sábado, 18 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 2 Grupo D


REPÚBLICA CHECA [2-2] CROACIA

De la placidez croata al bochorno más absoluto

Los de Ante Cacic dilapidaron una ventaja de dos goles por culpa, en parte, a un parón en el partido después del lanzamiento de bengalas por parte de la afición croata

 


La República Checa ha aprovechado las circunstancias para arañar un empate (2-2) ante Croacia , que volvió a dejar muy buenas sensaciones hasta que se desconectó del encuentro, mitad por la sustitución de Luka Modric -por molestias musculares-, mitad por el lanzamiento de bengalas por parte de la propia afición croata que obligó a detener el encuentro alrededor de siete minutos.

El combinado de Ante Cacic volvió a dominar el partido desde el inicio, acorralando a la República Checa y sumando ocasiones claras de gol por doquier. La diana se resistía, pero Ivan Perisic sacó su elegancia a relucir para abrir el marcador. El extremo del Inter de Milán recogió el balón, dribló a su par y batió a Petr Cech con un disparo cruzado inalcanzable.

Ya en la segunda parte, un error grave en la salida de balón de la República Checa era aprovechado por Brozovic. El interista se hizo con el esférico y conectó en profundidad con Ivan Rakitic, que no perdonó ante Petr Cech para poner tierra de por medio y colocar a Croacia con una ventaja más que cómoda. Ahí alcanzó el pico Croacia, porque desde ese momento todo se le volvió en contra. Luka Modric se llevaba la mano al adductor y pedía el cambio; a partir de ese fatídico minuto Croacia se deshilachó cediendo terreno a República Checa. Skoda remató a las mallas un servicio excelso de Rosicky con el exterior.

El fútbol daría paso a la vergüenza en esta Eurocopa una vez más. La afición de Croacia lanzó una serie de bengalas al terreno de juego que obligaron a detener el encuentro. Una vez detenido y con Rakitic y un miembro de seguridad pidiendo calma a la hinchada, un petardo estalló muy cerca de ellos, prolongando todavía más el parón. Flaco favor le hicieron a los suyos, porque la República Checa aprovechó la desconexión de Croacia para poner el empate en el marcador. Un balón colgado al área acabó siendo golpeado con la mano por Vida, y Necid no perdonó desde el punto fatídico, más fatídico que nunca para los de Ante Cacic.

A pesar de la igualada, Croacia se convierte en el líder provisional del grupo a espera de lo que haga España ante Turquía esta noche. Siempre y cuando el comportamiento de la afición croata no tenga consecuencias fatales para su equipo.

 

República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil (min. 85, Necid); Darida, Krejci,Skalak (min.69, Sural), Rosicky; y Lafata.

Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric (min. 60, Kovacic); Brozovic, Rakitic (min. 85, Schidenfeld), Perisic; y Mandzukic.

Goles: 0-1, min. 37, Perisic. 0-2, min. 59, Rakitic. 1-2, min. 75, Skoda. 2-2, min. 90, Necid.

Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Badelj (min. 13), Sivok (min. 71), Brozovic (min. 73), Vida (min. 90).

Incidencias: Asistieron al estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne unas 38.000 personas para presenciar este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la fase final de la Eurocopa. El partido se interrumpió durante unos minutos por el lanzamiento de bengalas desde la grada abarrotada por la hinchada croata. Uno de los empleados del estadio quedó afectado tras explotar un petardo. Hubo también peleas en la gradas pobladas por aficionados croatas.

 


ESPAÑA [3-0] TURQUÍA

Escucha Europa ¡¡¡ España is back !!!

El delantero de la Juventus Álvaro Morata se reivindica con un doblete que allana el camino hacia la victoria de una Roja magnífica. Nolito completó la goleada. Andrés Iniesta, de nuevo, sublime

 

 

La Selección Española pega un puñetazo encima de la mesa presentando con más fuerza que nunca su candidatura para revalidar el título de la Eurocopa por segunda vez consecutiva. El combinado de Vicente del Bosque se ha impuesto con claridad a Turquía (3-0). España sabe qué ingredientes son los mejores para preparar esa receta que tanto nos gusta. Y lo cierto es que ha hecho disfrutar a los aficionados de una cena copiosa, de calidad y de cinco estrellas; cómo no con Andrés Iniesta en los fogones.

Como hiciera ante la República Checa, el de Fuentealbilla movió a su antojo a la Selección Española, meneando el árbol con firmeza hasta que el fruto acabó cayendo. No participó directamente en el primer gol, porque fue Nolito quien sirvió un centro preciso al área para que Álvaro Morata rematara de cabeza un regalo que no desaprovechó. Turquía no ha hecho daño a España en ningún momento, más aún cuando el propio Nolito, solo tres minutos después, duplicaba la ventaja de 'La Roja' definiendo ante Babacan tras un error en el despeje de la zaga otomana.

El vigente campeón de la Eurocopa prácticamente no cedió ni en el descanso, porque nada más volver a pisar el terreno de juego, Morata completaba su doblete y cerraba el encuentro con un resultado contundente y un juego todavía más abrumador. La Selección Española ya está clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, y lo hace recuperando su esencia, sus mejores sensaciones de cara a gol y dominando ampliamente sus dos encuentros, dejando además su portería a cero en ambas citas. Qué mejor escenario para seguir con la defensa del título.

 

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Azpilicueta, m. 80); Cesc (Koke, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Silva (Bruno, m. 64), Morata y Nolito.

Turquía: Babacan; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Calhanoglu (Nuri Sahin, m. 46), Ozan Tufan, Inan (Yunus Malli, m. 70), Ozyakup (Sahan, m. 62), Arda Turan; y Burak Yilmaz.

Goles: 1-0, m. 34: Morata cabecea un centro de Nolito. 2-0, m. 37: Nolito recoge un mal rechace de Mehmet Topal y bate a Babacan. 3-0, m. 48: Morata culmina una asistencia de Jordi Alba, tras un pase al desmarque de Iniesta.

Árbitro: Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó al español Sergio Ramos (m. 1) y a los turcos Burak Yilmaz (m. 9) y Ozan Tufan (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el estadio Allianz Riviera de Niza ante 33.409 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO D SEGUNDA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario