martes, 21 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 3 Grupo B


RUSIA [0-3] GALES

La leyenda de Bale a lomos de un dragón rojo

Gales se clasifica primera de grupo para los octavos de final al vencer a Rusia en un encuentro dominado por los británicos con Gareth Bale como líder absoluto

 


Con el magisterio de Aaron Ramsey y la velocidad de Gareth Bale, Gales destrozó a Rusia y logró una goleada (3-0) que le catapulta a octavos como sorprendente líder del grupo B. Entre el centrocampista del Arsenal y el atacante del Real Madrid, que ya suma tres goles en otros tantos partidos, han llevado a la selección galesa a una instancia impensable hasta hace poco y han vengado a la generación anterior, que, liderada por Ryan Giggs, se quedó sin acudir al Mundial tras una repesca con Rusia.

Y es que el único encuentro que le había ganado Gales a Rusia fue hace más de medio siglo, en 1965. Lo que entonces fue un milagro, hoy es la consecuencia lógica de la diferencia que hay entre un conjunto pequeño, pero entusiasmado, que pone todo al servicio de sus estrellas, y un gigante que se ha dedicado a dar bandazos sin sentido y no tiene un plan a solo dos años de su Mundial.

Porque, mientras el equipo de Chris Coleman llegó a Toulouse con una idea clara de lo que quería y cómo conseguirlo, el de Leonid Slutski sólo pretendió entrar en el partido cuando lo tuvo perdido. Gales no es el colmo de la finura, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto. Contra esta indefinida selección rusa le sobró para resolver el partido y la clasificación en 20 minutos, ayudados por la pésima salida de balón del rival. De esa forma falló Igor Smolnikov a los 11 minutos y, con la zaga rusa saliendo, Joe Allen filtró un buen pase a Ramsey, que no falló frente a Igor Akinfeev.

Nueve minutos después, Roman Shirokov convirtió un robo de balón a Bale en una asistencia a Neil Taylor, que solo ante el meta ruso, y a la segunda, dejó prácticamente sentenciada la clasificación. Fuera del partido y del torneo, Rusia no tuvo más que una ocasión que se encontró Artem Dzyuba, tras un saque de meta que no supo despejar el central Ashley Williams, pero el delantero no logró esquivar la salida de Wayne Hennessy (m.27).

Y al contrario, los de Slutski ofrecieron todo tipo de espacios para que Ramsey lanzara a Bale y las carreras del madridista sembrasen el pánico en todo el conjunto ruso menos en Akinfeev, que le aguantó hasta cuatro manos a mano. Se comenzaba a frustrar el madridista, que pecó de individualista en el segundo tiempo, hasta que otro pase magistral de Ramsey le dejó solo ante Akinfeev y ya no falló (m.68), para completar la fiesta galesa.

Quedaban más de 20 minutos, pero ya solo había espacio para regocijo de la grada británica, que ovacionó a Bale cuando fue sustituido (m.86), y la indiferencia de una lastimosa selección rusa, que deja como único recuerdo en Francia la salvaje violencia de sus hinchas más radicales.


Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Vasili Berezutski (Aleksei Berezutski 46’), Ignashevich, Kombarov; Mamaev, Glushakov; Smolov (Samedov 70’), Shirokov (Golovin 52'), Kokorin; y Dzyuba

Gales: Hennessey; Gunter, Chester, A Williams, Davies, Taylor; Allen (Edwards 74’), Ledley (King 76’), Ramsey; Vokes y Bale (Church 83’).

Goles: 0-1, Ramsey, 11’; 0-2, Taylor, 20’; 0-3, Bale, 67’

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Vokes (16’) y a Mamaev (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 correspondiente al Grupo B ante unos 33.000 espectadores en el estadio de Toulouse. 

 


ESLOVAQUIA [0-0] INGLATERRA

Sin goles acabas en el lado oscuro

Inglaterra no pudo con una ordenada Eslovaquia y con el empate en Saint-Etienne acaba segunda con cinco puntos en el Grupo B de la Eurocopa. Eslovaquia, con cuatro puntos, espera el pase.

 


La selección de Inglaterra no ha pasado del empate ante Eslovaquia (0-0) en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016, y cede así el liderato a Gales tras un partido en el que ejerció el dominio absoluto sin llegar a materializar sus ocasiones.

En el partido definitivo para decidir los cruces, Roy Hodgson optó por reforzar el centro del campo con la inclusión de Jack Wilshere y de Jordan Henderson, enviando al banquillo a Delle Alli y Wayne Rooney y apostando por Jamie Vardy y Daniel Sturridge como pareja atacante. El ariete del Leicester respondió a la oportunidad del técnico inglés, inmerso todavía en la eterna duda de la elección de sus delanteros titulares, con un remate en el primer palo que se marchó fuera a los cinco minutos del comienzo.

Fue el síntoma de lo que sería el dominio apabullante de los británicos en la primera mitad. Así, Vardy volvió a toparse de nuevo con la ocasión de marcar tras una jugada rápida en la que se plantó solo ante Kozácik, pero su disparo con la zurda fue detenido por el portero del Viktoria Plzen. Superada la media hora, tras unos minutos de lucha en el centro del campo, el portero eslovaco se vio obligado a intervenir para salvar a los centroeuropeos; Nathaniel Clyne se adentró por banda y tocó atrás para Adam Lallana, que le pegó demasiado centrado para facilitar la atajada de Kozácik. Todo ello ante la inoperancia del combinado de Ján Kózak, metido atrás y sin excesiva ambición, que tuvo que volver a ver cómo primero Vardy, en un cabezazo, y después Henderson en la continuación de la jugada pudieron adelantar a los ingleses al filo del descanso.

Los eslovenos se mostraron más incisivos en la segunda parte, en la que generaron algo más de peligro por banda, aunque su principal ocasión fue una infantil cesión con el pecho de Smalling a Hart que a punto estuvo de cazar Duda. Sin embargo, pronto Inglaterra se desbarató del apelmazamiento inicial para recuperar la manija del choque, dando entrada a Dele Alli y a Rooney. El delantero del Manchester United dispuso de dos grandes ocasiones que terminaron sin fortuna para los británicos. Finalmente, Inglaterra tuvo que conformarse con el empate tras un dominio de principio a fin, mientras que Eslovaquia recibió un premio excesivo a su raquítico juego

 

Eslovaquia: Kozacik, Hubocan, Durica, Skrtel, Pekarik, Hamsik, Pecovsky (Gyomberg, 67’), Kucka, Weiss (Skriniar, 78’), Mak y Duda (Svento, 57’).

Inglaterra: Hart, Clyne, Cahill, Smalling, Bertrand, Dier, Wilshere (Rooney, 56’), Henderson, Lallana (Dele Alli, 60’), Sturridge (Kane, 76’) y Vardy.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amarilla a Pecovsky (24’) y a Bertrand (51’),

Incidencias: Asistieron al estadio Geoffroy Guichard de Saint Ettiene unas 42.000 personas para presenciar este partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la fase final de la Eurocopa. En el palco presidencial destacó la presencia del príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska

 

CLASIFICACIÓN GRUPO B TERCERA JORNADA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario