron con su planteamiento, atacaron con cabeza y fueron muy superiores. De no ser por aquel penalti en la primera jornada, los ‘Incas’ hubieran tenido un desenlace tan injusto. Los australianos también se despiden, no hicieron sus deberes y Francia tampoco los suyos. Dentro de cuatro años, veremos si todos se pueden redimir en Catar.

 

 

Australia: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53).
 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo C del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO C TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FRANCIA
7
3
2
1
0
3
1
+2
2
 DINAMARCA
5
3
1
2
0
2
1
+1
3
 PERÚ
3
3
1
0
2
2
2
0
4
 AUSTRALIA
1
3
0
1
2
2
5
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario