jueves, 23 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 3 Grupo F


ISLANDIA [2-1] AUSTRIA

El milagro islandés consigue un nuevo hito

El combinado centroeuropeo termina el campeonato como última de su grupo mientras que los nórdicos, en su primera participación en la Eurocopa, se meten en octavos como segundos

 


El grupo F ha demostrado ser el más abierto y emocionante de la Eurocopa. Un desenlace incierto a dos bandas que ha terminado con dos grandes sorpresas: la eliminación prematura de Austria y la inesperada clasificación de Islandia en su estreno, la cual se medirá a Inglaterra en la ronda de eliminatoria directa. Un violento lanzamiento al larguero de Gudmundsson recordó a Austria que empezaba el partido como el farolillo del grupo, como el equipo que debía arriesgar más para pasar de fase. Tras el susto inicial propiciado a su contrincante, los insulares cedieron el cuero a los austriacos, quienes pudieron marcar en una indecisión de Halldorsson ante Arnautovic.

Pero el primero en golpear fueron los islandeses. Una jugada tan clásica como un saque de banda prolongado terminó cayendo a los pies de Bodvarsson para que el jugador resolviera con tranquilidad, cruzando ante la media salida de Almer.  El ansia de Arnautovic era el mejor aval de Austria en el choque. El ariete del Stoke City asumía la responsabilidad de los centroeuropeos, ante un David Alaba que volvía a estar cambiado de posición en el campo. Esa cercanía al área permitía al polivalente hombre del Bayern provocar un penalti que Dragovic mandaba al palo, aumentando las desgracias del equipo de Marcel Koller.

El doble cambio de Austria en el entretiempo ofreció el punto de ambición que necesitaba el equipo para remontar el electrónico en la segunda parte. Una acción hilvanada entre Schöpf y Alaba terminó con el remate del hombre del Schalke a las mallas, confirmando las buenas sensaciones.

Contagiados por el vendaval de goles del Hungría-Portugal, el cual se disputaba a la vez y cuyo resultado afectaba a ambos, tanto islandeses como austriacos se lanzaron a por el partido de la misma forma alocada, con ocasiones claras en sendas porterías.

El campo se inclinó todavía más en el último tramo, en balde. El asedio rojiblanco tuvo mucho de monopolio de balón y poco de oportunidades claras. Siendo Austria incapaz de cambiar un marcador. Es más, al contraataque lograron los nórdicos el gol de Traustason que daba la puntilla, el que daba un vuelco a la clasificación y mete a una Islandia con la que pocos contaban.

 

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson (Ingason, min. 87), Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Traustasson, min. 80), Bödvarsson (Elmar Bjarnasson, min. 71).

Austria: Almer; Dragovic, Prödl (Schöpf, min. 46), Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Janko, min. 46), Baumgartlinger; Klein, Alaba, Arnautovic; Sabitzer (Jantscher, min. 78).

Goles: 1-0, min. 18: Gunnarsson. 1-1. min. 60: Schöpf. 2-1. min. 94: Traustason.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skulason (min. 34), a Sigthorsson (min. 51), a Arnasson (min. 80) y a Halldorsson (min.82) por parte de Islandia, y a Janko (min. 70) por Austria.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores.

 


HUNGRÍA [3-3] PORTUGAL

Primera sinfonía al gol con Cristiano de solista

El delantero de la selección portuguesa combatió las críticas con dos goles en un partido que solo le bastó para pasar como tercera de grupo con tres empates y al borde de la eliminación

 

 

Cristiano Ronaldo fue al fin protagonista en esta Euro 2016, y no por las múltiples críticas recibidas hasta el momento, sino por un partidazo en el que se echó el equipo a la espalda para intentar pelear por el pase de su selección nacional a los octavos de final de la Eurocopa, al menos como una de las mejores terceras de grupo, ya que un gol de Islandia en el 94 les arrebató la segunda posición.

No fue fácil para los lusos resolver la papeleta contra una Hungría que saltó al campo con muchas ganas y descaro, lanzándose al ataque y aprovechando cada error de los portugueses para hacérselos pagar muy caros. Portugal trató de llevar la iniciativa en la primera mitad, pero sin muchas ideas en ataque, mientras que Hungría aprovechaba a la perfección cada una de sus ocasiones, que fueron varias durante la primera mitad.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos de juego en un rechace que Zoltan Gera aprovechó para empalar de primeras desde la frontal del área con un lanzamiento imposible para Rui Patricio. El tanto dejó destrozada a una selección de Portugal con un Cristiano Ronaldo muy frustrado que no supo reponerse al mazazo hasta el borde del descanso con un gol de Nani tras un pase sensacional de Cristiano Ronaldo que dio moral a la selección ibérica.

Ya en la segunda mitad, los lusos saltaron al campo con energías renovadas y mentalizados de que tenían que luchar para pasar a octavos de final, y así fue, ya que Hungría no puso las cosas nada fáciles en este encuentro. De hecho, los húngaros aprovecharon un lanzamiento de falta para volver a ponerse por delante en el marcador con este remate de libre directo de Dzsudzsák que se coló en la portería tras golpear en la barrera y engañar al portero lusitano.

Aquí fue cuando Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda y devolvió el empate al marcador con un magnífico tanto de tacón tras un balón al área, una alegría que poco duraría una vez más a los portugueses, ya que el propio Dzsudzsák aprovechó otra jugada a balón parado para cazar un rechace y marcar gol con un nuevo disparo desviado por la defensa portuguesa con mala fortuna. Cuando todo estaba perdido para Portugal, Cristiano volvió a aparecer para poner una vez más, la tercera, el empate al marcador gracias a un gran remate de cabeza.

Tras este último empate, el partido más emocionante y abierto de la Eurocopa hasta el momento se calmó un poco, con Portugal todavía luchando por una victoria que no le hiciese depender de resultados de terceros y una Hungría a la que el empate le bastaba para pasar como primera de grupo.

Con este resultado, y el empate entre Islandia y Austria, Portugal se veía en octavos de final de la Euro con tres empates y tres puntos en tres partidos, lo justo para no quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio. El gol de Islandia frente a Austria en el 94 arrebató este privilegio a los lusos, que esperan ahora lograr el pase como mejor tercera y un posible enfrentamiento con Croacia en octavos de final en el horizonte.

 

Hungría: Kiraly, Lang, Guzmics, Juhasz, Korhut; Pinter, Gera; Lovrencsics (min. 82, Stieber), Elek, Dzsudzsak; Szalai (min.69, Nemeth)

Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Joao Mario, William Carvalho, Moutinho (min. 45, Renato Sanches), Andre Gomes (min. 61, Quaresma); Nani (min. 81, Danilo), Ronaldo

Goles: 1-0, min. 19 (Gera) y 1-1, min. 42 (Nani), 2-1, min. 46 (Dzsudzsak), 2-2, min. 49 (Ronaldo), 3-2, min. 55 (Dzsudzask) y 3-3, min. 61 (Ronaldo)

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjetas amarilla a Guzmics (min. 12), Junasz (min. 27) y Gera (min. 33).

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais unas 58.000 personas para presenciar este partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la fase final de la Eurocopa.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO F TERCERA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario