miércoles, 22 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 3 Grupo C


UCRANIA [0-1] POLONIA

Polonia deja a Ucrania bajo cero

Polonia solucionó con poco el trámite ante Ucrania en la tercera jornada del Grupo C. Błaszczykowski fue el autor del gol tras entrar como relevo en la segunda mitad

 


La selección de Polonia confirmó su pase a los octavos de final de la Euro 2016 tras vencer a Ucrania en el tercer partido de la fase de grupos mientras que la selección ucraniana, por su parte, se marcha del torneo con cero puntos y cero goles en su casillero, y como última clasificada del Grupo C.

A pesar de la derrota, lo cierto es que Ucrania comenzó el partido buscando la victoria con un Yarmolenko muy activo que dispuso de varias ocasiones de gol, una de ellas muy clara en un mano a mano con el portero que no supo resolver. Los jugadores ucranianos llegaron a reclamar incluso un penalti sobre el propio Yarmolenko que el colegiado no señaló, aunque la pena máxima parecía clara.

La segunda tarde empezó distinta. La tenía Ucrania pero algo se cocinaba. Concretamente desde la esquina, con un saque de córner en corto que acabó en las botas de Błaszczykowski y tras un par de quiebros, mandó al fondo de la red con un patadón de rosca en el minuto 54. ¿Qué hizo Ucrania tras el tanto? Pues no arrugarse. Buscar insistentemente la réplica, una oportunidad que no se presentó en lo que restaba. De hecho, estuvo más cerca el segundo de Polonia que las tablas de los ucranianos

Ucrania intentó al menos empatar el partido, pero Polonia se comportó con mucha seriedad en defensa y, aunque lo pasó mal en ciertas acciones, terminó resolviendo el cruce con mucha solvencia para asegurar su pase a octavos de final de la mano de Alemania, que también pasa a la siguiente ronda empatada a puntos, aunque primera de grupo con más goles a favor.

 

Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko Yarmolenko, Zinchenko (Kovalenko, m.73), Konoplianka; Zozulya (Timoshchuk, m.91).

Polonia: Fabianski; Cionek, Glik, Pazdan, Jerdrzejczyk; Zielinski (Blaszczykowski, m.46), Jodlowiec, Krychowiak, Kapustka (Grosicki m.71); Milik (Starzinski, m.92), Lewandowski.

Gol: 0-1, m.54: Blaszczykowski.

Árbitro: Sven Oddvan Moen (Noruega). Amonestó a los ucranianos Rotan y Kucher.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Velodrome de Marsella ante 63.000 espectadores

 


IRLANDA DEL NORTE [0-1] ALEMANIA

La industria pesada vuelve a funcionar a la vieja usanza

El delantero alemán Mario Gómez ha anotado su cuarto gol en la historia de las Eurocopas. Los germanos completaron un gran partido pero no pudieron lograr más tantos gracias a la buena actuación de Michael McGovern.

 


Mario Gómez ha perpetuado su idilio con el gol en la historia de la Eurocopa al anotar su cuarta diana en su tercera participación en el torneo continental. El cazagoles teutón ha sido el goleador de un duelo que bien pudo terminar con un marcador más generoso para la 'Mannschaft'. Un triunfo con premio doble, ya que Alemania se clasifica a los octavos de final como líder de grupo.

Alemania trató de resolver pronto su compromiso ante una Irlanda del Norte que aceptó e interpretó el papel de rival dócil. La línea de cuatro defensores verdiblancos, transformada en momentos en una zaga de cinco, aguantó la primera media de juego. El tiempo que tardó Thomas Müller en ceder el balón dentro del área a Mario Gómez, en lugar de buscar finalizar la jugada, tras haber dispuesto el ariete del Bayern de numerosas ocasiones que se marcharon al limbo. 'Súper Mario', actualmente en las filas del Besiktas, respondía con un tanto providencial a su inclusión en el once, siendo el espigado ariete la única novedad de Joachim Löw sobre el césped.

Los norirlandeses sacaron levemente la cabeza tras el descanso. Al ritmo de su animosa hinchada, los futbolistas de Michael O'Neil empezaron a mover el cuero con criterio, inquietando los alrededores de la meta defendida por Manuel Neuer. Un espejismo que duró pocos instantes. El ímpetu irlandés se apagó pronto para devolver el choque al control exhaustivo alemán. Un dominio casi inocuo al que le faltaba la puntilla la segundo gol, el cual pudo llegar con un testarazo de Mario Gómez, salvado con una gran parada por McGovern.

Alemania ha mostrado sus credenciales en el Parque de los Príncipes de París, ciudad que acogerá la final de esta edición de la Eurocopa. Una cita a la que no quiere faltar el campeón del mundo.

 

Irlanda del Norte: McGovern; J. Evans, Cathcart, McAuley, Hughes; Dallas, Nortwood, Davis, C.Evans (M.Ginn, m. 85), Ward (Magennis, m. 70); y Washington (Lafferty, m. 59).

Alemania: Neuer, Hector, Hummels, Boateng (Höwedes, m. 76), Kimmich; Khedira (Schweinsteiger, m. 69), Özil, Müller, Kroos; Götze (Schürrle, m. 56) y Mario Gomez.

Goles: 0-1: Mario Gomez, m. 29

Árbitro: Clément Turpin (Francia). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO C TERCERA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario