jueves, 23 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 3 Grupo E


ITALIA [0-1] IRLANDA

Póker británico con el sello de San Patricio

Irlanda pudo al final con una irreconocible Italia en un partido en el que los suplentes de Conte no dejaron pistas a España. El gol de Brady decidió a los 85 minutos y metió a Irlanda en los octavos contra Francia.

 

 

Partido con poca historia el visto en Lille entre la selección de Italia y la República de Irlanda. La 'Azzurra' llegaba ya matemáticamente clasificada como primera de grupo para octavos de final, mientras que los irlandeses tenían la imperiosa necesidad de llevarse la victoria para poder estar en la siguiente ronda.

El ritmo fue flojo desde el primer minuto de encuentro, con un juego plomizo por parte de ambos, pero con alguna ocasión más de Irlanda, aunque siempre aisladas y con buena respuesta de Sirigu. Italia se dedicó a contemporizar con varios suplentes en el once inicial y no creó peligro en toda la primera mitad. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los italianos mostraron algo más de ambición y buscaron con más convicción la portería de un Randolph que hasta entonces era un mero espectador en Lille. La mejor ocasión de los italianos llegó a unos diez minutos del final, cuando Insigne enganchó un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo de la portería irlandesa.

El guión del encuentro le tenía reservado a Brady su momento de oro. Fue en el minuto 85 cuando el jugador del Norwich batió a Sirigu tras una asistencia de Hoolahan. Con este 0-1 Italia pasa como primera clasificada y se enfrentará en octavos a España. Será el próximo lunes en Saint Denis. Por su parte, Irlanda se mete sobre la bocina en octavos de final y se verá con la anfitriona Francia.

 

Italia: Sirigu; Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Bernardeschi (Darmian, m.61), Sturaro, Thiago Motta, Florenzi, De Sciglio (El Shaarawy, m.82); Zaza, Immobile (Insigne, m.75)

Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Ward; McClean, McCarthy (Hoolahan, m.77); Hendrick, Murphy (McGready m.70), Brady; Long

Goles: 0-1, m.85: Brady
 

Árbitro: Ovidio Hategan (Rumanía). Amonestó a los italianos Sirigu, Barzagli y Insigne, y a los irlandeses Long y Ward

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Pierre Mouroy de Lille ante unos 50.000 espectadores

 


SUECIA [0-1] BÉLGICA

Au revoir, Zlatan

Un gol de Radja Nainggolan en el tramo final deja a los escandinavos fuera del torneo. Zlatan Ibrahimovic dice adiós a la Eurocopa y al fútbol de selecciones retirándose con un papel muy flojo en esta competición

 


Suecia y Bélgica se jugaban un puesto en octavos de final de la Eurocopa y fueron los occidentales los que lograron el premio, gracias a un gol de Radja Nainggolan en el tramo final de un partido loco.

A pesar del dominio posicional de los escandinavos, la velocidad de los diablos rojos en las contras ponían en aviso a Isaaksson. Pero el primero en avisar fue Marcus Berg. En una falta lateral, el balón quedó muerto en el área pero Courtois respondió de manera excelente a la volea del delantero sueco. Poco después, De Bruyne y Lukaku probaron suerte pero sus remates fueron demasiado centrados. El partido tenía ritmo pero no ocasiones claras y el miedo a caer eliminado inhibía todavía a ambos.

La segunda mitad empezó con más prisa para los suecos, conscientes de que necesitaban marcar. Poco a poco se fueron arriba, dejando espacios atrás para las contras peligrosas de Hazard, De Bruyne y Carrasco. Isaaksson evitó los goles de Lukaky y De Bruyne otra vez mientras sus compañeros veían impotentes como el reloj corría en su contra. Ibrahimovic y Berg volvieron a toparse con Courtois y se llegó al tramo final sin goles y sin control.

Y en el intercambio de golpes llegó la muerta de Suecia. Una jugada rápida de Bélgica acabó con el disparo de Naingolan al fondo de las mallas, en el mismo momento que Irlanda marcaba a Italia. Ibrahimovic se despide de la Euro y de la selección, mientras que los flamencos mantienen la etiqueta de posible revelación. Primera prueba, Hungría en octavos de final.

 

Suecia: Isaksson; Lindelöf, Erik Johansson, Granqvist, Martin Olsson; Larsson (Durmaz, m.70), Ekdal, Källmström, Forsberg (Zengin, m.83); Berg (Guidetti, m.63), Ibrahimovic
 

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Carrasco (Mertens, m.71), De Bruyne, Hazard (Origi, m.93); Lukaku (Benteke, m.87).

Goles: 0-1: m.83: Nainggolan

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los suecos Ekdal y Erik Johansson y a Witsel por parte de Bélgica.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la Eurocopa disputado en el Allianz Riviera de Niza ante 34.011 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO E TERCERA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario