martes, 7 de junio de 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016 Jornada 1 Grupo D


PANAMÁ [2-1] BOLIVIA

Ni papeles, ni canales... por un día, el fútbol lo eclipsa todo

El conjunto caribeño venció al del altiplano en un partidazo que marcó el debut de ambos en el Grupo D de la Copa América Centenario


En el estreno del Grupo D de la Copa América Centenario, Panamá hizo historia y venció a Bolvia en un partidazo disputado en Orlando, que finalizó 2-1 para los caribeños. El primer tiempo mostró a una Marea Roja que le hizo honor a su apodo y ahogó a su par del altiplano con un ataque vertiginoso, con mucha tenencia y con una presión muy alta que sorprendió a propios y extraños.

Tanto así que, luego de desperdiciar tres ocasiones claras, a los 10 minutos el equipo caribeño logró reflejar su superioridad en el marcador tras recuperar la pelota en la puerta del área rival, abrir la pelota a la izquierda para un Alberto Quinteros que mandó un centro perfecto al punto del penal donde entró como una bala el Súper Ratón , Blas Pérez, para cruzar la pelota y poner el 1-0.

A partir de allí Bolivia intentó salir del fondo con Arce y Smedberg como banderas, aunque metieron mucha pierna fuerte y para colmo le dejaba muchos espacios a Panamá que de contra pudo haber estirado las diferencias aunque no lo logró antes del cierre de la primera parte.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con el conjunto del Bolillo Gómez siendo un vendaval ante un equipo de Julio César Baldivieso que intentaba salir pero no lo lograba. Hasta que a los 53 minutos Juan Carlos Arce capturó un mal despeje de la defensa caribeña y, solo en el borde del área chica, sacudió a Jaime Penedo que nada pudo hacer para evitar el empate .

El final fue de ida y vuelta ya que ambos sabían que el empate no le servía a ninguno de los dos, con muchas emociones y demasiada pierna fuerte. Panamá fue el que sometió hasta el final a Bolivia y a los 84 minutos hicieron historia. Michel Arroyo se llevó puesto a todos por la banda derecha y mandó el centro atrás para que nuevamente el Súper Ratón Pérez haga delirar a la parcialidad caribeña que asistió al estadio.

Historia pura de los del Bolillo Gómez que sueñan con pasar de ronda en el mismo Grupo donde están Argentina y Chile. Lo de los de Baldivieso fue muy flojo y sólo un milagro los mantendrá con vida en esta Copa América Centenario

 
   
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings (Luis Henríquez, m. 68), Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, m. 74), Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torres (Luis Tejada, m. 56).

Bolivia:
Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino (Jhasmani Campos, m.46), Nelson Cabrera, Marvin Bejarano, Edward Zenteno; Pedro Azogue, Fernando Saucedo (Alejandro Melean, m. 46), Martín Smedberg, Juan Arce y Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo, m.87)

Goles:
1-0, m.11: Blas Pérez. 1-1, m.54: Juan Carlos Srce. 2-1, m.87: Blas Pérez.

Árbitro:
Ricardo Montero (Costa Rica). Amonestó a los panameños Harold Cummings, Blas Pérez, Armando Cooper, Felipe Baloy y Adolfo Machado y a los bolivianos Juan Arce y Pedro Azogue.

Incidencias:
Partido de la Copa América Centenario disputado en el Estadio Camping World de Orlando (Florida) ante 13.466 espectadores y bajo una intensa lluvia en algunos momentos del encuentro


ARGENTINA [2-1] CHILE

Dulce vendetta sin Leo

Los de Martino se impusieron con goles de Di María y Banega, figuras de la albiceleste. La Roja extrañó a Valdivia y dejó una pobre imagen


La Albiceleste', que se vengó de la derrota en la final de la Copa América del 2015 ante Chile en los penaltis, es colíder del Grupo D, empatada a puntos con Panamá, que venció hoy a Bolivia. Sin Lionel Messi, apareció Nico Gaitán. El extremo del Benfica, al que sitúan como inminente fichaje del Atlético de Madrid, cabeceó al larguero en el primer minuto a pase de Ángel di María. A partir de la energía del jugador del PSG, Argentina procuraba remendar el hueco que dejaba el insustituible Messi.

Así fue en el primer cuarto de hora, cuando un remate se le fue ligeramente escorado del arco de Claudio Bravo y sucedió cuando, pasados 20 minutos, dirigió un contraataque que acabó en un remate de Gonzalo Higuaín, que provocó un córner. Chile tuvo más posesión del balón, pero menos llegadas al arco. El trío de volantes argentinos -Javier Mascherano, Augusto Fernández y Éver Banega- presionaron la salida del balón de los chilenos, a los que les impidió atacar en los últimos tres cuartos de cancha.

El empuje de Arturo Vidal no fue suficiente, como tampoco lo fue la entrega de Alexis Sánchez, que se fajó sin éxito con la zaga argentina. No obstante, recayó en Sánchez la mejor ocasión chilena del primer tiempo en un peligroso remate que tapó Sergio 'Chiquito' Romero.

Chile inició el segundo tiempo con más empuje que su rival, pero un error de Charles Aránguiz torció la recuperación de 'La Roja'. En el minuto 50, Banega le robó el cuero al medio chileno y asistió a Di María, que definió al palo corto de Bravo. Nueve minutos más tarde hubo un intercambio de papeles. El extremo del PSG francés se la dio al medio del Sevilla, que, en una jugada casi calcada a la del primer tanto, también remató al mismo palo de Bravo.

Si no fuesen suficientes los goles, Chile también perdió por lesión al lateral Eugenio Mena, cuyo reemplazo fue el medio ofensivo del Celta de Vigo Fabián Orellana. Con Chile a pecho descubierto, Higuaín casi agranda el castigo, pero Bravo sacó el pie con reflejos. Rojo y Lamela también rozaron el tercero. A pesar de los ruegos de la hinchada, Messi acabó por no jugar un minuto. Habrá que esperar hasta el próximo 10 ante Panamá para verle en acción. En el descuento, Chile recortó distancias con un cabezazo de Fuenzalida, que aprovechó una mala salida de Romero. Demasiado tarde para remontar.

 
   
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María (Erick Lamela, min.80), Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, min.74) y Nico Gaitán (Matías Kranevitter, min.87).
 
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Fabián Orellana, min.54); Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Fuenzalida, min.82), Arturo Vidal, Jean Beausejour; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, min.68).

Goles:
1-0, m.51: Ángel di María; 2-0, m.59: Éver Banega; 2-1, m.93: Fuenzalida.

Árbitro:
Daniel Fedorczuk (Uruguay). Amonestó a Arturo Vidal, a Mauricio Isla, a Gary Medel y a Jean Beausejour y por Argentina a Ángel di María y Marcos Rojo.

Incidencias:
Partido correspondiente al Grupo D de la Copa América Centenario disputado en el Levi's Stadim de Santa Clara (California) ante 69.451 espectadores, la mayoría argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario