POLONIA [1-0] IRLANDA DEL NORTE
Tres puntos y Lewandowski de reservas
El delantero del Ajax Milik llevó la batuta en el ataque frente a un desaparecido Robert Lewandowski y con su gol firma la victoria para el cuadro polaco en su estreno en la Eurocopa ante una bisoña Irlanda del Norte.
El entrenador Michael O'Neill dispuso sobre el césped de Niza dos muros verdiblancos de contención que contuvieron 50 minutos a Polonia, concretamente a Arkadiusz Milik. La insistencia del jugador del Ajax tuvo su premio con un zurdazo raso que rompía el empate. Y es que el delantero fue el faro en el ataque, ante el marcaje severo que anuló a Robert Lewandowski.
A Irlanda del Norte no se le cayeron los anillos a la hora de entregar el balón a su rival y encerrarse alrededor de McGovern. Este gesto motivó que el asedio centroeuropeo no se hiciera esperar, aunque careciendo de ocasiones claras, merced al buen trabajo defensivo de los norirlandeses. Un pequeño desajuste en la zaga, a la media hora de juego, propiciaron los mejores momentos de los polacos, con una ocasión desperdiciada por el 'ajacied' Milik al disparar con violencia, pero sin puntería. Y otra posterior de Kapustka, despejada con acierto por el meta irlandés.
El segundo acto arrancó del mismo modo, con la diferencia de que Błaszczykowski profundizaba con mayor facilidad y que Milik aprovechó su primer intento, quitando la ansiedad a los polacos. El 1-0 desanudó levemente el corsé que envolvía al encuentro, también provocado por el desgaste físico y los cambios más arriesgados de los de Irlanda del Norte, permitiendo que los rojiblancos disfrutaran de más espacios y los de verde vivieran sus primeros acercamientos.
Los pupilos de Nawalka no terminaban de cerrar el encuentro, solo Krychowiak pudo marcar de nuevo, frente a los vanos intentos irlandeses por nivelar un encuentro que da los primeros tres puntos a Polonia, quienes asistirán expectantes al Ucrania - Alemania para saber el valor de su victoria.
Polonia: Szczęsny; Piszczek, Glik, Pazdan, Jędrzejcczyk; Błaszczykowski (Grosicky, m.81), Krychowiak, Maczyński (Jodlowiek, m.80), Kapustka (Petsko, m.89); Milik, Lewandowski
Irlanda del Norte: McGovern; Cathcart, McAuley, J.Evans; McLaughlin, Ferguson (Washington, m.67), McNair (Dallas, m.46), Steven Davis, Baird (Ward, m.77); Norwood, Lafferty
Goles: 1-0, Milik (min.51)
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Kaputska (m.66) y Piszczek (m.90) para Polonia y a Cathcart (m.69) para Irlanda del Norte.
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Allianz-Riviera de Niza, ante 33.742 espectadores.
ALEMANIA [2-0] UCRANIA
El rodillo de siempre, aunque no convenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario