Zapater y Guillermo premiaron con sus goles el ofensivo juego de ambos equipos y dejan todo abierto para la vuelta en La Romareda el próximo sábado
Numancia y Zaragoza se citaban esta tarde en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos para disputar el primer encuentro de estos playoffs de ascenso a LaLiga Santander. Los hombres de Jagoba Arrasate llegaban a este encuentro contrapronóstico. Los numantinos habían logrado colarse en el sexto puesto en la última jornada, aprovechando los tropiezos de Cádiz y Osasuna. Por su parte, el equipo maño alcanzó la clasificación tras una segunda vuelta de récord. Natxo González recondujo la dinámica del equipo tras la peor primera vuelta del club en 2ª división y auparlo a la tercera posición.
A pesar de la tensión y las precauciones que suelen caracterizar estos encuentros, el inicio fue frenético. En una de las primeras llegadas del Zaragoza, el árbitro señaló falta sobre Papu, al borde de la frontal. El capitán maño, Zapater, tomó la responsabilidad del lanzamiento y colocó el balón en la escuadra. Imposible para Aitor Fernández. Era el 0-1, un gol vital en las aspiraciones de los aragoneses.
Lejos de hundirse, los locales lograron el empate en la siguiente jugada. Tras hilar una buena jugada en tres cuartos de campo, Pere Milla filtró un magnífico balón para Unai Medina. Tras plantarse solo ante Cristián Álvarez, el bilbaíno golpeó el palo. Sin embargo, la suerte sonrió a los sorianos, pues el rechace de esa jugada terminó en los pies de Guillermo, que introducía a placer el 1-1 en el marcador y a partir de aquí, los minutos transcurrieron sin ocasiones claras hasta el borde del descanso, dónde llegaba la jugada clave del encuentro. En el 41′, Papunashvili cayó en el área tras el derribo de Gutiérrez, que estaba siendo constantemente superado. Con todo, el árbitro entendió que el georgiano había simulado la falta y terminó amonestándolo. Así, el Numancia se salvó de una pena máxima y una posible segunda tarjeta amarilla para el central rojillo.
El paso por vestuarios no calmó el ritmo del partido. Nada más reanudarse el juego, tanto Numancia como Zaragoza empezaron a generar ocasiones de nuevo. El primer turno fue para el Numancia, que tras un robo en campo contrario de Íñigo Pérez, vio como Pere Milla no definía bien ante Cristian. A continuación, el Zaragoza contraatacó con una doble oportunidad. Borja Iglesias, primero, y Javi Ros, en el rechace, no lograron batir a un Aitor Fernández que se estaba mostrando muy sólido.
Superado el primer cuarto de hora, los cambios empezaron a sucederse. Lejos de arrugarse, ambos entrenadores apostaron por jugadores ofensivos, como Higinio o Febas, e incluso hubo minutos para Julio Álvarez, lesionado desde la jornada 34 del año pasado. Los movimientos en la pizarra se reflejaron en el campo, con sucesivas ocasiones, pero el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos. Superado el ecuador del segundo tiempo, el Numancia fue creciendo en el encuentro. Las posesiones que el Zaragoza había conseguido realizar en el primer tiempo fueron anuladas en el segundo por la alta presión numantina. Además, los jugadores del Zaragoza, con el paso de los minutos, empezaron a ver con buenos ojos el empate, lo que rebajó el ritmo del encuentro. A pesar de las últimas intentonas, el Numancia no consiguió superar el muro visitante e irá a La Romareda sabiendo que necesita al menos un gol.
CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Unai Medina (Dani Nieto, min. 73), Pere Milla (Julio Álvarez, min. 81), Marc Mateu; Guillermo (Higinio, min. 69).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmas, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Febas, min. 60), Zapater, Eguaras, Papunashvili (Buff, min. 69); Pombo (Toquero, min. 85) e Iglesias.
Goles: Min. 4, 0-1: Zapater. Min. 5, 1-1: Unai Medina.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Enseñó cartulina amarilla al local Carlos Gutiérrez y a los visitantes Pombo, Papunashvili y Zapater.
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso a la Liga Santander, con casi lleno en Los Pajaritos, con 7.827 espectadores. Medio millar de aficionados zaragocistas. Aguacero antes de comenzar el encuentro.
El Pucela aprieta pero no ahoga
No hay comentarios:
Publicar un comentario