REPÚBLICA CHECA [2-2] CROACIA
De la placidez croata al bochorno más absoluto
Los de Ante Cacic dilapidaron una ventaja de dos goles por culpa, en parte, a un parón en el partido después del lanzamiento de bengalas por parte de la afición croata
La República Checa ha aprovechado las circunstancias para arañar un empate (2-2) ante Croacia , que volvió a dejar muy buenas sensaciones hasta que se desconectó del encuentro, mitad por la sustitución de Luka Modric -por molestias musculares-, mitad por el lanzamiento de bengalas por parte de la propia afición croata que obligó a detener el encuentro alrededor de siete minutos.
El combinado de Ante Cacic volvió a dominar el partido desde el inicio, acorralando a la República Checa y sumando ocasiones claras de gol por doquier. La diana se resistía, pero Ivan Perisic sacó su elegancia a relucir para abrir el marcador. El extremo del Inter de Milán recogió el balón, dribló a su par y batió a Petr Cech con un disparo cruzado inalcanzable.
Ya en la segunda parte, un error grave en la salida de balón de la República Checa era aprovechado por Brozovic. El interista se hizo con el esférico y conectó en profundidad con Ivan Rakitic, que no perdonó ante Petr Cech para poner tierra de por medio y colocar a Croacia con una ventaja más que cómoda. Ahí alcanzó el pico Croacia, porque desde ese momento todo se le volvió en contra. Luka Modric se llevaba la mano al adductor y pedía el cambio; a partir de ese fatídico minuto Croacia se deshilachó cediendo terreno a República Checa. Skoda remató a las mallas un servicio excelso de Rosicky con el exterior.
El fútbol daría paso a la vergüenza en esta Eurocopa una vez más. La afición de Croacia lanzó una serie de bengalas al terreno de juego que obligaron a detener el encuentro. Una vez detenido y con Rakitic y un miembro de seguridad pidiendo calma a la hinchada, un petardo estalló muy cerca de ellos, prolongando todavía más el parón. Flaco favor le hicieron a los suyos, porque la República Checa aprovechó la desconexión de Croacia para poner el empate en el marcador. Un balón colgado al área acabó siendo golpeado con la mano por Vida, y Necid no perdonó desde el punto fatídico, más fatídico que nunca para los de Ante Cacic.
A pesar de la igualada, Croacia se convierte en el líder provisional del grupo a espera de lo que haga España ante Turquía esta noche. Siempre y cuando el comportamiento de la afición croata no tenga consecuencias fatales para su equipo.
República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil (min. 85, Necid); Darida, Krejci,Skalak (min.69, Sural), Rosicky; y Lafata.
Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric (min. 60, Kovacic); Brozovic, Rakitic (min. 85, Schidenfeld), Perisic; y Mandzukic.
Goles: 0-1, min. 37, Perisic. 0-2, min. 59, Rakitic. 1-2, min. 75, Skoda. 2-2, min. 90, Necid.
Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Badelj (min. 13), Sivok (min. 71), Brozovic (min. 73), Vida (min. 90).
Incidencias: Asistieron al estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne unas 38.000 personas para presenciar este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la fase final de la Eurocopa. El partido se interrumpió durante unos minutos por el lanzamiento de bengalas desde la grada abarrotada por la hinchada croata. Uno de los empleados del estadio quedó afectado tras explotar un petardo. Hubo también peleas en la gradas pobladas por aficionados croatas.
ESPAÑA [3-0] TURQUÍA
Escucha Europa ¡¡¡ España is back !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario