sábado, 16 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 1 Grupo A


RUSIA [5-0] ARABIA SAUDÍ

Recreo en Moscú para abrir el mayor espectáculo del mundo

 

Dos golazos del jugador del Villarreal Cheryshev y dos asistencias más gol del magnífico futbolista del CSKA Golovin firman el excelso debut de la anfitriona en el Mundial

 


Todo siempre llega. Tras meses y meses de espera, tras 1432 días desde que Götze diera el cuarto mundial a Alemania, el Mundial de Rusia 2018 ha comenzado. La anfitriona de este evento se estrenaba frente a los ‘hijos del desierto’ en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki, estadio ubicado en Moscú y que acogerá la final de la competición continental de selecciones más importante del mundo. Primer partido aburrido y soporífero el que se vivió con victoria del equipo entrenado por Stanislav Cherchesov por 5-0.

Los rusos llegaban a este partido arropados por toda su afición. Una afición ilusionada y que vibraba con su ‘sbornaya’ a cada minuto que pasaba en el partido inaugural. Arabia Saudí llegaba como la desconocida del grupo y la desconocida de Rusia 2018. Un equipo que era la cenicienta del grupo y que de la mano de Juan Antonio Pizzi dio guerra. Pero no la suficiente para poder conseguir algo fructífero en el choque.

Tras una ceremonia inaugural donde aparecieron Ronaldo Nazario e Iker Casillas y con un gran ambiente que subió con la aparición del cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, el pitido inicial sonó y el Mundial de Rusia 2018 comenzó. Un partido que tuvo un dominio inicial poco definido y que cada llegada de ambos equipos era peligro de gol. Cada vez que se acercaban al área era ocasión de peligro y en una de ellas Rusia acertó. Después de un saque de esquina a favor de los locales,  Zhirkov se la cedió a Golovin  que, con un centro brillante al segundo palo, Gazinskiy la cruzó y el marcador se movió. Primeros 15 minutos y la anfitriona ya ganaba 1-0.

Tras esto, el asedio ruso fue real con Smolov a punto de meter el segundo, pero la defensa arábica consiguió despejar el esférico. Arabia Saudí sólo contaba con alguna que otra contra que eran letales. En una de ellas un centro para Al-Sahlawi casi consigue el empate a 1, pero la defensa rusa la envió a córner. En ese saque de esquina, se inició una contra por parte de Rusia y la estrella Dzagoev cayó fulminada por un tirón, provocando el silencio total en Moscú.

Tras la lesión, el partido tomó otra forma. Los ‘halcones’ tomaron el control, pero las grandes oportunidades seguían siendo de ‘sbornaya’. El partido fue un correcalles en la primera mitad, en donde las ocasiones rusas se sucedían, pero el gol no llegaba. A dos minutos del final de la primera mitad, ese ansiado gol se cantó. Cheryshev, a pase de Zobnin, sienta a dos defensas asiáticos y la cuela por la escuadra de Al-Mayouf. 2-0 y a vestuarios.

La segunda parte comenzó igual que acabó. Monopolio de juego de Rusia, aunque Arabia Saudí tuvo dos ocasiones muy claras. En el minuto 56, los visitantes tuvieron el 2-1. Un centro lateral por la izquierda y ni Al-Sahlawi, ni Al-Jassim consiguieron remachar un balón que se paseó por la línea de gol. Dos minutos después, Al-Faraj cabeceó un falta lateral que se fue fuera por muy poco. Los locales esperaban tranquilos y ‘los hijos del desierto’ se desesperaban porque no llegaba el gol.

Los siguientes minutos fueron un juego totalmente pasivo por parte de ambos equipos. Control total de los rusos y los sauditas corrían detrás de la pelota. La fiesta se traspasó a la grada a partir de que el partido se volviera soporífero. Esa fiesta llegó a los jugadores rusos, que en el minuto 71 un centro de Golovin conectó con la cabeza de Dzyuba que la cruzó y provocó el delirio de la afición local.

El gol animaría un poco más el partido que estaría acompañado de otros dos goles. El golazo de Cheryshev por toda la escuadra con el exterior y, para no quedarse atrás, el mejor jugador del partido, Golovin, en una falta en la luna del área, colándola por la escuadra izquierda del portero para que el delirio de la grada se viera en aumento. Dos golazos que mejoraron el partido y vieron la superioridad del equipo europeo.

 

 

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70).

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, m.64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, m.73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84).
 

Goles: 1-0, M.12: Yury Gazinsky. 2-0, M.43: Denis Cheryshev. 3-0, M.71: Artem Dzyuba. 4-0, M.91: Denis Cheryshev. 5-0, M.92: Aleksandr Golovin.
 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Golovin (m.88)

Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2018 disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Encabezó la larga lista de autoridades el presidente ruso, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA, y el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman.

 


EGIPTO [0-1] URUGUAY

De cabeza y dando gracias

 

Sin Salah, los de Héctor Cúper sorprendieron con una gran primera mitad pero Giménez rompió la igualada en el último minuto después de que Suárez y Cavani desperdiciaran todas las ocasiones de los charrúas

 


Debutaba Egipto en el Mundial por primera vez desde 1990. Los faraones se medían el segundo duelo del grupo A ante Uruguay. Y lo hacían con la señalada ausencia de su máxima estrella, Mohamed Salah, que permanecía en el banquillo. Por su parte, Uruguay hacía lo propio precisamente con el mismo técnico de Italia 90′, Óscar Tabárez. El ‘Maestro’, apostaba por un 4-4-2 con sus dos matadores, Luis Suárez y  Cavani , en la delantera.

Era el ariete del PSG el primero en rematar a puerta con un disparo lejano que atrapaba El-Shenawy. Los de Héctor Cúper se aprovechaban de un descontrol de la zaga charrúa para responder. El capitán Godín pedía a los suyos adelantar líneas ante esta ofensiva rival. Los egipcios habían entrado mejor al partido y se plantaban muy rápido en tres cuartos de área gracias a Warda. El combinado sudamericano intentaba imponer su dominio pero erraba en la presión al mediocampo egipcio. Era Elneny quien dibujaba esta superioridad en la medular zafándose de la presión y desequilibrando a los uruguayos cada vez que recibía.

El control egipcio obligaba a los de Tabárez a buscar las ocasiones a balón parado. Era por alto por donde más peligro infringía Uruguay. Tanto era sí que Suárez casi cantaba el gol en un rechace a la salida de un córner que no entraba por muy poco. La desesperación del barcelonista plasmaba la incomodidad de una Uruguay a la que no le estaban concediendo ni una oportunidad. La primera mitad entraba en su recta final y mientras Egipto se mostraba satisfecha de haber aguantado sin Salah, Godín intentaba romper líneas y reavivar a su equipo.

Tras la reanudación Uruguay salía lanzada y Suárez tenía el primer mano a mano que le sacaba El-Shenawy. Egipto había perdido el control y para más inri perdía a Hamed. El centrocampista se lesionaba en un choque con Vecino y tenía que ser sustituido por Morsy. No obstante, los faraones despertaban con una rápida contra en la que Trezeguet se equivocaba ante Muslera. Uruguay seguía sin dar con la tecla a pesar de la posesión y Tabárez movía ficha. Los cambios de Sánchez y Cristian Rodríguez buscaban dar oxígeno y ofrecer mayores ocasiones a la dupla atacante.

Por su parte, Egipto necesitaba cambios y sustituía a su delantero Mohsen por Kahraba. Cúper cambiaba hombre por hombre y mientras perduraba su plan Salah seguía en el banco. Pero los charrúas apretaban y los córner en campo egipcio se sucedían. También Uruguay sufría con las internadas de Fathy por el flanco derecho. Pero era Suárez el que de nuevo perdonaba en el mano a mano. A falta de diez minutos, Egipto seguía viva e incluso acumulando efectivos en las contras.

La primera ocasión de Cavani iba a ser una de las más claras para los uruguayos en la recta final. El delantero sacaba una potente volea que El-Shenawy con una magnífica estirada. Y además estrelló al palo su disparo de falta en una jugada en la que ningún uruguayo se entendía para rematar el rechace a bocajarro. Los de Tabárez hicieron un último esfuerzo y encontraron el premio a balón parado.

En el último córner, Giménez se alzaba sobre el resto para rematar al segundo palo y dar la victoria a los suyos. Egipto sigue sin conocer la victoria en un Mundial a pesar de que comenzó muy bien. A los de Cúper les faltó cabeza para mantener el empate y mordiente arriba sin Salah. Los de Tabárez se quitan de problemas tras la victoria de Rusia y se llevan los tres puntos en un partido en el que no ofrecieron su mejor versión y perdonaron más de la cuenta.

 

 

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63).

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta ("Cebolla" Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani.

Goles: 0-1, M.89: Giménez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 RUSIA
3
1
1
0
0
5
0
+5
2
 URUGUAY
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 EGIPTO
0
1
0
0
1
0
1
-1
4
 ARABIA SAUDÍ
0
1
0
0
1
0
5
-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario