AUSTRIA [0-2] HUNGRÍA
Szalai sorprende a sus vecinos
El ex futbolista del Castilla, y actualmente en el Hannover, fue el autor del gol que abrió el camino de la victoria y protagoniza la primera gran sorpresa de la Eurocopa de Francia
Adam Szalai y Kiraly han sido los grandes protagonistas de este sorprendente triunfo de Hungría ante Austria. El primero porque fue el autor del tanto que abría el marcador; y el segundo por batir un registro histórico, el del jugador de mayor edad en participar una Eurocopa.
El centenario duelo entre estos dos países vecinos, no en vano es el enfrentamiento más veces jugado en la historia de Europa, tuvo un primer tiempo muy engañoso que arrancó a los 30 segundos con un balón al palo de David Alaba. Este fulgurante arranque se fue diluyendo por la gran cantidad de juego en el centro del campo y la ausencia de oportunidades, a excepción de los minutos finales, donde asomó la emoción.
El último tramo del primer acto contó con la aparición estelar del veterano guardameta Kiraly, quien rompía el récord de Matthaus con sus 40 años y 75 días como el futbolista de mayor edad en disputar una Eurocopa. El guardameta, ataviado con un pantalón largo al estilo de portero de balonmano, se erigió también como protagonista en el césped frenando el empuje de Arnautovic en el área.
La cautela y el conservadurismo, por los que avanzaba el partido, se tambalearon cuando un contraataque magliar a los 62' era concluido con clase por Adam Szalai, ex futbolista del Castilla, y actualmente en el Hannover 96, lanzándose al suelo para tocar con el exterior y batir a Almer. La sorpresa saltaba en Burdeos y desmontaba el guión. Todo se volvía en contra para los autriacos, a pesar del ímpetu de David Alaba. Al gol encajado le siguió la expulsión de Dragovic por doble amonestación.
Austria se volcaba hacia la meta rival en inferioridad numérica. Un riesgo que recibió un postrimero castigo con un contraataque veloz que finalizaba Striebel con frialdad. La guinda perfecta para un histórico triunfo húngaro, el cual complica tremendamente los intereses austriacos en esta Eurocopa
Austria: Almer; Dragović, Hinteregger, Fuchs, Arnautović; Alaba, Junuzović (Sabitzer, m.59), Harnik, Baumgartlinger; Klein, Janko (Okotie, m.65)
Hungría: Király; Lang, Kádár, Fiola, Dzsudzsák, A. Nagy; Szalai (Priskin, m.69), Gera, Németh, Kleinheisler; Guzmics
Goles: 0-1, Szalai (m.62); 0-2, Stieber (m.87)
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Nemeth (m.80) y expulsó a Dragovic por doble amarilla (min.33 y min.66).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F en el Estadio Matmut Atlantique de Bordeaux ante unos 42.000 aficionados
PORTUGAL [1-1] ISLANDIA
Islandia congela a Cristiano y compañía
No hay comentarios:
Publicar un comentario