RUMANIA [0-1] ALBANIA
Armando Sadiku invita a soñar
El artillero de las Águilas marcó el gol decisivo del partido, que eliminó a su rival y puede clasificar a su selección en su primera participación en una Eurocopa si las matemáticas les dan la razón
La 'novata' Albania cierra su participación en el Grupo A con una victoria crucial sobre Rumanía. Pero no así de la Eurocopa, pues estos tres puntos pueden clasificarla a los octavos de final del torneo, siempre y cuando consiga ser una de las mejores terceras en función de los partidos que quedan por jugarse en esta fase de grupos.
Las Águilas de Gianni De Biasi empezaron renqueantes, a merced de una Rumanía que era mejor y pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Como cuando en el minuto 8 Stanciu agarró una volea preciosa desde la frontal del área, y sólo Berisha evitó que, con todo a favor, marcase a gol. Pocos minutos después, Alibec perdonó nuevamente con un disparo con el interior del pie que se marchó muy cerca de la portería de Berisha.
Pero el fútbol no fue del todo justo con Rumanía y, cuando más estaba incomodando a Albania, ésta aprovechó un error de su rival. Centro cruzado desde banda derecha al segundo palo que falló Chiriches y Tatarusanu en su despeje. Tras el grave despiste, Armando Sadiku no lo desaprovechó para cabecear a gol el primer tanto de Albania en la historia un gran torneo.
Con el 0-1 a favor, Albania se echó atrás ante una Rumanía que lo puso todo para no marcharse de vuelta a casa a las primeras de cambio. Andone tuvo el empate en el 76' con su lanzamiento, pero el larguero fue su peor enemigo en un misil que Berisha no pudo ni seguir. Finalmente Albania aguantó a duras penas las embestidas y logra un gol y triunfo históricos, que le invitan a soñar en la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, siempre y cuando le acompañen los resultados del resto de los grupos en esta fase de grupos
Rumanía: Tatarusanu, Matel, Chiriches, Grigore, Sapunaru, Hoban, Prepelita (Lucian Sanmartean, min.46), Stancu, Stanciu, Popa (Florin Andone, min.68) y Alibec (Gabriel Torje, min.57).
Albania: Berisha, Agolli, Mavraj, Ajeti, Hysaj, Lenjani (Roshi, min.77), Memushaj, Basha (Lorik Cana, min.83), Abrashi, Lila y Sadiku (Bekim Balaj, min.59).
Gol: 0-1, min.43, Armando Sadiku
Arbitro: Pavel Královec (República Checa). Mostró tarjeta amarilla a Basha (min. 6), Matel (min. 54), Memushaj (min. 85), Sapunaru (min. 85), Torje (min. 93) y Hysaj (min. 94).
Incidencias: Asistieron al Parc Olympique Lyonnais unas 50.000 personas para presenciar el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa. La hinchada albanesa encendió una bengala durante la interpretación del himno de su país y otras dos después del gol, y una de ellas cayó al césped.
SUIZA [0-0] FRANCIA
Fuegos artificiales en Lille
No hay comentarios:
Publicar un comentario