Final de Campeones de
Segunda B Partido de vuelta
UCAM MURCIA [0-0] CF REUS DEPORTIU
El UCAM Murcia se proclamó este miércoles campeón de la Segunda División B al vencer en la final al Reus tras un encuentro que se decidió a favor del conjunto murciano en la tanda de penaltis y después de que ninguno de los dos equipos marcara gol alguno (0-0) ni en el encuentro de ida ni en el de vuelta, que precisó de prórroga. Los lanzamientos desde los once metros dictaron sentencia en el estadio de La Condomina tras un choque en el que los locales sufrieron dos expulsiones, pero supieron agarrarse a sus opciones para acabar logrando el trofeo. Ambos equipos no fueron capaces de decantar la balanza a su favor, por lo que se llegó a la tanda de penaltis, en la que Biel Ribas intervino con acierto ante David Haro y luego Iván Aguilar marcó el lanzamiento definitivo que le daba el triunfo al UCAM por 5-3.
Segunda
Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga Adelante Partidos de vuelta
REAL MADRID CASTILLA [0-3] LLEIDA ESPORTIU
El Lleida se ha clasificado este sábado para la tercera y última ronda del playoff de ascenso a Segunda división después de volver a ganar en el duelo de vuelta al Real Madrid Castilla (0-3). El conjunto catalán ha sacado partido a su superioridad numérica después de la expulsión de Carlos Abad en la jugada que provocaba el penalti con el que Marc Martínez abría el marcador. Una decisión muy protestada por los jugadores locales al entender que la acción del guardameta era solo merecedora de amarilla. Tras el descanso, el Lleida sentenciaba la clasificación con un tanto de Colinas al aprovecharse de la pasividad de los defensas blancos en el lanzamiento de una falta. Urko Arroyo, que había entrado poco antes, firmaba el tercero de los ilerdenses y acababa con las escasas esperanzas de remontada que aún le quedaban al equipo de Ramis.
HÉRCULES CF [2-2] CD TOLEDO
El Hércules se plantó anoche en la gran final por el ascenso a Segunda tras eliminar de manera agónica (2-2) a un Toledo que coleccionó ocasiones claras y acabó lamentando la falta de puntería de sus atacantes y la inspiración del portero Chema. Nada más comenzar el choque, en el minuto 2, Javi Flores cabeceó hacia atrás un balón en el centro del campo y esa acción inofensiva se convirtió en una asistencia para Mainz, que sólo tuvo que acelerar para plantarse delante de Manolo, al que batió con un disparo cruzado. Pese al dominio y las llegadas, el siguiente en golpear fue el Hércules, en un saque de esquina, a través del canterano Álex Muñoz. Su remate de cabeza cruzado puso el segundo de los herculanos y ni el más pesimista de los sufridores seguidores blanquiazules imaginaba entonces que acabaría pidiendo la hora con el corazón en un puño. El Toledo reaccionó y a partir de las botas del punta Esnáider, que cayó a banda, metió un buen centro al corazón del área, donde el central Mikel remató sin oposición. Esta diana desdibujó aún más al Hércules y cuando los blanquiazules pedían a gritos el descanso, llegó el merecido empate que puso la congoja a todos los herculanos. Un gran centro de Expósito desde la línea de fondo encontró la cabeza del espigado Roberto, que mandó el balón lejos del alcance de Chema. Con una importante dosis de suerte, el Hércules selló su pase a la gran final.
SEVILLA ATLÉTICO [0-0] UD LOGROÑÉS
El Sevilla Atlético está a un paso de ser equipo de Segunda División e hizo valer su gol en Las Gaunas para deshacerse del Logroñés en la segunda eliminatoria que ha disputado en este difícil camino del ascenso de categoría, con un empate sin goles (0-0). Partido muy peleado de los sevillistas ante un equipo riojano que nunca le perdió la cara al partido, aunque la cuadrilla de Diego Martínez jugó como un grupo veterano pese a su juventud, haciendo el encuentro muy pegajoso para los de Carlos Pouso.El gol de Borja Lasso en el partido de ida condicionó el juego de los dos equipos. No es que el filial sepa jugar al empate, pero tiene un equipo bien conjuntado y al que es muy difícil meterle mano si se empeña en que no le metan goles. Debían jugar con la fiereza de siempre y con un punto de inteligencia, que no era otra que tratar con la angustia del adversario y el cronómetro.
RACING DE SANTANDER [0-1] CÁDIZ CF
El Cádiz, que ya venció en el partido de ida (0-1), ha vuelto a ganar esta domingo al Racing de Santander gracias a un gol de Álvaro en el segundo tiempo y se ha clasificado para la tercera y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda diviisón. Aunque el Racing ha salido con ganas, la defensa del Cádiz se ha mostrado muy segura. En la única jugada del primer acto en la que los zagueros no han podido frenar a los atacantes locales, el guardameta Cifuentes ha resultado providencial al desviar un remate de Migue García. En la reanudación, el Cádiz ha sentenciado al Racing con un gol de Álvaro, que minutos después caía lesionado y tenía que abandonar el césped con evidentes gestos de dolor. El tanto del conjunto andaluz caía como un jarro de agua fría sobre los jugadores de Pedro Munitis, que eran incapaces de reaccionar y terminaban siendo eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario