RUSIA [1-2] ESLOVAQUIA
Golazos para ir por la buena senda
Eslovaquia suma sus tres primeros puntos de la Eurocopa y deja en una situación complicada a Rusia, incapaz de competir ante los dos golazos encajados en la primera parte.
El tándem formado por Vladimír Weiss y Marek Hamsik han sido los principales responsables de este triunfo de Eslovaquia ante Rusia en el novedoso estadio de Lille, el cual cerró su techado durante el partido a causa de la lluvia. El triunfo deja a los rusos en una situación delicada, con un punto en dos partidos, mientras que los eslovacos toman algo de aire y sueñan con pasar de ronda.
A pesar de las obligaciones de ambos equipos para puntuar ninguna de las dos selecciones marcó un ritmo fuerte desde el inicio, como dos púgiles midiéndose en el centro del ring, sin decidirse a lanzar el primer golpe. Tardaron en tener sus primeras oportunidades, tan timoratas como el juego exhibido. Hamsik y Dzyuba probaron suerte en sendas porterías, sin éxito. Smolov era el más acertado, ajustado su punto de mira en cada nuevo chut.
A pesar de ello, fueron los eslovacos los que abrieron el marcador merced a un monstruoso pase en profundidad de Hamsik para Weiss, quien con un sutil quiebro, propio de un bailarín, fintaba en el área a los centrales, demasiados lentos en sus reflejos, para batir a Akinfeev por el palo largo.
La defensa rusa estaba noqueada, contando los minutos para llegar al descanso. Antes de que llegara el entretiempo, la dupla formada por Weiss y Hamsik invertían los papeles para asestar otro golpe. El ex del Espanyol botaba el último saque de esquina del primer tiempo y, frente a la pasividad de la zaga rival, la estrella eslovaca driblaba para acto seguido colocar el cuero muy ajustado en la meta, tanto que golpeó a la madera antes de tocar las mallas.
En la segunda mitad, Rusia se decidió a inquietar a los eslovacos, cuya comodidad fue menguando a causa del cansancio de sus hombres, máxime cuando una preciosa acción hilvanada por la derecha era culminaba con un testarazo de Glushakov. El 1-2 trasladó las dudas al resultado final con unos últimos minutos repletos de nervios y escasas oportunidades. Este triunfo permite a los centroeuropeos sumar tres puntos y encaramarse momentáneamente en la clasificación hasta la segunda plaza, soñando con alcanzar los octavos final en su estreno en el máximo torneo continental
Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Berezutsky, Ignasevich, Schennikov; Golovin (Mamaev, min. 46), Neustädter (Denis Glushakov, min. 46), Kokorin (Shirokov, min. 76), Smolov, Shatov y Dzyuba.
Eslovaquia: Kozacic; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky, Mak(Michal Duris, min. 80), Weiss (Svento, min. 72); Hamsik y Duda (Nemec, min. 67).
Goles: 0-1 Weiss (min. 32), 0-2 Hamsik (min. 45) y 1-2 Glushakov (min. 80).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó con amarilla a Jan Durica (min. 46).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre Mauroy de Lille ante unos 49.000 espectadores.
INGLATERRA [2-1] GALES
The Three Lions dicen Yes a la Euro
No hay comentarios:
Publicar un comentario