jueves, 16 de junio de 2016

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA BBVA Gran Final Partido de Ida


Ventaja rojilla pero que decida Montilivi

Osasuna toma ventaja en la eliminatoria de ascenso con sendos goles de Kodro y Maikel Mesa. Sin embargo, el Girona mantiene sus opciones gracias a un tanto de Kiko Olivas

 

 

Osasuna se ha impuesto al Girona por 2-1 en la ida de la final del playoff a Primera División. Ante un estadio entregado a los suyos, el conjunto rojillo se adelantó nada más comenzar y trató de controlar el ritmo del choque. Aunque el Girona empató en la segunda parte por mediación de Kiko Olivas, en un tanto que deja abierta la eliminatoria, los locales reaccionaron y un tanto de Maikel Mesa a diez minutos del final ha servido a los navarros para afrontar la vuelta en Montilivi con una mínima ventaja que puede valer un ascenso.

Osasuna saltó al campo consciente de que no podía permitirse ningún error, espoleado por los 18.000 aficionados navarros que llenaron El Sadar. Mientras los de Enrique Martín repitieron el once que venció en Tarragona al Nàstic, Pablo Machín se vio obligado a introducir hasta cuatro cambios respecto al plantel que se impuso al Córdoba en la prórroga. Cerca de 450 hinchas del Girona viajaron hasta Pamplona para apoyar a los suyos. Los locales presionaron la salida de balón desde el primer minuto y aprovecharon los espacios que su rival concedía en los carriles. A los 6 minutos, Roberto Torres combinó en el flanco derecho con De las Cuevas y este sirvió un centro para Kodro, que marcó de cabeza el primer gol del encuentro. Aunque Isaac Becerra llegó a tocarla con el guante, no pudo evitar que la pelota se colase entre las mallas.

Después de un cuarto de hora de dominio local, el Girona reaccionó. Borja García y Granell trataron de controlar el centro del campo, mientras que Clerc y Maffeo subieron al ataque para servir centros a Mata, participativo en la delantera. Aunque Osasuna no efectuó más disparos a puerta durante el resto del segundo tiempo, se mostró muy sólido tanto en la zaga como en la portería defendida por Nauzet. Al comienzo de la segunda parte, el conjunto pamplonés dio entrada a Nino por Kodro para dotarse de mayor movilidad. El recién incorporado recibió en el minuto 53 un pase en diagonal de Roberto Torres para adentrarse sólo en el área. No obstante, Becerra tuvo una acción providencial en el uno contra uno para evitarlo. Instantes después, Mikel Merino dio un pase al hueco para De las Cuevas y éste remató a puerta, aunque Lejeune le cerró el espacio.

El Girona aguantó todas esas acometidas y esperó a que llegase su oportunidad. Machín dio entrada en la dupla de ataque a Sobrino, quien forzó un saque de esquina del que llegaría el tanto del empate. En el minuto 73, en una jugada ensayada, Borja jugó en corto con Granell y éste sirvió un centro al corazón del área; Alcalá llegó a peinarla y Kiko Olivas hizo el remate final de cabeza. Cualquier equipo podría desmoralizarse con un empate en casa en los compases finales. Pero Mikel Merino, quien disputaba su último encuentro en El Sadar antes de marcharse al Borussia Dortmund, encontró un resquicio en la zaga catalana y dio un pase al hueco a Torres. Éste se internó en el área, centró hacia Nino y el delantero la jugó de espaldas hacia un Maikel Mesa desmarcado, que remató a portería e hizo el 2-1 en el minuto 78. Y la afición local volvió a ilusionarse.

Aunque Osasuna buscó un tercer tanto para no llegar tan apurado al partido de vuelta, no fue posible por el trabajo defensivo del cuadro rojiblanco. Con una mínima ventaja tras el pitido final, Montilivi será quien decida cuál de los dos rivales acompañará a Deportivo Alavés y Club Deportivo Leganés el año que viene en Primera División

 
   

Atlético Osasuna: Nauzet; J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García; Oier, Merino, Torres (Pucko, min.79), Manuel, Kenan Kodro (Nino, min.46) y De las Cuevas (Maikel, min.64).

Girona FC: Becerra, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Borja García (Richy, min.92), Cristian Herrera (Sobrino, min.54) y Mata (Alcaraz, min.82).

Goles: 1-0, min.7, Kodro. 1-1, min.73, Kiko Olivas. 2-1, min.78, Maikel Mesa.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Miguel Flaño (min.20) y David García (min.90) en Osasuna.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División disputado en el estadio El Sadar ante 18.391 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario