miércoles, 8 de junio de 2016

Amistoso previo a la Euro 2016 LA ROJA CAMINO DE LA REVÁLIDA EN GETAFE

ESPAÑA [0-1] GEORGIA

Gatillazo con mayúsculas ¡¡¡ Ojito, ojito !!!

 

Un gol tras un error en defensa supone una derrota dura en un amistoso que plantea muchas dudas sobre la actuación de la Roja en la Eurocopa

 


Muchas dudas en una España que no ha podido hacer un solo gol a Georgia, rival inferior y que ni siquiera ha logrado el pase a la Eurocopa. Un error en defensa provocó que la única jugada que tuvo el conjunto georgiano acabe en gol y suponga la derrota. En un partido que terminó con la habilidad ofensiva después de la salida del campo de Lucas Vázquez, un asedio de La Roja no surtió ningún efecto sobre la férrea defensa rival, que apenas sufrió disparos a puerta. Los de Vladimir Weiss logran una sorprendente victoria ante una España que plantea serias preocupaciones de cara a la Eurocopa.

Parecía que iba a ser un duelo plácido para España, pero ni muchísimo menos. La selección de Del Bosque dominaba desde el pitido inicial. Sin embargo, a pesar de la batuta por parte de La Roja, no se llegaba con claridad al área de Georgia. Los georgianos defendían con garras y dientes y sin aparente dificultad. Solo Lucas Vázquez, que debutaba con el combinado nacional, ofrecía algo de peligro por la banda derecha. Fue en una jugada del gallego donde llegó la primera ocasión clara del partido en el minuto 22. Centró desde la derecha al segundo palo, donde Aduriz se elevó y remató de cabeza con fuerza, pero la pelota se va cerca del palo izquierdo de Revishvili.

España parecía adquirir algo más de ritmo y ocasionaba más peligro sobre la meta de Georgia. El siguiente en avisar fue Thiago en el minuto 28. Recibió, una vez más, un balón de Lucas Vázquez en la frontal y probó el disparo de primeras. Su remate golpeó en el palo derecho para ser despejado, posteriormente, por la defensa georgiana. Confiada, los jugadores de Del Bosque comenzó a bajar los brazos y llegó la sorpresa cerca del descanso. Un error de Jordi Alba deja a Kazaishvili solo encarando la meta de David De Gea. Piqué llegó al corte, pero no logra robar el esférico y Jighauri, que llegaba solo desde atrás, se hace con la posesión y alcanza la línea de fondo y pone el pase de la muerte en el área pequeña, donde Okriashvili solo tiene que empujar a la red.

Del Bosque quiso dar un aire nuevo en la segunda mitad, realizando hasta cuatro cambios de una vez. Sin embargo no parecía que fuera una solución viable en busca del empate. Georgia defendía cómo si le fuera la vida en ello. Una victoria sobre España, aunque fuera en un amistoso, le daría moral y protagonismo. Sin embargo, el punto negro lo pondría un choque tremendo de cabeza contra cabeza entre Busquets y Revishvili. Ambos, sangrando, fueron atendidos durante algunos minutos, provocando el cambio del meta georgiano. Tras la reanudación, el combinado español no terminaba de provocar peligro. Fue Nolito, en el minuto 64, quien a punto estuvo de lograr el empate, pero su disparo desde fuera del área se fue cerca del palo izquierdo.

Georgia continuaba con su plantel y no suponía ningún peligro ofensivo de cara a la portería de David De Gea, quien no sufrió ni un solo remate a puerta en toda la segunda mitad. Sin embargo, su habilidad defensiva, impedía que cualquier jugada de España terminara con algún remate peligroso de cara a la portería de Kvaskhadze. El final del partido se acercaba con un asedio constante por parte de los jugadores españoles, pero apenas lograban finalizar la jugada con un disparo entre los tres palos. A pesar de los siete minutos de prolongación -debido a las interrupciones y los cambios-, el resultado no se movió y terminó con un sorprendente 0-1. Los georgianos realizaron un tremendo esfuerzo defensivo que termina con un gran premio para ellos, mientras que España tendrá que viajar a Francia con una maleta llena de dudas.

 
  

España: De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.

Georgia: Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).

Gol: 0-1, m.39: Okriashvili.

Árbitro: Vilhjalmur Alvar (Islandia). Amonestó a San José por España; y a Kverkvelia por Georgia.

Incidencias: Encuentro amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 14.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario