Todo empezó con Gareth
El extremo del Real Madrid hizo el primer gol de su país en una Eurocopa y fue clave para conseguir la victoria en Burdeos. Robson-Kanu firmó el triunfo tras el empate parcial de Duda para el combinado eslovaco
En el histórico estreno de las dos selecciones en una Eurocopa, Gales ha superado este sábado a Eslovaquia por 2-1 en el partido inaugural del Grupo B del torneo continental. Si el conjunto británico dijo presente en esta competición, buena parte de la culpa la tiene Gareth Bale. Y no podía ser otro que el futbolista del Real Madrid quien abriera el marcador en favor del cuadro de Chris Coleman.
El ex del Tottenham firmó el 1-0 con un gol de falta 'made in Bale', un lanzamiento que cogió un efecto peculiar y que engañó al portero eslovaco sobre los 10 minutos de la primera mitad. Con ese resultado se irían al descanso, puesto que el equipo de Jan Kozak se limitó a controlar el balón, que no el partido. La mayor posesión de los centroeuropeos no se traducía en ocasiones de gol, en tanto que Vladimir Weiss y Marek Hamsik pasaban desapercibidos. Sólo en el inicio del compromiso el mediocampista del Napoli había aparecido con una acción individual espectacular que no terminó en gol por muy poco.
En la segunda parte, las cosas iban a cambiar. Especialmente por las modificaciones que introdujo Kozak. Sobre los 16 minutos, el seleccionador sacó a Ondrej Duda y éste no dudó en el primer balón que tocó: estableció el 1-1 para finalizar una buena maniobra colectiva que incluyó una precisa asistencia de Robert Mak. Con los ingresos de Duda y de Adam Nemec, Eslovaquia mostró mayor peso ofensivo y empezó a imponer condiciones sobre el terreno de juego ante unos británicos todavía golpeados por la igualdad.
Sin embargo, no le duró demasiado la alegría a los chicos vestidos de azul: el guión estaba escrito con final feliz para los de rojo. Otro futbolista que había empezado el encuentro desde el banquillo, Robson-Kanu, se anotaría en el luminoso. Ramsey intentó la acción individual y una jugada que pretendía hacer suya terminó en pase para el hombre del Reading, que batió a Kozácik con un remate raso. Gales pudo matar el compromiso en cada contragolpe que lideraron Bale y Ramsey, pero no lo consiguió y debió sufrir hasta el final. La recompensa no es mala: tres puntos en la primera presentación de una Eurocopa.
Gales: Ward; Davies, Williams, Chester; Ramsey (Richards, 88’), Edwards (Ledley, 69’), Allen, N. Taylor, Gunter; Bale, J. Williams (Robson-Kanu, 71’).
Eslovaquia: Kozáčik; Pekarik, Škrtel, Durica, Svento; Mak, Kucka, Hrošovskÿ (Duda, 60’), Hamšik, Weiss (Stoch, 83’); Duriš (Nemec, 60’).
Goles: 1-0. M. 10: Bale. 1-1. M. 61: Duda. 2-1. M. 81: Robson-Kanu.
Árbitro: Svein Oddvar (Noruega). Amarilla a Hrošovskÿ (30’), Mak (78’), Weiss (80’), Kucka (83’) y Skrtel (90+2’).
Incidencias: Partido inaugural del Grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 40.000 espectadores, con mayoría de hinchas galeses.
INGLATERRA [1-1] RUSIA
Perdonar a la inglesa se paga a la rusa
No hay comentarios:
Publicar un comentario