¿Sorpasso en París? ¿Fin de una era? ¿Y ahora qué?
España no ganará su tercera Eurocopa consecutiva al quedar eliminada por Italia. Los goles de Chiellini y Pellè en París derrotaron finalmente a una selección que debería cerrar un ciclo con Vicente del Bosque como seleccionador.
La selección española de Vicente Del Bosque dice adiós a la Euro 2016 en octavos de final tras caer derrotada frente a una Italia muy superior en todos los aspectos del juego. El partido no siguió el guión esperado. La selección de Italia, con la lección aprendida tras ver el batacazo español frenta a Croacia, saltó al terreno de juego al 200%, presionando arriba y arrinconando a España en su campo, impidiendo a la Roja gestionar la pelota.
Las primeras ocasiones, las mejores y prácticamente las únicas del primer tiempo llegaron de hecho para los italianos ante la incapacidad española para resolver la situación y los múltiples problemas y faltas de concentración de los hombres de la defensa de Vicente Del Bosque. Solo el cuestionado David De Gea impidió que el gol llegase antes, o que fuesen muchos más goles, con varias de las mejores paradas de la Eurocopa 2016 hasta el momento.
Así todo, el primer gol italiano era cuestión de tiempo, y llegó en una jugada a balón parado. Falta en la media luna del área cometida por Sergio Ramos que Pelle disparó con violencia mientras España todavía estaba colocando su defensa. De Gea atajó en primera instancia, pero Chiellini estuvo más rápido que Piqué en el rechace para empujar el balón a la portería. Tras el gol, España intentó recomponerse, pero no lo logró hasta un segundo tiempo en el que Nolito terminó pagando los platos rotos de los desajustes quedándose en los vestuarios en el descanso para dar entrada a Aritz Aduriz.
Más por orgullo que por claridad de ideas, España se lanzó al ataque en el segundo tiempo, aunque fue Italia de nuevo quien dispuso de la oportunidad más clara con un contragolpe de Eder que detuvo De Gea en el mano a mano. Lucas Vázquez tuvo también su oportunidad a cambio de un Álvaro Morata desquiciado que no encontró espacios ni en el centro ni en la banda. Precisamente, con la entrada del gallego llegaron los mejores minutos de la Roja, los últimos 15 de partido.
Piqué la tuvo en los últimos minutos tras empujar un balón suelto ante Buffon, pero el veterano portero italiano sacó una mano magistral que salvó a su equipo. Pocos minutos después de esa jugada, Italia aprovechó un contragolpe perfecto para que Graciano Pelle terminase de matar el partido.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi (Darmian, m. 84), Parolo, De Rossi (Motta, m. 53), Giacherini, De Sciglio; Éder (Insigne, m. 80) y Pellé.
España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata (Lucas Vázquez, m. 69) y Nolito (Aduriz, m. 46 (Pedro, m. 80)).
Goles: 1-0, m. 33: Chiellini, tras un rechace de De Gea a disparo de falta de Éder. 2-0, m. 91: Pellé, de volea a pase de Giaccherini.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los italianos De Sciglio (m. 24), Pellé (m. 54) y Motta (m. 87), y a los españoles Nolito (m. 40), Busquets (m. 88) y Silva (m. 93).
Incidencias: Partido de los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Stade de France, en Saint Denis, ante unos 80.000 espectadores.
INGLATERRA [1-2] ISLANDIA
La cenicienta de hielo confirma el nuevo Brexit
No hay comentarios:
Publicar un comentario