Antoine Griezmann es de oro
El delantero del Atlético de Madrid hizo un doblete cuando su equipo más sufría y ya ha metido a su selección en cuartos a pesar de todas las dudas que ofrece su juego.
Antoine Griezmann ha vuelto a salvar a Francia. Ya no había margen de error y a la anfitriona le temblaron las piernas ante una soberbia Irlanda y sólo el delantero del Atlético de Madrid pudo salvarlos de la eliminación con un doblete.
El partido no pudo empezar peor para los galos, Matuidi erró al corte y provocó un penalti en el minuto 1 de partido que permitió a Brady, el héroe que había metido a los irlandeses en octavos, adelantar a su equipo a las primeras de cambio y obligar a los blues a remontar.
Los de Deschamps se fueron arriba a la desesperada, como si no quedara tiempo e Irlanda penalizó los espacios de la mano de Long, un seguro en la lucha de los balones largos que volvió loco a Koscielny y Rami. El delantero sacaba petróleo de cada acción y Duffy y McCarthy indultaron la que pudo ser la sentencia.
El técnico francés redobló su apuesta dando entrada a Coman por un gris Kante, que además vio amarilla y se perderá el cruce de cuartos de final. El del Bayern puso más velocidad pero el que irrumpió fue Griezmann, que volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba para mandar a las mallas un centro desde la derecha de Sagna.
Sin tiempo para que Irlanda encajara el golpe, Rami mandó un balón largo a Giroud, que la bajó con mucho criterio para dejar solo otra vez al 7 francés para que remontara el partido en un suspiro. El 2-1 presagiaba sufrimiento pero Griezmann se las ingenió para quedarse otra vez solo y Duffy tuvo que derribarle. El jugador irlandés tuvo que marcharse expulsado y eso permitió a los locales guardar la ropa y mover el balón para cerrar el choque.
Gignac tuvo el tercero con un precioso disparo que se estrelló en la madera y con un remate a centro de Matuidi que rozó el palo de Randolph. No hicieron falta más goles para que Francia, otra vez sufriendo pero otra vez victoriosa, siga opositando a llevarse “su” torneo.
Francia: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, Sagna; Matuidi, Kanté (min.45, Coman; min.90, Sissoko), Pogba; Payet, Giroud (min.72, Gignac) y Griezmann.
Irlanda: Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Ward; Brady, Hendrick, McCarthy (min. 70, Hoolahan), McClean (min. 66, O'Shea); Long y Murphy (min. 64, Walters).
Goles: 0-1, min.3, Brady, de penalty; 2-1, min. 57, Griezmann, de cabeza. 2-1, min. 57, Griezmann, con la zurda.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Coleman (min. 25), Kanté (min. 26), Hendrick (min. 40) y Rami (min. 43). Expulsó con roja directa a Duffy (min. 65).
Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 56.279 personas, lleno absoluto, para presenciar este partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016. En el palco de honor presenció el partido el presidente francés, Francois Hollande.
ALEMANIA [3-0] ESLOVAQUIA
Ahora sí que ha aparecido el rodillo
La campeona del mundo se exhibió en octavos de final guiada por un gran Draxler y reafirma su candidatura al título. Ahora esperan al vencedor del Italia-España
Alemania ha cerrado por la vía rápida su pase a los cuartos de final de Euro 2016 y, de paso, ha disipado de un plumazo todas las dudas que su fútbol generó en algunos momentos del fase de grupos con una contundente goleada por 3-0 ante Eslovaquia.
Los de Low remaron siempre con el agua a favor, ya que en la recta inicial del duelo ya tomaron la iniciativa gracias a un gran gol de Boateng. El central del Bayern de Múnich aparecía en la frontal del área para cazar un rechace y clavarla junto al palo de Kozacik, que no pudo hacer nada para frenar el obús.
Sólo un par de minutos después Ozil tuvo la sentencia. Skrtel estuvo lento para frenar a Mario Gómez y sacó el codo a pasear cuando no debía y el colegiado lo castigó con penalti. Sin embargo, el jugador del Arsenal lo lanzó a un lado pero sin ir fuerte ni colocado y Kozacik leyó su intención para detener el disparo.
El error desde los once metros no sentó bien al combinado alemán, que empezó a perder el control y sólo inquietaba en ataque de la mano de un Draxler eléctrico por su costado. Alemania sesteaba y Kucka pudo empatar a la salida de un córner pero Neuer se lució haciendo gala de su condición de ser uno de los mejores porteros del mundo.
Los eslovacos perdonaron y Alemania no tuvo piedad. En la siguiente jugada, Draxler sentó a dos contrarios y la puso al primer palo para que el viejo rockero Mario Gómez demostrara que no ha perdido el olfato de gol y dejaba el partido visto para sentencia justo antes del descanso.
Eslovaquia bajó los brazos y Draxler, sin duda el mejor hombre sobre el terreno de juego encontró su premio. El jugador del Wolfsburgo sentenció clavando una volea en las mallas aprovechando un balón suelto, el 3-0 era incontestable.
Ahí el partido murió, Eslovaquia luchó por no encajar más goles y Alemania puedo relajarse cómodamente hasta el final guardando fuerzas para los cuartos de final, donde vendrán las curvas cuando se midan a Italia o a España, sus últimos verdugos en la Eurocopa.
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 70), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (Schwenteiger, min. 76); Müller, Özil, Draxler (Podolski, min. 70); y Mario Gómez.
Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Salata, min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 64) y Weiss (Grejus, min. 46).
Goles: 1-0, min. 7: Boateng; 2-0, min. 43: Mario Gómez; 3-0, min. 63: Draxler.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skrtel (min. 12) y a Kucka (min. 89) por parte de Eslovaquia, y a Hummels (min. 67) por parte de Alemania.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre-Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores
HUNGRÍA [0-4] BÉLGICA
Porque Hazard así lo ha querido
No hay comentarios:
Publicar un comentario