domingo, 12 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 1 Grupo B


GALES [2-1] ESLOVAQUIA

Todo empezó con Gareth

El extremo del Real Madrid hizo el primer gol de su país en una Eurocopa y fue clave para conseguir la victoria en Burdeos. Robson-Kanu firmó el triunfo tras el empate parcial de Duda para el combinado eslovaco

 

 

En el histórico estreno de las dos selecciones en una Eurocopa, Gales ha superado este sábado a Eslovaquia por 2-1 en el partido inaugural del Grupo B del torneo continental.  Si el conjunto británico dijo presente en esta competición, buena parte de la culpa la tiene Gareth Bale. Y no podía ser otro que el futbolista del Real Madrid quien abriera el marcador en favor del cuadro de Chris Coleman.

El ex del Tottenham firmó el 1-0 con un gol de falta 'made in Bale', un lanzamiento que cogió un efecto peculiar y que engañó al portero eslovaco sobre los 10 minutos de la primera mitad. Con ese resultado se irían al descanso, puesto que el equipo de Jan Kozak se limitó a controlar el balón, que no el partido. La mayor posesión de los centroeuropeos no se traducía en ocasiones de gol, en tanto que Vladimir Weiss y Marek Hamsik pasaban desapercibidos. Sólo en el inicio del compromiso el mediocampista del Napoli había aparecido con una acción individual espectacular que no terminó en gol por muy poco.

En la segunda parte, las cosas iban a cambiar. Especialmente por las modificaciones que introdujo Kozak. Sobre los 16 minutos, el seleccionador sacó a Ondrej Duda y éste no dudó en el primer balón que tocó: estableció el 1-1 para finalizar una buena maniobra colectiva que incluyó una precisa asistencia de Robert Mak. Con los ingresos de Duda y de Adam Nemec, Eslovaquia mostró mayor peso ofensivo y empezó a imponer condiciones sobre el terreno de juego ante unos británicos todavía golpeados por la igualdad.

Sin embargo, no le duró demasiado la alegría a los chicos vestidos de azul: el guión estaba escrito con final feliz para los de rojo. Otro futbolista que había empezado el encuentro desde el banquillo, Robson-Kanu, se anotaría en el luminoso. Ramsey intentó la acción individual y una jugada que pretendía hacer suya terminó en pase para el hombre del Reading, que batió a Kozácik con un remate raso. Gales pudo matar el compromiso en cada contragolpe que lideraron Bale y Ramsey, pero no lo consiguió y debió sufrir hasta el final. La recompensa no es mala: tres puntos en la primera presentación de una Eurocopa. 

 

Gales: Ward; Davies, Williams, Chester; Ramsey (Richards, 88’), Edwards (Ledley, 69’), Allen, N. Taylor, Gunter; Bale, J. Williams (Robson-Kanu, 71’).

Eslovaquia: Kozáčik; Pekarik, Škrtel, Durica, Svento; Mak, Kucka, Hrošovskÿ (Duda, 60’), Hamšik, Weiss (Stoch, 83’); Duriš (Nemec, 60’).

Goles: 1-0. M. 10: Bale. 1-1. M. 61: Duda. 2-1. M. 81: Robson-Kanu.

Árbitro: Svein Oddvar (Noruega). Amarilla a Hrošovskÿ (30’), Mak (78’), Weiss (80’), Kucka (83’) y Skrtel (90+2’).

Incidencias: Partido inaugural del Grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 40.000 espectadores, con mayoría de hinchas galeses.

 


INGLATERRA [1-1] RUSIA

Perdonar a la inglesa se paga a la rusa

El central Berezutski da un punto a la selección rusa en el tiempo de descuento. Eric Dier adelantó a los ingleses de libre directo. Resultado insuficiente para el cuadro de Roy Hodgson en su estreno en la Eurocopa

 

 

Inglaterra fue superior en la primera parte, pero Rusia equilibró el juego en la segunda mitad. Akinfeev actuó cuando debió, no así Hart, que apenas tuvo trabajo y estaba ligeramente mal colocado en el gol de Berezoutski. Eric Dier puso de libre directo el 1-0 en el último cuarto del segundo tiempo para poner en alza el fútbol británico tras la victoria de Gales sobre Eslovaquia (2-1), pero el central ruso certificó un reparto de puntos en el descuento que pone justicia a un encuentro muy equilibrado.

El empate sería el protagonista de la primera mitad del encuentro que ha enfrentado a Inglaterra con Rusia. Walker y Rose se mostraron muy activos en la faceta ofensiva, unidos a Lallana, Dele Alli y Sterling, que buscaban con hastío el área de Akinfeev. Rooney y Kane apenas aparecieron, pero ambos tuvieron algún que otro disparo a puerta que apenas supuso dificultad para el guardameta ruso. Los de Roy Hodgson ponían el juego y la capacidad de jugar al fútbol, mientras que por el lado de Leonid Slutsky aguantaban las acometidas inglesas esperando un descuido en la zaga británica.

Rusia apenas mantenía la pelota ante su rival, buscando la llegada y forzar una jugada a balón parado. Parecía el único modo de poner en apuros a la zaga inglesa. En una falta botada desde la banda izquierda llegó la única jugada de peligro para los rusos. Ignashevich remató solo ante Cahill y Smalling, pero su testarazo fue directo a las manos de Hart. Espectador de lujo el portero del Manchester City, que apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad. Inglaterra se acercaba con peligro, pero el descanso llegó sin que pudieran quebrar la red de Akinfeev, que apareció en diversas ocasiones para desviar los disparos de Lallana, Dele Alli, Rooney y Harry Kane. Smalling también se sumó a la faceta ofensiva tras un córner, pero su cabezazo también encontró los guantes del meta ruso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Europa del Este salió con más ganas y mentalidad para afrontar el encuentro ante Inglaterra. Los de Roy Hodgson no recuperaba el nivel de la primera parte y apenas llegaban ahora al área de Akinfeev. Los rusos equilibraron el partido y hasta pusieron en serios problemas la portería de Hart. La ocasión más clara fue para Smolov, quien desde fuera del área buscó la colocación con un toque sutil con el interior de su pie derecho, pero su disparo se marchó rozando la madera. Era el minuto 63. Los ingleses necesitaban un cambio y la segunda parte se comenzaba a sentir pesada.

La respuesta por parte de los ingleses llegaría en el minuto 71. Una contra de Inglaterra termina en un centro rechazado de Walker, y Rooney remata de primeras desde dentro del área para ver una mano fantástica de Akinfeev para sacar la pelota. Sin embargo, era un preámbulo a lo que venía. Una falta peligrosa en la frontal del área sobre Dele Alli sería la ocasión donde Inglaterra se adelantó en el marcador. Dier se adjudicó el libre directo y fusiló la red del meta ruso, que quizás pudo haber hecho algo más para evitar el tanto inglés. Los últimos minutos serían un intento tras otro de los británicos en busca del segundo gol ante un combinado ruso que quería el empate pero no ofrecía peligro.

Fue en el descuento donde llegó el premio para Rusia. Un centro desde la izquierda botado por Glushakov desde la esquina permitió que Berezoutski se alzase entre las defensas del conjunto británico para poner de cabeza un balón imparable al segundo palo, donde Hart no pudo hacer más que mirar cómo entraba en la red y ponía un empate a 1 final que terminaba con las esperanzas de Inglaterra a conseguir su primera victoria en su primer partido. No fue así y se efectuó el intercambio de puntos. Golpe moral para los ingleses y de ánimo para los rusos. Este empate puede ser crucial para certificar el pase a la siguiente ronda.

 

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Alli; Sterling (Milner, m.87), Rooney (Wilkhere, m.78), Lallana, Kane.

Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Berezutsky, Ignashevich, Schennikov, Neustadter (Glushakov, m.81), Golovin (Shirokov, m.77), Kokorin, Shatov, Smolov (Mamev, m.81) Dzyuba.
 

Goles: 1-0, Dier (m.74); 1-1 Berezutski (m.92)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill (m.62) para Inglaterra y Schennikov (m.73) para Rusia.
 

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Velodrome de Marsella, ante 67.000 espectadores. Desde el fondo de los aficionados rusos se lanzó una bengala hacia la grada inglesa y se encendieron otras. Los servicios de seguridad desalojaron una zona de esa parte del campo

 

CLASIFICACIÓN GRUPO B PRIMERA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario