Empate para no aclarar nada
Tablas en un partido con una parte para cada uno. Los dos equipos amarraron lo que tenían y no quisieron más. La última jornada, decisiva para ellos, pero con ventaja para los helvéticos
Comenzó fuerte Suiza, con la idea clara de irse arriba y dar el primer golpe en la mesa para acometer el resto del partido con tranquilidad, pero los planes se truncaron en el minuto 18 de encuentro, cuando Stephan Lichtsteiner cometió un inocente penalti que Stancu se encargaría de llevar al fondo de las mallas.
Con ese tanto, el guión del encuentro sufrió un brusco giro, con Rumanía aún más atrás si cabe y con una selección suiza que no se podía permitir un pinchazo ante los de Europa del este.
La primera parte fue un quiero y no puedo de los suizos, a los que les faltaba mordiente arriba para poder llevar la igualada en el marcador. Con el 1-0 favorable a la selección rumana se llegaría al descanso.
El guión de la segunda mitad no sería distinto. Suiza seguía con el dominio del encuentro y los rumanos esperaban su oportunidad a la contra. Cuando más igualado estaba el choque llegaría el empate tras un gran zurdazo de Mehmedi. Quedaba media hora por delante para buscar la victoria.
La tónica siguió igual, pero con más dominio si cabe del conjunto suizo. La selección rumana, cada vez más cansada llevó peligro únicamente a balón parado por medio de Torje. Por su parte, Suiza tuvo varias ocasiones claras que no supo aprovechar para desnivelar el 1-1 con el que terminó el encuentro.
Rumanía: Tatarasanu; Sapunaru, Chirches, Grigore, Rat (Filip, m.62); Prepelija, Pintilii (Hoban, m.46); Torje, Stancu (Andone, m.84), Chipciu; Keseru
Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodriguez; Behrami, Xhaka; Shaquiri (Tarashaj, m.91), Dzemaili (Lang, m.84), Mehmedi; Seferovic (Embolo, m.64)
Goles: 0-1, m.18: Stancu (p); 1-1, m.57: Mehmedi.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los rumanos Chipciu, Keseru, Prepelija y Grigore y a los suizos Xhaka y Embolo.
Incidencias: Segundo partido de la primera fase del Grupo A de la Eurocopa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores
FRANCIA [2-0] ALBANIA
Griezmann y Payet salvan a La Patrie
No hay comentarios:
Publicar un comentario