Todo quedó listo para
la ronda semifinal de la Copa América que se disputará este martes y
miércoles, y que tendrá como protagonistas a los cuatro mejores equipos
del continente. Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile y serán las protagonistas de unas semifinales condimentadas con dosis de sufrimiento y emoción. Podríamos tener la repetición de lo vivido en Santiago de Chile el verano pasado si se cumplen los pronósticos
En las semifinales de la Copa América Centenario no hay ninguna selección que pueda levantar la mano sin titubear mostrándose como favorita por lo que se prometen duelos parejos y sin concesiones. Argentina y Chile golearon, Estados Unidos peleó a brazo partido y Colombia sufrió en los penalties.
El campeón de América le sacó lustre a su corona al humillar a México con una goleada para la historia (0-7), en la peor derrota del Tri en su historia, mientras que la albiceleste de Lionel Messi bajó a la tierra a Venezuela. Estados Unidos derrotó en un duro encuentro a Ecuador y Colombia dejó a Perú en el camino con la suerte de los once metros a su favor.
El campeón de América le sacó lustre a su corona al humillar a México con una goleada para la historia (0-7), en la peor derrota del Tri en su historia, mientras que la albiceleste de Lionel Messi bajó a la tierra a Venezuela. Estados Unidos derrotó en un duro encuentro a Ecuador y Colombia dejó a Perú en el camino con la suerte de los once metros a su favor.
En medio de los clasificados aparece la selección anfitriona como un intruso. Nadie puede concebir cómo es que selecciones como Brasil, Uruguay y el mismo Paraguay, de mejores antecedentes recientes, hayan quedado fuera.
El primer encuentro de semifinales lo disputarán Estados Unidos y Argentina en el Estadio NRG de Houston el próximo martes 21 a las 20:00 de la Costa Este de Estados Unidos (miércoles 22 a las 03:00 en España). Tal vez Argentina asome con cierta ventaja ante la anfitriona Estados Unidos porque es la única selección que ha ganado sus cuatro partidos con claras diferencias, y además tiene encendido a su crack Lionel Messi como pocas veces desde que viste la casaca albiceleste. La selección argentina tiene atragantados 23 años sin títulos y solo en los dos últimos años perdió consecutivamente las finales del Mundial 2014 de Brasil y de la Copa América de Chile 2015. El mejor jugador del mundo lidera una generación de grandes futbolistas integrada por Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris St. Germain), Javier Mascherano (Barcelona) y Gonzalo Higuain (Nápoles), a la que le quedan pocas oportunidades y la Copa América Centenario está al alcance de la mano. No hay que andarse con confianzas ya que los anfitriones han ido de menos a más en el torneo y prueba de ello, su solidez frente a Ecuador.
El segundo encuentro de semifinales lo disputarán Colombia y Chile en el Soldier Field de Chicago el próximo miércoles 22 a las 19:00 de la Costa Este de Estados Unidos (jueves 23 a las 02:00 en España). La seleccion chilena viene de una goleada espectacular ante México por 7-0 que la ha puesto nuevamente en el radar de los favoritos al título pero puede enfrentarse a dos rivales: la selección colombiana y la eventual creencia de que esa goleada le allana el camino a revalidar el título de campeón de la Copa América 2015. El combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi sufrirá una baja que no es menor, su cerebro Arturo Vidal por acumulación de dos tarjetas amarillas, aunque sus delanteros Eduardo Vargas, autor de un póquer de goles ante México, y Alexis Sánchez, están intratables. Enfrente estará la Colombia de José Pekerman con una defensa sólida, espíritu de lucha y delanteros peligrosos. La selección cafetera está creciendo pero todavía no hizo un partido redondo en esta Copa América y su estrella, James Rodríguez, luce intermitente, aunque los otros pilares, el delantero Carlos Bacca y el portero David Ospina le dan solidez a un equipo que busca su segunda Copa América, tras la primera que ganó en 2001 en su casa.
En todo caso, no habrá tregua. La entrega será total en busca de la gloria. La semifinales no dejan ningún sitio para la especulación ya que la mejor forma de ganar será tener claro la forma de llegar al gol y a la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario