El milagro islandés consigue un nuevo hito
El combinado centroeuropeo termina el campeonato como última de su grupo mientras que los nórdicos, en su primera participación en la Eurocopa, se meten en octavos como segundos
El grupo F ha demostrado ser el más abierto y emocionante de la Eurocopa. Un desenlace incierto a dos bandas que ha terminado con dos grandes sorpresas: la eliminación prematura de Austria y la inesperada clasificación de Islandia en su estreno, la cual se medirá a Inglaterra en la ronda de eliminatoria directa. Un violento lanzamiento al larguero de Gudmundsson recordó a Austria que empezaba el partido como el farolillo del grupo, como el equipo que debía arriesgar más para pasar de fase. Tras el susto inicial propiciado a su contrincante, los insulares cedieron el cuero a los austriacos, quienes pudieron marcar en una indecisión de Halldorsson ante Arnautovic.
Pero el primero en golpear fueron los islandeses. Una jugada tan clásica como un saque de banda prolongado terminó cayendo a los pies de Bodvarsson para que el jugador resolviera con tranquilidad, cruzando ante la media salida de Almer. El ansia de Arnautovic era el mejor aval de Austria en el choque. El ariete del Stoke City asumía la responsabilidad de los centroeuropeos, ante un David Alaba que volvía a estar cambiado de posición en el campo. Esa cercanía al área permitía al polivalente hombre del Bayern provocar un penalti que Dragovic mandaba al palo, aumentando las desgracias del equipo de Marcel Koller.
El doble cambio de Austria en el entretiempo ofreció el punto de ambición que necesitaba el equipo para remontar el electrónico en la segunda parte. Una acción hilvanada entre Schöpf y Alaba terminó con el remate del hombre del Schalke a las mallas, confirmando las buenas sensaciones.
Contagiados por el vendaval de goles del Hungría-Portugal, el cual se disputaba a la vez y cuyo resultado afectaba a ambos, tanto islandeses como austriacos se lanzaron a por el partido de la misma forma alocada, con ocasiones claras en sendas porterías.
El campo se inclinó todavía más en el último tramo, en balde. El asedio rojiblanco tuvo mucho de monopolio de balón y poco de oportunidades claras. Siendo Austria incapaz de cambiar un marcador. Es más, al contraataque lograron los nórdicos el gol de Traustason que daba la puntilla, el que daba un vuelco a la clasificación y mete a una Islandia con la que pocos contaban.
Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson (Ingason, min. 87), Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Traustasson, min. 80), Bödvarsson (Elmar Bjarnasson, min. 71).
Austria: Almer; Dragovic, Prödl (Schöpf, min. 46), Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Janko, min. 46), Baumgartlinger; Klein, Alaba, Arnautovic; Sabitzer (Jantscher, min. 78).
Goles: 1-0, min. 18: Gunnarsson. 1-1. min. 60: Schöpf. 2-1. min. 94: Traustason.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skulason (min. 34), a Sigthorsson (min. 51), a Arnasson (min. 80) y a Halldorsson (min.82) por parte de Islandia, y a Janko (min. 70) por Austria.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores.
HUNGRÍA [3-3] PORTUGAL
Primera sinfonía al gol con Cristiano de solista
No hay comentarios:
Publicar un comentario